¿ MiST Board ? Cuestiones.

Otras placas, clones o aparatos basados en FPGA / Oher FPGA based clones/devices/boards
Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: ¿ MiST Board ? Cuestiones.

Mensaje por antoniovillena » 13 May 2016, 15:18

A ver, yo te doy mi opinión desde un punto de vista sesgado. Tanto MiST como ZX-Uno son proyectos abiertos. Esto permite que haya una comunidad detrás y que, si pasados unos años los miembros del equipo fundador se queman y se dedican a otras cosas, siempre hay gente dispuesta a seguir con el proyecto. El problema es que hay pocos proyectos así de abiertos. Hay otras opciones más o menos comerciales que te distribuyen los binarios gratuitamente. Algunas prometen liberar el código más adelante (como Next), otras ni eso. Así que mi consejo es que si encuentras otro proyecto por ahí, aunque sea atractivo, fíjate bien en si comparten el código fuente o no.
Robe_Inie escribió:Y última pregunta para los expertos que ya os habéis movido por el mundillo de las FPGA y estáis al tanto.. ¿Es MiST la mejor opción del momento ? ¿Hay algún otro proyecto funcionando en activo similar que pueda ser recomendable considerar?
Por lo que yo he visto, MiST parece tener mucho apoyo, pero no sé si se me habrá escapado algo.

Creo que, con ésta, acaban las dudas jajaja

Robe_Inie
Mensajes: 49
Registrado: 13 Oct 2015, 17:22

Re: ¿ MiST Board ? Cuestiones.

Mensaje por Robe_Inie » 18 May 2016, 20:44

Grcias por vuestra ayuda. Al final me he decidido y mañana encargo el MiST. Con MiST y ZXUNO tendré reimplementación para rato :D

Ahora a buscar un monitor CRT de tubo con VGA para el MiST (tiré uno hace un mes...)

Avatar de Usuario
jsj
Mensajes: 336
Registrado: 21 Nov 2015, 12:48

Re: ¿ MiST Board ? Cuestiones.

Mensaje por jsj » 23 May 2016, 18:52

Acaban de publicar un core muy deseado, el de SAM Coupe: :boingg:

https://github.com/sorgelig/SAMCoupe_MIST

¡Ale! ¡a trastear!

Robe_Inie
Mensajes: 49
Registrado: 13 Oct 2015, 17:22

Re: ¿ MiST Board ? Cuestiones.

Mensaje por Robe_Inie » 24 May 2016, 01:51

¡¡ Justo me ha llegado hoy !!

Me he acojonado, llevaba como 4 horas haciendo pruebas y no había manera. Al final he descubierto que me estaban tomando el pelo tanto la tarjeta SD (que está bien, es una Sandisk Ultra pero por lo que sea hace el tonto) y la pantalla que estaba utilizando (una TV plana que se le va la castaña a según qué resoluciones).
Ha sido cambiar eso y empezar a ver la luz (y a respirar). He estado trasteando con algunos cores y con el cable VGA-SCART que también pedí. En la TV de tubo se ve brutal el Spectrum y la Colecovision, así como el Atari ST, y sobre todo se nota que no es emulación.
No me funciona bien el de Atari 2600 ni el de Amstrad (me hacen roll-screen), ¿¿será que no soportan Scart?? Aunque el de Amstrad tampoco me va por VGA, me muestra pantalla gris.

Veo también que algunas pantallas (ya usando la "buena", incluso un monitor TFT de PC) son caprichosas, algunas resoluciones no las muestras (p.e. Spectrum). Quiero probar un monitor de tubo VGA de los de toda la vida, a ver si se come todos los cores.

No he probado más, seguiré investigando mañana :)

Avatar de Usuario
jsj
Mensajes: 336
Registrado: 21 Nov 2015, 12:48

Re: ¿ MiST Board ? Cuestiones.

Mensaje por jsj » 24 May 2016, 05:44

El de Amstrad a mi me va bien. Al menos por VGA. El de Atari 2600 con algunos juegos va bien, pero con otros no.

De hecho la "demo" que sale al arrancarlo me sale ladeada en el monitor. Pero cargo alguno de los juegos que si me van, por ejemplo el Pitfall, y la imagen se pone bien.

En mi caso estoy usando un monitor DELL que no trabaja a 15kHz. Si has mirado las instrucciones cuando conectas a una TV tienes que desactivar el "scandoubler" mediante una opción del fichero "mist.ini" y al conectar a monitor VGA lo tienes que activar de nuevo. A menos que tu monitor VGA soporte los 15kHz.

Robe_Inie
Mensajes: 49
Registrado: 13 Oct 2015, 17:22

Re: ¿ MiST Board ? Cuestiones.

Mensaje por Robe_Inie » 24 May 2016, 11:23

Sí, eso he hecho. Algunos cores se me ven perfectos en la TV de tubo por SCART.
El core de Atari 2600 en cambio se me ve perfecto en la tele donde otros cores no se ven xD

Es cuestión de ir probando por lo que veo. El de Amstrad seguramente haya hecho algo mal.
Pero el aparato en cuestión es muy interesante y me va a solucionar el problema de ir cambiando máquinas constantemente y tener manojos de cables y transformadores en la mesa.

javidoom
Mensajes: 53
Registrado: 19 Mar 2016, 12:11

Re: ¿ MiST Board ? Cuestiones.

Mensaje por javidoom » 24 May 2016, 11:39

El tema de la pantalla es cosa mas bien del monitor que gastes...
Yo tengo un LG que se lo traga todo, menos el core de c64, en el que tengo que desactivar el scandoubler, y asi se ve.

Un saludo.
Vintagenarios powaaa!

Avatar de Usuario
jsj
Mensajes: 336
Registrado: 21 Nov 2015, 12:48

Re: ¿ MiST Board ? Cuestiones.

Mensaje por jsj » 24 May 2016, 12:13

Lo bueno de este aparatito es que si necesitas configuraciones diferentes según que "core" con agruparlos cada uno en su propia SD tan solo con cambiar la tarjeta SD ya lo tienes resuelto.

Robe_Inie
Mensajes: 49
Registrado: 13 Oct 2015, 17:22

Re: ¿ MiST Board ? Cuestiones.

Mensaje por Robe_Inie » 24 May 2016, 13:11

Sí, JSJ , lo había pensado, hacerme 2 o 3 tarjetillas (o las que hagan falta) con unos pocos cores en función de si admiten 15khz, , poniendo diferentes configs, etc

Robe_Inie
Mensajes: 49
Registrado: 13 Oct 2015, 17:22

Re: ¿ MiST Board ? Cuestiones.

Mensaje por Robe_Inie » 25 May 2016, 16:15

Pues el Core de Amstrad me tira por VGA (por SCART aún no lo consigo) si lo pongo aislado en la tarjeta SD, a la que hay otros cores se vuelve loco. Pero por lo menos funciona :)

Responder