Carga del PAWS en modo 128K con esxdos

Kristatos
Mensajes: 29
Registrado: 25 Abr 2017, 20:55

Carga del PAWS en modo 128K con esxdos

Mensaje por Kristatos » 14 Ene 2018, 18:50

Hola.

¿Hay alguna forma de indicarle al ZX-UNO que quiero cargar el PAWS en modo 128K? Solo consigo que lo detecte como un programa de 48K.

Un saludo,

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 747
Registrado: 25 Dic 2015, 12:02

Re: Carga del PAWS en modo 128K con esxdos

Mensaje por carmeloco » 14 Ene 2018, 19:39

Con Paws te refieres a este juego?

http://www.worldofspectrum.org/infoseek ... id=0003637

Porque lo que sale en WOS, es todo para 48K

Avatar de Usuario
Lenko
Mensajes: 135
Registrado: 05 Oct 2015, 16:51

Re: Carga del PAWS en modo 128K con esxdos

Mensaje por Lenko » 14 Ene 2018, 20:54

Se refiere, seguramente al creador de aventuras de AD: http://wiki.caad.es/PAWS

Y en WOS: http://www.worldofspectrum.org/infoseek ... id=0006825

Algunos dejamos unas cuantas pestañas delante de él :)

Kristatos
Mensajes: 29
Registrado: 25 Abr 2017, 20:55

Re: Carga del PAWS en modo 128K con esxdos

Mensaje por Kristatos » 14 Ene 2018, 21:03

Sí, me refiero al parser.

Hasta ahora siempre lo usaba con emulador, pero me hacía ilusión ejecutarlo con ZX-UNO.

Digo yo que si se puede cargar juegos de 128K, algún modo habrá de indicarle que cargue la versión de 128K cuando el programa funciona en los dos modos. La diferencia es que en 128K dispones de mucha más memoria para programar la aventura.

Un saludo,

Avatar de Usuario
Uto
Mensajes: 1385
Registrado: 17 Dic 2015, 16:39

Re: Carga del PAWS en modo 128K con esxdos

Mensaje por Uto » 14 Ene 2018, 22:16

Kristatos escribió:Sí, me refiero al parser.

Hasta ahora siempre lo usaba con emulador, pero me hacía ilusión ejecutarlo con ZX-UNO.

Digo yo que si se puede cargar juegos de 128K, algún modo habrá de indicarle que cargue la versión de 128K cuando el programa funciona en los dos modos. La diferencia es que en 128K dispones de mucha más memoria para programar la aventura.

Un saludo,
En teoría es automático, pero creo haber leido en algun lado que Tim Gilberts lo programó para no se qué y por eso no pilla los 128K si arrancas en modo USR 0, lo cual si usas DIvMMC es inevitable. De todos modos no me hagas mucho caso porque me suena pero no estoy seguro.

Kristatos
Mensajes: 29
Registrado: 25 Abr 2017, 20:55

Re: Carga del PAWS en modo 128K con esxdos

Mensaje por Kristatos » 14 Ene 2018, 22:30

Tiene pinta de que es así. Vaya...

Con el último core del ZX Spectrum para la Mist no tengo problema en ejecutarlo en 128K, pero claro, este core no utiliza Divmmc.

Un saludo,

Avatar de Usuario
Hynreck
Mensajes: 131
Registrado: 17 Nov 2017, 18:24

Re: Carga del PAWS en modo 128K con esxdos

Mensaje por Hynreck » 14 Ene 2018, 23:04

Utiliza este TAP y podrás usar el PAWS con el DivMMC activado...

http://www.mediafire.com/file/81qefsn2l ... AWSZX1.TAP

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 747
Registrado: 25 Dic 2015, 12:02

Re: Carga del PAWS en modo 128K con esxdos

Mensaje por carmeloco » 15 Ene 2018, 00:24

Hynreck escribió:Utiliza este TAP y podrás usar el PAWS con el DivMMC activado...

http://www.mediafire.com/file/81qefsn2l ... AWSZX1.TAP
Este TAP, usa el método que iba a comentar yo ahora para usar, solo que ya lo lleva incluido en el TAP, lo que lo hace mucho más cómodo de usar. No se me había ocurrido usarlo así, y me parece genial, además de fácil de incluir, usando el ZX-Blockeditor. :D

Avatar de Usuario
Hynreck
Mensajes: 131
Registrado: 17 Nov 2017, 18:24

Re: RE: Re: Carga del PAWS en modo 128K con esxdos

Mensaje por Hynreck » 15 Ene 2018, 01:19

carmeloco escribió:
Hynreck escribió:Utiliza este TAP y podrás usar el PAWS con el DivMMC activado...

http://www.mediafire.com/file/81qefsn2l ... AWSZX1.TAP
Este TAP, usa el método que iba a comentar yo ahora para usar, solo que ya lo lleva incluido en el TAP, lo que lo hace mucho más cómodo de usar. No se me había ocurrido usarlo así, y me parece genial, además de fácil de incluir, usando el ZX-Blockeditor. :D
Exacto, aunque sería genial si se pudiera hacer todo automático sin tener que pasar por el menú del +2A

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

jevilon
Mensajes: 339
Registrado: 24 Mar 2016, 12:26

Re: Carga del PAWS en modo 128K con esxdos

Mensaje por jevilon » 15 Ene 2018, 07:55

Es un mal menor... al final son bastantes los juegos que no cargan(en .tap) si no se usa este método...

Responder