¿ MiST Board ? Cuestiones.

Otras placas, clones o aparatos basados en FPGA / Oher FPGA based clones/devices/boards
ManuFerHi
Mensajes: 752
Registrado: 15 Nov 2015, 17:50

Re: ¿ MiST Board ? Cuestiones.

Mensaje por ManuFerHi » 13 Dic 2017, 14:26

jsj escribió:
ManuFerHi escribió:En la zemmix pasa lo mismo, debe ser cosa del core, ¿no puedes cargarlo de otra forma que no sea sofarun?
A mi en el Zemmix me funciona perfectamente el Sword of Ianna... 8-)

Eso si, metido como ROM en la Carnivore2. No he probado otros métodos.
Sí, parece que sólo ocurre cuando se carga con Sofarun.

ManuFerHi
Mensajes: 752
Registrado: 15 Nov 2015, 17:50

Re: ¿ MiST Board ? Cuestiones.

Mensaje por ManuFerHi » 26 Dic 2017, 18:39

Gracias al compañero José Tejada tenemos el Ghost & Goblins para MIST, se puede descargar aquí:
https://www.dropbox.com/s/mjnzh5bze8xut ... g.zip?dl=0

Es una versión todavía con fallos, según Jotego irá mejorando en posteriores versiones.

skywalky
Mensajes: 95
Registrado: 23 Mar 2016, 19:16

Re: ¿ MiST Board ? Cuestiones.

Mensaje por skywalky » 27 Dic 2017, 11:34

Gracias, en cuanto pueda lo pruebo.

Avatar de Usuario
desUBIKado
Mensajes: 1002
Registrado: 05 Ago 2016, 22:33

Re: ¿ MiST Board ? Cuestiones.

Mensaje por desUBIKado » 31 Dic 2017, 00:30

¿Alguien ha conseguido instalar en el core MSX de la Mistica FPGA16 o en el MiST el SymbOS 3.0 y que le funcione bien?

Yo he conseguido instalarlo pero al pulsar en cualquier aplicación me da el siguiente error:
symbos-error26.jpg
Con la versión 2.1 del SymbOS me da el mismo error. Uso una tarjeta SD de 2 GB formateada en FAT16.

A este usuario de atari-forum.com le pasaba lo mismo que a mi, pero nadie le terminó contestando :?

http://www.atari-forum.com/viewtopic.ph ... 25#p260588

ManuFerHi
Mensajes: 752
Registrado: 15 Nov 2015, 17:50

Re: ¿ MiST Board ? Cuestiones.

Mensaje por ManuFerHi » 31 Dic 2017, 02:33

Prueba con el core ocmsx_141022_r364.rbf , el último core da muchos errores de acceso a la sd.

Avatar de Usuario
desUBIKado
Mensajes: 1002
Registrado: 05 Ago 2016, 22:33

Re: ¿ MiST Board ? Cuestiones.

Mensaje por desUBIKado » 31 Dic 2017, 10:19

Uso ese core, tal y como le recomendaste a ron :D

Avatar de Usuario
mapache
Mensajes: 272
Registrado: 15 Dic 2016, 22:24

Re: ¿ MiST Board ? Cuestiones.

Mensaje por mapache » 06 Ene 2018, 11:25

Pues ya tengo la MISTICA FPGA16, la máquina está impecable, la imagen se ve perfectamente con el cable RGB-SCART. Algo que me preocupaba era el posible lag al ser USB, pero en mi caso no lo percibo, responde muy bien.

De momento he probado el core NES y me ha sorprendido lo bien que funciona, más pulido que el del ZX-Uno, por ejemplo el Zelda II funciona (aunque con alguna pequeña inexactitud y con la excepción de salvar partidas en la SD por la limitación del core). Eso si, en mi televisor CRT la imagen se ve un poco desplazada a la izquierda con este core. No he probado aún en un monitor porque no tengo cable VGA.

En otros cores que he probado como el de Amiga la imagen si aparece bien centrada. Por cierto, la demo State of the Art se ve infinitamente mejor que en los videos de Youtube.

El core ATARI800 creo que era no llega a estabilizar la imagen en la tele CRT, no sé si es porque es NTSC.

ManuFerHi
Mensajes: 752
Registrado: 15 Nov 2015, 17:50

Re: ¿ MiST Board ? Cuestiones.

Mensaje por ManuFerHi » 06 Ene 2018, 14:31

Los cores de atari800 para VGA y rgb son diferentes, necesitas un core para cada modo de video

Avatar de Usuario
mapache
Mensajes: 272
Registrado: 15 Dic 2016, 22:24

Re: ¿ MiST Board ? Cuestiones.

Mensaje por mapache » 06 Ene 2018, 15:05

Perfecto... voy a seguir investigando, aún tengo mucho que aprender para sacarle todo el provecho.

He estado probando el core de Megadrive y me ha sorprendido lo bien que funciona a pesar de ser beta, el sonic va bastante bien, y el Theme Park funciona casi perfecto. En este core el único juego que he probado y se queda la pantalla negra una vez empiezas la carrera es el "Rock'n'Roll Racing", otro al que no se puede jugar es al "Road Rash" y uno que se cuelga al rato de jugar es el "Evander Holyfield's Real Deal Boxing". Aunque falta por pulir el sonido y hay algún error gráfico, los Streets of rage son perfectamente jugables, el Ghouls'n'ghosts y los Sonic, y la gran mayoría de los que he probado.

Estoy muy contento con la máquina, me pongo a probarla y me quedo atrapado. La calidad de la imagen es superior a la consola al ser salida RGB en vez de RF, y los colores se ven muy vivos y todo perfecto.

Voy a recuperar otro televisor de tubo que tengo guardado a ver si ocurre también el desplazamiento de la imagen hacia la izquierda, esto pasa también con el core Mega drive.
Última edición por mapache el 08 Ene 2018, 09:20, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
mapache
Mensajes: 272
Registrado: 15 Dic 2016, 22:24

Re: ¿ MiST Board ? Cuestiones.

Mensaje por mapache » 06 Ene 2018, 19:10

Llevo toda la tarde trasteando y tengo unas dudas:

- El GNG que portó recientemente Jotego (para quitarse el sombrero con todo lo que está haciendo) sólo funciona en modo VGA, ¿estoy en lo correcto? he grabado el archivo core.RBF como JTGNG.RBF y JTGNG.ROM a la tarjeta, aparece el menú, pulsando una tecla F se ve algo pero no sincronizado.

- El cambio en el mapeo de la Megadrive se debe a un bug del core? uno de los principales botones está en select, he probado dos configuraciones distintas de MIST.INI y no consigo ponerlo en los botones normales. Uso un Buffalo classic (bastante bueno, por cierto).

Tanto:

Código: Seleccionar todo

joystick_remap=0583,2060,1,2,4,8,10,20,20,8,1400,2800,40,80
joy_key_map=1000,E2
joy_key_map=2000,E6
joy_key_map=4,51
joy_key_map=8,52
Como:

Código: Seleccionar todo

joystick_remap=0583,2060,1,2,4,8,10,20,20,8,400,800,40,80
Si no es un bug puedo hacer una configuración para este mando como explica en: https://github.com/mist-devel/mist-boar ... ickMapping

- ¿Hay versión RGB de Atari800? he mirado aquí pero solo hay versiones VGA: https://github.com/mist-devel/mist-bina ... s/atari800

Responder