¿ MiST Board ? Cuestiones.

Otras placas, clones o aparatos basados en FPGA / Oher FPGA based clones/devices/boards
Avatar de Usuario
Quest
Mensajes: 900
Registrado: 27 Sep 2015, 00:20

Re: ¿ MiST Board ? Cuestiones.

Mensaje por Quest » 03 Ago 2016, 15:59

Yo ya tengo un MiST oficial, pero si haces uno mejorado... es posible que caiga :mrgreen:

PD: Te ha quedado de lujo :okidoki;
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA

Avatar de Usuario
DistWave
Mensajes: 183
Registrado: 14 Oct 2015, 19:24
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿ MiST Board ? Cuestiones.

Mensaje por DistWave » 03 Ago 2016, 16:09

Qué buena pinta :boingg:

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: ¿ MiST Board ? Cuestiones.

Mensaje por antoniovillena » 03 Ago 2016, 17:09

Pues está muy bien de precio. Yo este mes he superado mi presupuesto para retro, pero tarde o temprano te compraré una.

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Mensajes: 831
Registrado: 27 Sep 2015, 00:14
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: ¿ MiST Board ? Cuestiones.

Mensaje por mcleod_ideafix » 03 Ago 2016, 17:59

No acabo de entender ese requerimiento de que se donen 2 placas. ¿Qué licencia de distribución tiene la MiST?
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA

ManuFerHi
Mensajes: 752
Registrado: 15 Nov 2015, 17:50

Re: ¿ MiST Board ? Cuestiones.

Mensaje por ManuFerHi » 03 Ago 2016, 18:05

Le he preguntado si tenía algún tipo de licencia o patente, pero no me ha respondido nada he intentado mirar la licencia pero no sale nada por ningún lado, como él me da su autorización si dono dos placas pues las dono y así estoy tranquilo de que no voy contra el autor.

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 751
Registrado: 25 Dic 2015, 12:02

Re: ¿ MiST Board ? Cuestiones.

Mensaje por carmeloco » 03 Ago 2016, 19:37

Pues si las vas a sacar para septiembre, a mi ya me puedes apuntar una con carcasa, pero me iría bien el pago por paypal, ya que habré tenido ingresos por ese método, si no, pues de otra forma.

Avatar de Usuario
neuro_999
Mensajes: 692
Registrado: 06 Oct 2015, 10:14

Re: ¿ MiST Board ? Cuestiones.

Mensaje por neuro_999 » 03 Ago 2016, 23:56

Yo si aceptas paypal apuntame otra. ;) Tengo curiosidad por esa placa desde hace tiempo.

ManuFerHi
Mensajes: 752
Registrado: 15 Nov 2015, 17:50

Re: ¿ MiST Board ? Cuestiones.

Mensaje por ManuFerHi » 04 Ago 2016, 00:06

mcleod_ideafix escribió:No acabo de entender ese requerimiento de que se donen 2 placas. ¿Qué licencia de distribución tiene la MiST?
Bueno pues según https://code.google.com/archive/p/mist-board/
Es GNU GPL V2, si no estoy equivocado es una licencia libre para que cada uno haga lo que quiera o me equivoco?

Robe_Inie
Mensajes: 49
Registrado: 13 Oct 2015, 17:22

Re: ¿ MiST Board ? Cuestiones.

Mensaje por Robe_Inie » 04 Ago 2016, 03:18

ManuFerHi, qué guapada de carcasa ... me molaría pillarte una, ¿pero qué hago con 2 MiST ? jajaja :D

ManuFerHi
Mensajes: 752
Registrado: 15 Nov 2015, 17:50

Re: ¿ MiST Board ? Cuestiones.

Mensaje por ManuFerHi » 04 Ago 2016, 23:33

Bueno después de conversaciones con el Sr. Till Harbaum me he visto en la necesidad de hacer una consulta a una asesoría de propiedad intelectual. Me informan de lo siguiente:
El proyecto MIST está publicado originalmente en Google Code con fecha 25 de Marzo de 2013 con licencia GNU GPL V2.
En dicho proyecto se hace público los planos para realizar el proyecto de software y de hardware.
Que los planos los hace público el autor.
En ningún apartado indica que queda prohibida la reproducción de dicho hardware.
El hardware MIST es de tipo reconfigurable, es el que se describe mediante un lenguaje HDL, (Hardware Description Language, lenguaje de descripción hardware) y que permite especificar con todo detalle su estructura y funcionalidad. A partir de este código se generan unos ficheros de configuración (bitstreams) para que los dispositivos del tipo FPGA se reconfiguren, funcionando según lo descrito, para hacer que el hardware reconfigurable sea libre, sólo hay que aplicar la licencia GPL a su código.

He realizado la consulta dado que Till ha cambiado de idea y dice que ya no me da autorización, porque parece que lee este foro y dice que ha gastado mucho dinero en el desarrollo de su placa y puede peligrar su negocio. Eso sí me da permiso para fabricar zx-unos y portar los cores de la mist a éste sistema. Según él la licencia GPL sólo afecta al software, pero no es lo que me ha dicho el abogado de la asesoría. Un hardware reconfigurable se hace libre aplicando la licencia GPL a su firmware, además de hacer público esquemas y todo lo necesario para poder fabricarlo.
De todas formas que el Sr. Till no se preocupe ya que no es mi intención fabricar MIST de forma industrial (aunque se puede hacer legalmente).

Responder