Ultimo Core con carga PZX con 2MB Externos

Avatar de Usuario
neuro_999
Mensajes: 692
Registrado: 06 Oct 2015, 10:14

Re: Ultimo Core con carga PZX con 2MB Externos

Mensaje por neuro_999 » 02 Mar 2017, 15:01

Aprovecho que McLeod ha hecho cambios en el mixer de audio del core para subir el loader de PZX actualizado con las ultimas pruebas que estoy haciendo para los multicargas.

Ahora hay una tecla para poner un contador y otra para rebobinar hasta el. :) No es que sea algo que se vaya a usar mucho, pero es gracioso para rememorar los viejos y tediosos tiempos del carga/juega/rebobina/carga/juega...

:D

Tambien he añadido una compilacion de jueguecillos todos probados con el core, para pasar el rato haciendote un bocadillo de nocilla mientras oyes las cargas. :lol:

Todo esta en el post principal.

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: RE: Re: Ultimo Core con carga PZX con 2MB Externos

Mensaje por spark2k06 » 02 Mar 2017, 15:07

neuro_999 escribió:Tambien he añadido una compilacion de jueguecillos todos probados con el core, para pasar el rato haciendote un bocadillo de nocilla mientras oyes las cargas. [emoji38]

Todo esta en el post principal.
375 juegos ni mas ni menos, y probados. Unos cuantos bocadillos te has comido...[emoji28]. Enhorabuena, gran trabajo.

abusimbel
Mensajes: 12
Registrado: 15 Dic 2016, 00:05

Re: Ultimo Core con carga PZX con 2MB Externos

Mensaje por abusimbel » 06 Mar 2017, 23:55

Buenas, felicidades por esta funcionalidad! Creo que será decisiva para que me incline a ampliar mi zxuno del crowd con una memoria de 2MB.

Aprovecho para haceros algunas preguntillas:

- Con la ampliación de memoria puesta, cabe sin problemas en la cajita de Mejías3d? (Tengo el zxuno del crowd). Es que la tengo montada ya y me da cosa abrirla para que luego no quepa.

- Leo que mi flamante core T24-1102 de spectrum ya se ha quedado obsoleto por culpa del 2802, pero no lo encuentro en la zona de descargas:
http://www.atc.us.es/svn/zxuno/stable/b ... ECTRUM.ZX1 --> Not found. Hay algún sitio también oficial para descargarlo?

- La rama T24 del core ya soporta la carga pzx?

Muchas gracias por vuestra dedicación y esfuerzo! :gracias!:

Avatar de Usuario
bakoulis
Mensajes: 187
Registrado: 12 Sep 2016, 10:36

Re: Ultimo Core con carga PZX con 2MB Externos

Mensaje por bakoulis » 07 Mar 2017, 00:07

abusimbel escribió:Buenas, felicidades por esta funcionalidad! Creo que será decisiva para que me incline a ampliar mi zxuno del crowd con una memoria de 2MB.

Aprovecho para haceros algunas preguntillas:

- Con la ampliación de memoria puesta, cabe sin problemas en la cajita de Mejías3d? (Tengo el zxuno del crowd). Es que la tengo montada ya y me da cosa abrirla para que luego no quepa.

- Leo que mi flamante core T24-1102 de spectrum ya se ha quedado obsoleto por culpa del 2802, pero no lo encuentro en la zona de descargas:
http://www.atc.us.es/svn/zxuno/stable/b ... ECTRUM.ZX1 --> Not found. Hay algún sitio también oficial para descargarlo?

- La rama T24 del core ya soporta la carga pzx?

Muchas gracias por vuestra dedicación y esfuerzo! :gracias!:
Probably you forgot the /T24/ on path. Try this:
http://www.atc.us.es/svn/zxuno/stable/b ... ECTRUM.ZX1
:tepego:

Avatar de Usuario
Mejias3D
Mensajes: 429
Registrado: 06 Oct 2015, 23:01

Re: Ultimo Core con carga PZX con 2MB Externos

Mensaje por Mejias3D » 07 Mar 2017, 01:52

abusimbel escribió:[...]Con la ampliación de memoria puesta, cabe sin problemas en la cajita de Mejías3d? (Tengo el zxuno del crowd). Es que la tengo montada ya y me da cosa abrirla para que luego no quepa[...]
La carcasa ZX-box es de medidas muy ajustadas y no permite instalar ningún addon en su interior. La tapita retirable del puerto de expansión permite sacar tiras de cable plano al exterior, pero la memoria sram es tan rápida (10 ns) que no permite esa posibilidad. A esas velocidades las señales son extremadamente sensibles a la atenuación de la señal y ruido del propio cable plano.

