¿Qué os parece esto para añadir wifi con muy poquitas líneas en el conector de expansión?

Avatar de Usuario
neuro_999
Mensajes: 692
Registrado: 06 Oct 2015, 10:14

Re: ¿Qué os parece esto para añadir wifi con muy poquitas líneas en el conector de expansión?

Mensaje por neuro_999 » 30 Sep 2016, 09:22

Extn es el pin de expansion y el pn (como suena esto, jeje) es la linea/pata de la fpga, si abres el esquema con el eagle, y vas a la fpga, veras las asignaciones de ls ps con los exts.
[img]http://uploads.tapatalk-cdn.com/2016093 ... ecb642.jpg[/img]

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Haplo
Mensajes: 368
Registrado: 05 Oct 2015, 13:51
Ubicación: Ciudad Real

Re: ¿Qué os parece esto para añadir wifi con muy poquitas líneas en el conector de expansión?

Mensaje por Haplo » 30 Sep 2016, 14:09

Oleeee, me encanta esta vía de desarrollo :plasplas:

Poco a poco vamos haciendo un maquinón!

Avatar de Usuario
yombo
Mensajes: 487
Registrado: 05 Oct 2015, 14:10

Re: ¿Qué os parece esto para añadir wifi con muy poquitas líneas en el conector de expansión?

Mensaje por yombo » 30 Sep 2016, 19:15

neuro_999 escribió:Extn es el pin de expansion y el pn (como suena esto, jeje) es la linea/pata de la fpga, si abres el esquema con el eagle, y vas a la fpga, veras las asignaciones de ls ps con los exts.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
Gracias, ahora lo entiendo todo.

He hecho una hoja de cálculo con la correspondencia EXT <--> P, la pongo aquí como adjunto.
Adjuntos
PINES_ZXuno.ods.zip
(22.79 KiB) Descargado 258 veces
Última edición por yombo el 30 Sep 2016, 19:17, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
yombo
Mensajes: 487
Registrado: 05 Oct 2015, 14:10

Re: ¿Qué os parece esto para añadir wifi con muy poquitas líneas en el conector de expansión?

Mensaje por yombo » 30 Sep 2016, 19:15

Haplo escribió:Oleeee, me encanta esta vía de desarrollo :plasplas:

Poco a poco vamos haciendo un maquinón!
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :okidoki;

Avatar de Usuario
yombo
Mensajes: 487
Registrado: 05 Oct 2015, 14:10

Re: ¿Qué os parece esto para añadir wifi con muy poquitas líneas en el conector de expansión?

Mensaje por yombo » 07 Oct 2016, 21:11

@Antoniovillena:

Me parece que a la pcb del addon le falta un trozo de pista, es el que llega hasta el pin 3 del módulo ESP (o sea el pin CH_PD, que va a EXT30, o sea P21)

En el diseño el trozo de pista está, pero no en la pcb...

No pasa nada, porque ese pin siempre tiene que ir a 3V3 (y mejor con una resistencia de 10K que directo), por lo que se puede soldar esa resistencia por fuera. Este finde seguramente lo haré.

----------------------

Por otro lado, he conseguido portar esta librería de Arduino escrita en C++ a C de Z88DK:
https://github.com/bportaluri/WiFiEsp

Es una librería que implementa el protocolo de comandos AT, y por ahora funciona. He hecho un programa con ella que descarga un fichero SCR (pantalla de spectrum) y lo muestra, desde un servidor web genérico en yombo.org. Tarda unos 4.2 segundos en descargar los 6912 bytes.
La librería compilada ocupa aproximadamente 15KB.

Publicaré la librería cuando esté un poco más testeada. Mi idea es hacer un cliente de FTP que pueda descargar ficheros a la tarjeta SD.

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: ¿Qué os parece esto para añadir wifi con muy poquitas líneas en el conector de expansión?

