Al fin llegó el Hat (Shoe) para la placa LX16 :) Cores ya funcionando

Otras placas, clones o aparatos basados en FPGA / Oher FPGA based clones/devices/boards
Avatar de Usuario
Quest
Mensajes: 900
Registrado: 27 Sep 2015, 00:20

Re: Al fin llegó el Hat (Shoe) para la placa LX16 :) Cores ya funcionando

Mensaje por Quest » 25 Ene 2018, 20:00

BCH, eso es, es una alternativa muy muy económica para que podáis trabajar y aprender :D ya te he guardado una, tal como pediste. Y si, si hay gente motivada suficiente, podréis hacer más. De momento vamos a sondear la cosa, a ver como va :)

Respecto a lo anterior, pues no tengo ya más que comentar sobre el asunto, ya he expuesto en el post de aclaraciones previas (viewtopic.php?f=32&t=1976&p=21387#p21380) cuales eran mis lícitas y humildes intenciones :) evidentemente no es nada privado (si no no lo habría publicado siquiera..), sólo unas recomendaciones, insisto, muy coherentes a mi parecer, pero bueno, lo dicho, está muy muy claro lo que he expuesto y creo que no hay lugar a dudas. No doy soporte, evidentemente porque no ofrezco ningun producto, ni ningun sistema, solo una pequeñísima ayuda para los que como yo en sus ratos libres quieran cacharrear un poco, sin presiones. Además, las placas LX16 son de los chinos! :mrgreen: Yo solo pongo el humilde shoe.

Bueno.. Si esto sirve para que gente motivada haga cositas, bienvenido sea! :D
Animo chavales! Que el hard sin soft no es nada :) Y recordad... esto es un hobby.. para disfrutar, hacer, descansar, lo que sea, tu eliges!! :D
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA

weirdocollector
Mensajes: 17
Registrado: 24 May 2016, 14:55

Re: Al fin llegó el Hat (Shoe) para la placa LX16 :) Cores ya funcionando

Mensaje por weirdocollector » 25 Ene 2018, 23:49

Hola Quest!

Si es posible me apunto por una placa del zapato :D

Muchas Gracias!

Avatar de Usuario
jepalza
Mensajes: 613
Registrado: 02 Oct 2015, 18:52

Re: Al fin llegó el Hat (Shoe) para la placa LX16 :) Cores ya funcionando

Mensaje por jepalza » 26 Ene 2018, 06:58

Hola Quest: he leído que "casi" consigues el A500 ¿en qué punto lo tienes? Yo he logrado cargar el boot usando el tg68k pero de ahí no paso. Me sale la pantalla azul que pone lo de MINIMIG. (hay otra variante que la pantalla es roja)

Supongo que sabrás, que hay varios tipos de arranque en el minimig: el original, que carga mediante PIC o ARM , siendo el del ARM el mas depurado y que permite mayor velocidad y discos duros, mientras que el del PIC solo permite disco normales, y va mas lento que un A500 real.
Y luego tenemos los que pasan del PIC o del ARM, y usan la FPGA, de los cuales hay tres tipos, uno con Z80, otro con 68k y otro con openrisc (del cual hay a su vez, dos variantes, una con el OR1200 y otra con el MOR1K, que ocupa menos y es mas rápido que el OR1200). Cada una usa su propio sistema y rom de arranque (primero cargan la rom dentro de la FPAG que se encarga de leer de la SD la ROM de arranque principal que permite coger discos).

Bien, pues tras todo ese ladrillo que he soltado, yo he logrado que arranque la que lleva el TG68K, pero luego, no consigo que lea de la SD, y estoy ahí atragantado.

Si quieres te paso ese código, lo retocas para tu LX16 y a ver si entre los dos, lo sacamos.

Avatar de Usuario
Quest
Mensajes: 900
Registrado: 27 Sep 2015, 00:20

Re: Al fin llegó el Hat (Shoe) para la placa LX16 :) Cores ya funcionando

Mensaje por Quest » 26 Ene 2018, 09:10

Hola jepalza,

Si, conozco las variantes. En mi caso, he estado portando la que usa de modulo de control OpenRisc basado en mor1kx, porque es la única que me está cabiendo en la LX16 (or1200 no está tan optimizado y no entra) tras aplicar algunas opciones de optimización de área del ISE. También la elegí porque usa la SDRAM para todo, y eso encaja bien en esta placa, que es lo que tiene. Hay que tener en cuenta también que la LX16 no es muy grande, no tiene más BRAM que la LX9 y es alrededor del doble solamente en Slice LUTS. Quizá finalmente no sea posible ver una Amiga implementado en ella, pero por intentarlo, que no quede.