Avatar de Usuario
neuro_999
Mensajes: 692
Registrado: 06 Oct 2015, 10:14

Re: RE: Re: Ultimo Core con carga PZX con 2MB Externos

Mensaje por neuro_999 » 07 Mar 2017, 14:26

abusimbel escribió:
- La rama T24 del core ya soporta la carga pzx?
De momento la oficial no lo soporta, y supongo que no lo hara hasta q mcleod consiga meterlo para que funcione con un zxuno de serie sin ampliaciones...
No seria muy ético hacer que el core principal no funcione con los zxunos del crowfounding.
Lo que si podría seria algún tipo de rama paralela para aplicarlo según la memoria de zxuno... Pero bueno eso ya depende de Mcleod y su tiempo, que supongo que será mas bien escaso. [emoji2]

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 751
Registrado: 25 Dic 2015, 12:02

Re: RE: Re: Ultimo Core con carga PZX con 2MB Externos

Mensaje por carmeloco » 07 Mar 2017, 15:43

neuro_999 escribió:
abusimbel escribió:
- La rama T24 del core ya soporta la carga pzx?
De momento la oficial no lo soporta, y supongo que no lo hara hasta q mcleod consiga meterlo para que funcione con un zxuno de serie sin ampliaciones...
No seria muy ético hacer que el core principal no funcione con los zxunos del crowfounding.
Lo que si podría seria algún tipo de rama paralela para aplicarlo según la memoria de zxuno... Pero bueno eso ya depende de Mcleod y su tiempo, que supongo que será mas bien escaso. [emoji2]
Igual me equivoco, pero diría que sí que funciona el core con el añadido para carga de PZX en un :zxuno: sin memoria externa, solo que no se puede usar la funcionalidad de carga de PZX, lógicamente, pero el resto del core, diría que sí que funciona.

De ser así, se podría añadir sin problemas.

abusimbel
Mensajes: 12
Registrado: 15 Dic 2016, 00:05

Re: Ultimo Core con carga PZX con 2MB Externos

Mensaje por abusimbel » 07 Mar 2017, 19:26

Buenas, gracias a todos por las respuestas. Releyendo el hilo, creo que en el primer post de neuro_999 está todo claro, pero como pasa con la emoción, leí en diagonal y no lo digerí bien.

@bakoulis: Right! The url was wrong, thanks! I was trying downloading from:
http://zxuno.speccy.org/descarga.shtml <-- links to spectrum core spectrum and version.txt are wrong here (7th march 2017) :silbando: .

@Mejias3d: Gracias por la aclaración! :okidoki;

@neuro_999: Agradecido por las aclaraciones!

Así en general, alucino con lo que habéis hecho con el formato pzx :lee: , tenéis toda mi admiración, creéis que es un formato que puede convivir en WOS con el tzx? Estaría bien tener en WOS también la disponibilidad de éste formato.

Abrazote!

Avatar de Usuario
desUBIKado
Mensajes: 1002
Registrado: 05 Ago 2016, 22:33

Re: Ultimo Core con carga PZX con 2MB Externos

Mensaje por desUBIKado » 07 Mar 2017, 21:39

neuro_999 escribió:Muchisimas gracias a McLeod por tan fantastico añadido del core y a Antonio por hacer realidad la tirada de expansiones de memoria necesaria para hacerlo funcionar. :plasplas: :plasplas: :plasplas:
¿Sería posible esta funcionalidad en un ZX-Uno sin ampliación de memoria? Creo que la memoria extra, 1.5 MB con respecto a los 512 KB del ZX-Uno versión 4.1, es para cargar en ella el fichero PZX.

¿No se podría usar la memoria que no usa de normal el core del Spectrum - 128 o 256 KB no se exactamente -, para cargar en ella el archivo PZX aunque este debería ser de como máximo de 128 o 256 KB?

Avatar de Usuario
neuro_999
Mensajes: 692
Registrado: 06 Oct 2015, 10:14

Re: Ultimo Core con carga PZX con 2MB Externos

Mensaje por neuro_999 » 07 Mar 2017, 21:55

Teóricamente se podría, y yo he leído a mcleod que ha dicho en alguna ocasión que le gustaría hacerlo, pero supongo que no tendrá mucho tiempo libre para dedicarle.
De todas formas últimamente le esta dando vueltas al core de spectum, así que siempre hay esperanza. :)

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

Responder