Mensaje por antoniovillena » 07 Oct 2016, 21:49

¿Lo has montado ya? Porque si no te puedo enviar otra PCB y así no tienes que parchear nada.
yombo escribió:@Antoniovillena:

Me parece que a la pcb del addon le falta un trozo de pista, es el que llega hasta el pin 3 del módulo ESP (o sea el pin CH_PD, que va a EXT30, o sea P21)

En el diseño el trozo de pista está, pero no en la pcb...

No pasa nada, porque ese pin siempre tiene que ir a 3V3 (y mejor con una resistencia de 10K que directo), por lo que se puede soldar esa resistencia por fuera. Este finde seguramente lo haré.

----------------------

Por otro lado, he conseguido portar esta librería de Arduino escrita en C++ a C de Z88DK:
https://github.com/bportaluri/WiFiEsp

Es una librería que implementa el protocolo de comandos AT, y por ahora funciona. He hecho un programa con ella que descarga un fichero SCR (pantalla de spectrum) y lo muestra, desde un servidor web genérico en yombo.org. Tarda unos 4.2 segundos en descargar los 6912 bytes.
La librería compilada ocupa aproximadamente 15KB.

Publicaré la librería cuando esté un poco más testeada. Mi idea es hacer un cliente de FTP que pueda descargar ficheros a la tarjeta SD.

Avatar de Usuario
yombo
Mensajes: 487
Registrado: 05 Oct 2015, 14:10

Re: ¿Qué os parece esto para añadir wifi con muy poquitas líneas en el conector de expansión?

Mensaje por yombo » 07 Oct 2016, 21:52

antoniovillena escribió:¿Lo has montado ya? Porque si no te puedo enviar otra PCB y así no tienes que parchear nada.
Aún no lo he montado. Pero parece un defecto de fábrica, simplemente el trozo de pista no está.

O tienes una versión corregida de la pcb?

Avatar de Usuario
yombo
Mensajes: 487
Registrado: 05 Oct 2015, 14:10

Re: ¿Qué os parece esto para añadir wifi con muy poquitas líneas en el conector de expansión?

Mensaje por yombo » 07 Oct 2016, 22:02

Es que estaba comprobando el pinout con el polímetro, y ese pin no me daba continuidad, hasta que me di cuenta que no estaba la pista.

Perdón por expresarme mal antes, hice parecer que la pcb había sufrido daños y que por eso faltaba la pista.

Avatar de Usuario
Mejias3D
Mensajes: 429
Registrado: 06 Oct 2015, 23:01

Re: ¿Qué os parece esto para añadir wifi con muy poquitas líneas en el conector de expansión?

Mensaje por Mejias3D » 07 Oct 2016, 22:20

yombo escribió:[...]Por otro lado, he conseguido portar esta librería de Arduino escrita en C++ a C de Z88DK:
https://github.com/bportaluri/WiFiEsp

Es una librería que implementa el protocolo de comandos AT, y por ahora funciona. He hecho un programa con ella que descarga un fichero SCR (pantalla de spectrum) y lo muestra, desde un servidor web genérico en yombo.org. Tarda unos 4.2 segundos en descargar los 6912 bytes.
La librería compilada ocupa aproximadamente 15KB.

Publicaré la librería cuando esté un poco más testeada. Mi idea es hacer un cliente de FTP que pueda descargar ficheros a la tarjeta SD.
Doy fe de ello. He visitado a Yombo esta misma tarde y me lo ha mostrado en su casa.

Es impresionante ver lo bien y rápido que va ese montaje, llegando el screen como "de la nada", sin un reproductor de cassette conectado o tarjeta SD puesta :mrgreen:

Tiene mucho futuro.

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: RE: Re: ¿Qué os parece esto para añadir wifi con muy poquitas líneas en el conector de expansión?

Mensaje por antoniovillena » 07 Oct 2016, 22:28

yombo escribió:Es que estaba comprobando el pinout con el polímetro, y ese pin no me daba continuidad, hasta que me di cuenta que no estaba la pista.

Perdón por expresarme mal antes, hice parecer que la pcb había sufrido daños y que por eso faltaba la pista.
Dime los pines que son y le paso el tester a otra pcb

Responder