¿Qué os parece esto para añadir wifi con muy poquitas líneas en el conector de expansión?

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: ¿Qué os parece esto para añadir wifi con muy poquitas líneas en el conector de expansión?

Mensaje por antoniovillena » 08 Oct 2016, 00:08

antoniovillena escribió:
yombo escribió: Supongo que fue un accidente cuando estabas generando los gerbers finales con varias placas.
Es muy posible. Desgraciadamente borré los gerbers y no puedo comprobarlo.
Encontré el .brd del panelizado. Efectivamente, fue un fallo mío al panelizar. Seguramente borré la sección de pista sin querer mientras hacía el panelizado.
Adjuntos
fallopanelizado.png

Avatar de Usuario
yombo
Mensajes: 487
Registrado: 05 Oct 2015, 14:10

Re: ¿Qué os parece esto para añadir wifi con muy poquitas líneas en el conector de expansión?

Mensaje por yombo » 08 Oct 2016, 00:12

Justo lo que pensaba :roll:

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: ¿Qué os parece esto para añadir wifi con muy poquitas líneas en el conector de expansión?

Mensaje por antoniovillena » 08 Oct 2016, 13:01

Te acabo de enviar la otra PCB+conector HDMI
yombo escribió:Justo lo que pensaba :roll:

Avatar de Usuario
yombo
Mensajes: 487
Registrado: 05 Oct 2015, 14:10

Re: ¿Qué os parece esto para añadir wifi con muy poquitas líneas en el conector de expansión?

Mensaje por yombo » 08 Oct 2016, 17:03

antoniovillena escribió:Te acabo de enviar la otra PCB+conector HDMI
Ok, gracias!

Avatar de Usuario
yombo
Mensajes: 487
Registrado: 05 Oct 2015, 14:10

Re: ¿Qué os parece esto para añadir wifi con muy poquitas líneas en el conector de expansión?

Mensaje por yombo » 13 Oct 2016, 02:19

Aún no he recibido la pcb buena, será por las fiestas.

Aprovecho para comentar un par de cosas:

Estoy haciendo progresos con el cliente FTP, ya soy capaz de conectar al servidor y bajar un fichero.

Como Haplo, los que tengan un ESP-07 sin soldar de la Yombonet, lo pueden soldar en la pcb pensada para el ESP-12E, y en teoría tiene que ir de perlas.
Los pins sobrantes de la fila de abajo quedan sin conectar, pero a no ser que haya aplicaciones futuras que los usen, no notarás la diferencia.
Lo malo es que seguramente habrá que actualizar el firmware del ESP-07, para que acepte los comandos de control de flujo de la uart.
(Edito: Dicho esto, que conste que aún no he probado la pcb)

Avatar de Usuario
yombo
Mensajes: 487
Registrado: 05 Oct 2015, 14:10

Re: ¿Qué os parece esto para añadir wifi con muy poquitas líneas en el conector de expansión?

Mensaje por yombo » 16 Oct 2016, 19:58

Ya he montado la pcb, pero no responde. Sí se le enciende un led azul de alimentación, pero no transmite nada.

Probaré el addon enchufado a una protoboard y conectado por chip FTDI al PC, para ver si está en otros baudios y lo consigo configurar bien.

Avatar de Usuario
yombo
Mensajes: 487
Registrado: 05 Oct 2015, 14:10

Re: ¿Qué os parece esto para añadir wifi con muy poquitas líneas en el conector de expansión?

Mensaje por yombo » 29 Oct 2016, 21:33

Bueno, pues tras una pcb echada a perder y arduas pruebas, he conseguido que funcione el addon wifi

Resulta que el addon funciona conectado por cables al zxuno, pero no cuando está metido en su zócalo.
Esto es porque he tenido que añadir 4 resistencias de pullup y una de pulldown, necesarias para que el bootloader del microcontrolador reconozca el modo de arranque normal al inicio. Creo que el bootloader lee estos pines antes de que la fpga cargue su .bit y le dé tiempo a poner estas señales al valor que necesitan.
Claro, al estar conectado por cables no interfiere la fpga y los pullups hacen su trabajo (aunque en mi opinión, con los pullups puestos debería funcionar también en el zócalo)

Podría ser que si le damos control al z80 sobre el pin de reset (añadiendolo en verilog al registro en zxuno de la uart), el programa cliente pueda reiniciar el microcontrolador wifi a su gusto, y esas 5 señales ya tendrán el valor correcto de antemano, y funcione sin necesidad de resistencias. Pero aún tengo que añadir dicho soporte de reset.

El condensador grande no he determinado si realmente es necesario, porque lo puse antes que las pullups mientras hacía pruebas.

Otra cosa curiosa es que el led de este módulo wifi no es de testigo de power ni de actividad en el puerto serie, sino de actividad wifi.

Foto del tinglado:

Imagen


Foto de la quinta resistencia, por el otro lado:

Imagen

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: ¿Qué os parece esto para añadir wifi con muy poquitas líneas en el conector de expansión?

Mensaje por antoniovillena » 15 Mar 2017, 13:40

No sé si es el lugar adecuado, pero mucha gente me está preguntando por el tema de la PCB addon HDMI-ESP12 que envié junto a los addons SRAM.

A la huella del HDMI le faltan los taladros. Así que a no ser que se hagan manualmente es inservible. Por otro lado aún no hay cores que saquen video por HDMI y no hay previsión a corto-medio plazo de que lo vayan a hacer. Así que me centro en el módulo ESP12.

El enlace donde lo he comprado es éste (todavía no me han llegado)

http://www.ebay.com/itm/172372851631

Aparte del chip se necesita un jumper para activar/desactivar el módulo y una resistencia de 10K SMD 0805, aunque se puede hacer un apaño si no tenéis SMD a mano. Todo este tema lo lleva yombo, así que supongo que creará un hilo nuevo con el core adaptado y el software necesario.

Avatar de Usuario
yombo
Mensajes: 487
Registrado: 05 Oct 2015, 14:10

Re: ¿Qué os parece esto para añadir wifi con muy poquitas líneas en el conector de expansión?

Mensaje por yombo » 15 Mar 2017, 16:25

Sí, a ver si pillo un rato y subo el core a github. También tengo que rematar alguna cosilla del cliente de FTP (la url del servidor está hardcodeada, etc)

Zup
Mensajes: 112
Registrado: 16 Sep 2016, 20:22

Re: ¿Qué os parece esto para añadir wifi con muy poquitas líneas en el conector de expansión?

Mensaje por Zup » 26 Mar 2017, 20:22

Me ha tocado pasar unos días en Madrid.

¿Hay alguna tienda donde pueda comprar (=tengan en stock) el conector y el integrado del add on HDMI Wifi?

Responder