Página 1 de 2

Carga del PAWS en modo 128K con esxdos

Publicado: 14 Ene 2018, 18:50
por Kristatos
Hola.

¿Hay alguna forma de indicarle al ZX-UNO que quiero cargar el PAWS en modo 128K? Solo consigo que lo detecte como un programa de 48K.

Un saludo,

Re: Carga del PAWS en modo 128K con esxdos

Publicado: 14 Ene 2018, 19:39
por carmeloco
Con Paws te refieres a este juego?

http://www.worldofspectrum.org/infoseek ... id=0003637

Porque lo que sale en WOS, es todo para 48K

Re: Carga del PAWS en modo 128K con esxdos

Publicado: 14 Ene 2018, 20:54
por Lenko
Se refiere, seguramente al creador de aventuras de AD: http://wiki.caad.es/PAWS

Y en WOS: http://www.worldofspectrum.org/infoseek ... id=0006825

Algunos dejamos unas cuantas pestañas delante de él :)

Re: Carga del PAWS en modo 128K con esxdos

Publicado: 14 Ene 2018, 21:03
por Kristatos
Sí, me refiero al parser.

Hasta ahora siempre lo usaba con emulador, pero me hacía ilusión ejecutarlo con ZX-UNO.

Digo yo que si se puede cargar juegos de 128K, algún modo habrá de indicarle que cargue la versión de 128K cuando el programa funciona en los dos modos. La diferencia es que en 128K dispones de mucha más memoria para programar la aventura.

Un saludo,

Re: Carga del PAWS en modo 128K con esxdos

Publicado: 14 Ene 2018, 22:16
por Uto
Kristatos escribió:Sí, me refiero al parser.

Hasta ahora siempre lo usaba con emulador, pero me hacía ilusión ejecutarlo con ZX-UNO.

Digo yo que si se puede cargar juegos de 128K, algún modo habrá de indicarle que cargue la versión de 128K cuando el programa funciona en los dos modos. La diferencia es que en 128K dispones de mucha más memoria para programar la aventura.

Un saludo,
En teoría es automático, pero creo haber leido en algun lado que Tim Gilberts lo programó para no se qué y por eso no pilla los 128K si arrancas en modo USR 0, lo cual si usas DIvMMC es inevitable. De todos modos no me hagas mucho caso porque me suena pero no estoy seguro.

Re: Carga del PAWS en modo 128K con esxdos

Publicado: 14 Ene 2018, 22:30
por Kristatos
Tiene pinta de que es así. Vaya...

Con el último core del ZX Spectrum para la Mist no tengo problema en ejecutarlo en 128K, pero claro, este core no utiliza Divmmc.

Un saludo,

Re: Carga del PAWS en modo 128K con esxdos

Publicado: 14 Ene 2018, 23:04
por Hynreck
Utiliza este TAP y podrás usar el PAWS con el DivMMC activado...

http://www.mediafire.com/file/81qefsn2l ... AWSZX1.TAP

Re: Carga del PAWS en modo 128K con esxdos

Publicado: 15 Ene 2018, 00:24
por carmeloco
Hynreck escribió:Utiliza este TAP y podrás usar el PAWS con el DivMMC activado...

http://www.mediafire.com/file/81qefsn2l ... AWSZX1.TAP
Este TAP, usa el método que iba a comentar yo ahora para usar, solo que ya lo lleva incluido en el TAP, lo que lo hace mucho más cómodo de usar. No se me había ocurrido usarlo así, y me parece genial, además de fácil de incluir, usando el ZX-Blockeditor. :D

Re: RE: Re: Carga del PAWS en modo 128K con esxdos

Publicado: 15 Ene 2018, 01:19
por Hynreck
carmeloco escribió:
Hynreck escribió:Utiliza este TAP y podrás usar el PAWS con el DivMMC activado...

http://www.mediafire.com/file/81qefsn2l ... AWSZX1.TAP
Este TAP, usa el método que iba a comentar yo ahora para usar, solo que ya lo lleva incluido en el TAP, lo que lo hace mucho más cómodo de usar. No se me había ocurrido usarlo así, y me parece genial, además de fácil de incluir, usando el ZX-Blockeditor. :D
Exacto, aunque sería genial si se pudiera hacer todo automático sin tener que pasar por el menú del +2A

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Re: Carga del PAWS en modo 128K con esxdos

Publicado: 15 Ene 2018, 07:55
por jevilon
Es un mal menor... al final son bastantes los juegos que no cargan(en .tap) si no se usa este método...