Si quieres nos intercambiamos códigos a ver si así avanzamos más, me parece una buena idea. Es posible que solo sea una tontería que no he visto (no sería la primera vez que pasa, que me dejo una señal por conectar y no la veo...) o viceversa. En mi caso con los testigos Led, veo que el módulo hace algo porque parpadean varios, pero no hay manera de que la rom arranque bien. La pantalla sincroniza en 50Hz y el teclado responde, pero solo veo negro. Se supone que la rom del mork1x está bien inicializada en Bram, pero supuestamente, al iniciarse en $000004, se copia a SDRAM y sigue ejecutándose allí (sinceramente no entiendo por qué está hecho así, dificulta las cosas). Así que asumo algún problema de timings...

Gracias, hablamos.
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA

Avatar de Usuario
jepalza
Mensajes: 613
Registrado: 02 Oct 2015, 18:52

Re: Al fin llegó el Hat (Shoe) para la placa LX16 :) Cores ya funcionando

Mensaje por jepalza » 26 Ene 2018, 21:04

Bien, te subo ahora lo mio.
Comentarte varias cosas. Te dejo una foto en el paquete, para que veas, tanto el estado del core funcionando en el BOOT del 68k, que verás que se queda justo cuando debe acceder a la SD, como el "tinglao" que tengo montado en la Saturn LX45. Como la placa me la hice a mi gusto, tiene interruptores, pulsadores y varios led para depuración, y el core lo tengo preparado para esos elementos. Puede ser un problema para ti si no tienes nada de eso, y debas sustituirlos por "1'b1" o "0", sobre todo el reset, que si no es el adecuado, ya sabes que no inicia. (retiro lo dicho, veo que tú también tienes :silbando: )

Ya también he usado las versiones solo SDRAM, para no liarme con mas memorias. El boot de arranque, sé que funciona, por que detecta el teclado, y si pulsas el "reset" del amiga, el boot se reinicia (ctrl+alt+alt-gr)

El único problema, es que no sé exactamente en que estado te lo dejo. Funciona, eso seguro, pero lo he tocado tantas veces, y añadido y quitado tantas cosas y comentarios, que seguro que te vuelves loco mirando.

Suerte. ;-)

Dotoro
Mensajes: 33
Registrado: 16 Jul 2018, 19:53

Re: Al fin llegó el Hat (Shoe) para la placa LX16 :) Cores ya funcionando

Mensaje por Dotoro » 20 Jul 2018, 20:03

Have someone core files for this Super device
and
gerber files for Shoe ?
Thank you very much! ))

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: Al fin llegó el Hat (Shoe) para la placa LX16 :) Cores ya funcionando

Mensaje por antoniovillena » 15 Sep 2018, 14:59

¿Por cierto alguien tiene alguno de los cores de la placa shoe? Es que neuro está implementando el adlib en el core de PC del ZXDOS y le gustaría saber si suena el juego "Alone in the Dark"

Avatar de Usuario
neuro_999
Mensajes: 692
Registrado: 06 Oct 2015, 10:14

Re: Al fin llegó el Hat (Shoe) para la placa LX16 :) Cores ya funcionando

Mensaje por neuro_999 » 15 Sep 2018, 17:55

Spark y Distware tb estan dandole caña. Estamos los tres en equipo intentandolo. Ya nos suena la adlib, pero el alone in the dark y el monkey island 1 no la detecta. Lo curisos es que el monkey island 2 si que lo hace.
A ver so tenemos suerte y alguien nos dice si quest consiguio que esos dos sonaran con adlib. :)

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: Al fin llegó el Hat (Shoe) para la placa LX16 :) Cores ya funcionando

Mensaje por spark2k06 » 15 Sep 2018, 18:20

Hay mas juegos que no funcionan, mismamente golden axe, a mí se me queda en el menú de inicio colgado, salen las nubes y nada más.

Avatar de Usuario
brunosilva
Mensajes: 312
Registrado: 18 Jun 2016, 19:54

Re: Al fin llegó el Hat (Shoe) para la placa LX16 :) Cores ya funcionando

Mensaje por brunosilva » 16 Sep 2018, 17:18

did you try several versions of the game?
if needed i can also test the core...

Responder