Encuesta para elegir futuros cores

Otras placas, clones o aparatos basados en FPGA / Oher FPGA based clones/devices/boards
Responder
Avatar de Usuario
jotego
Mensajes: 158
Registrado: 11 May 2016, 23:45
Ubicación: Valencia
Contactar:

Encuesta para elegir futuros cores

Mensaje por jotego » 12 Oct 2016, 10:25

En Atari Forum han organizado una encuesta para determinar en qué futuros cores de MIST hay interés por parte de la comunidad. Esto al final puede revertir en el ZX-UNO porque algunos se podrían portar de MIST o hacia MIST. Si estáis interesados en participar aquí están los enlaces (son cuatro encuestas, es como una semifinal):

encuesta 1
encuesta 2
encuesta 3
encuesta 4

Zup
Mensajes: 112
Registrado: 16 Sep 2016, 20:22

Re: Encuesta para elegir futuros cores

Mensaje por Zup » 12 Oct 2016, 10:57

He visto la encuesta pero veo que los cores más populares quizás no quepan en el pobre ZX-Uno. Por ahí tienes el PC-XT, PC-Engine, SNES, X68000, y Megadrive que no creo que quepan.

Lo que también veo es que hay "primos" de cores ya implementados, como el Jupiter Ace, SG-1000 y ZX-80. Esos supongo que no serán tan complicados de programar (¿o quizás sí?).

Avatar de Usuario
jotego
Mensajes: 158
Registrado: 11 May 2016, 23:45
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Encuesta para elegir futuros cores

Mensaje por jotego » 12 Oct 2016, 11:26

En el caso de la Megadrive o la SNES, veo más problema en el tamaño de la RAM del ZXUNO que en el de la FPGA...

Avatar de Usuario
DistWave
Mensajes: 183
Registrado: 14 Oct 2015, 19:24
Ubicación: Zaragoza

Re: Encuesta para elegir futuros cores

Mensaje por DistWave » 12 Oct 2016, 13:14

jotego escribió:En el caso de la Megadrive o la SNES, veo más problema en el tamaño de la RAM del ZXUNO que en el de la FPGA...
Dudo mucho que en la XC6SLX9 entren las PPU y la APU de la SNES...

Avatar de Usuario
jepalza
Mensajes: 613
Registrado: 02 Oct 2015, 18:52

Re: Encuesta para elegir futuros cores

Mensaje por jepalza » 12 Oct 2016, 16:39

No entraría ninguno de los nombrados, excepto un PC-XT que hay posibilidades, por que en un Papilio Pro (Spartan6 LX9) entra y funciona, al límite. La pega sería la memoria, que un PC emplea SDRAM a 16bit y el zxuno lleva SRAM a 8bit.

Pero el resto de cores, apostaría que no, por ejemplo, la megadrive lleva dos CPU, y el 68000 ya se come la mitad de los recursos

Antxiko
Mensajes: 12
Registrado: 08 Oct 2016, 18:06

Re: Encuesta para elegir futuros cores

Mensaje por Antxiko » 12 Oct 2016, 17:07

Un core de PC-Engine sería la caña, es bastante mas simple que una Mega Drive... Pero de los que ardo de ganas son C64 y CPC.

Avatar de Usuario
bakoulis
Mensajes: 187
Registrado: 12 Sep 2016, 10:36

Re: Encuesta para elegir futuros cores

Mensaje por bakoulis » 12 Oct 2016, 17:40

Yes, I agree. C64, CPC and MSX must be the first priorities!

Avatar de Usuario
Mejias3D
Mensajes: 429
Registrado: 06 Oct 2015, 23:01

Re: Encuesta para elegir futuros cores

Mensaje por Mejias3D » 12 Oct 2016, 17:57

Cada uno de nosotros tiene 'su sistema', el que recuerda con más cariño podríamos decir.

El mio es el Philips Videopac G7000 aka Magnavox Odyssey 2.

Imagen

Esto es parte de su catálogo de juegos...

Imagen

Esta máquina es la que me introdujo al mundo de "La Computación" y marcó el rumbo profesional en mi vida. Fue gracias a que al tener teclado alfanumérico y disponer en su catálogo de juegos de uno para programación en código máquina en hexadecimal (sí, así es, no tenía ensamblador, se programaba metiendo 'pokes' a palo seco) me hizo que dejara a un lado los juegos para pasar a programarlos yo mismo. Tengo unos 20 programas escritos para ese bicho.

En esta foto tenéis el cartucho de "juego" número 9, que es el de programación del que hablo. Tenía la friolera de 0,1 KB de RAM! (solo 100 bytes) ...

Imagen

Si alguno de los ingenieros que visita este foro decide portar esta máquina le estaría eternamente agradecido. Por otra parte, si hay que partir desde cero, ofrezco uno de los 3 Videopacs de que dispongo para hacerle ingeniería inversa, si es necesario.

EmiVLC
Mensajes: 18
Registrado: 19 Mar 2016, 11:09

Re: Encuesta para elegir futuros cores

Mensaje por EmiVLC » 13 Oct 2016, 07:56

Veo al Dragon32 bien posicionado. A ver si consiguen sacar un core.

Responder