Mist o MistER

Otras placas, clones o aparatos basados en FPGA / Oher FPGA based clones/devices/boards
Avatar de Usuario
Newsdee
Mensajes: 51
Registrado: 25 Oct 2016, 03:24

Re: Mist o MistER

Mensaje por Newsdee » 30 Sep 2017, 03:43

Los dos proyectos son open source y los cores tienen mucho en comun. Diria que la ventaja de la MiSTer es tener una placa hecha industrialmente (Terasic DE10 Nano) y por supuesto mas potencia (Cyclone V con 110 LE, 1GB DDR RAM y un procesador ARM a 800mhz). Los dos tienen mas o menos el mismo precio tomando en cuenta los addons y una caja para MiSTer.

Pero por ahora la unica diferencia es el core 486. En estado actual una MiST es mejor pero bastaria que se porten todos los cores para que cambie.

En general mi recomendacion es comprar lo que te satisfazca en estado actual. Si por ejemplo el ZxUno te sobra, mejor quedarse con ese por ahora ya que es mas barato.

(nota: tengo las tres placas)

skywalky
Mensajes: 95
Registrado: 23 Mar 2016, 19:16

Re: Mist o MistER

Mensaje por skywalky » 26 Oct 2017, 11:51

Pues últimamente Sorgelig está portando casi todos los cores que hay para la Mist. En algunos de ellos se implementa alguna mejora respecto al original. La cosa va bien por ahora.

azesmbog
Mensajes: 319
Registrado: 17 Feb 2016, 23:07

Re: Mist o MistER

Mensaje por azesmbog » 26 Oct 2017, 14:05

skywalky escribió:En algunos de ellos se implementa alguna mejora respecto al original.
Особенно хороши изменения в аркадах, которые можно в любой момент повернуть на 90°

saucjedi
Mensajes: 8
Registrado: 03 Ene 2018, 13:35

Re: Mist o MistER

Mensaje por saucjedi » 03 Ene 2018, 13:50

Mikes escribió:Empiezan a verse algunas MiST de segunda mano bastante bien de precio..
Ahora mismo tengo una a tiro a 170 euros puesta en casa, con cable, SD preparada... ¿creéis que el precio es razonable?

Avatar de Usuario
desUBIKado
Mensajes: 1002
Registrado: 05 Ago 2016, 22:33

Re: Mist o MistER

Mensaje por desUBIKado » 03 Ene 2018, 17:49

Yo le compré mi Mistica FPGA16 nueva a ManuFerHi por 169 euros.

azesmbog
Mensajes: 319
Registrado: 17 Feb 2016, 23:07

Re: Mist o MistER

Mensaje por azesmbog » 03 Ene 2018, 19:30

saucjedi escribió: ¿creéis que el precio es razonable?
Даже если бы DE10 стоил 170 euro, я бы все равно купил DE10, но к сожалению он стоит 90-130$, вместе с доставкой 156$
Частное мнение, которое никому не навязываю :)

saucjedi
Mensajes: 8
Registrado: 03 Ene 2018, 13:35

Re: Mist o MistER

Mensaje por saucjedi » 08 Ene 2018, 11:58

desUBIKado escribió:Yo le compré mi Mistica FPGA16 nueva a ManuFerHi por 169 euros.
He estado leyendo sobre ella y me parece muy buena, sobre todo las opciones adicionales de salida de vídeo.

¿Cuál es la experiencia general? Imagino que buena, pero es por oír opiniones.

Avatar de Usuario
neuro_999
Mensajes: 692
Registrado: 06 Oct 2015, 10:14

Re: Mist o MistER

Mensaje por neuro_999 » 08 Ene 2018, 16:52

Yo creo que no lo tg muy claro. La mistica es compatible mist oncompatible mister?
:)
Es que si fuera lo segundo lo mismo estoy interesado.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

ManuFerHi
Mensajes: 752
Registrado: 15 Nov 2015, 17:50

Re: Mist o MistER

Mensaje por ManuFerHi » 08 Ene 2018, 17:23

La Mistica es igual que una Mist, sólo le he añadido salidas de vídeo compuesto con sus RCAs, salida de SVideo un conector RGB compatible con los cables RGB del GO+ y una entrada EAR para carga de juegos de Spectrum, que de momento creo que sólo lo implementa el core de Spectrum.
La Mister es una FPGA de Altera de estas que venden para estudiantes a los que han portado los cores de MIST, no todos por ejemplo el de AtariST no está pero hay otros como el de 486, la Mister lleva una FPGA más grande pero por ejemplo no tiene entrada de joystick clásicos o salida de vídeo compuesto como la mistica.

Avatar de Usuario
mapache
Mensajes: 272
Registrado: 15 Dic 2016, 22:24

Re: Mist o MistER

Mensaje por mapache » 14 Ene 2018, 23:47

Yo tengo la Mistica y estoy contentísimo con ella. La principal pega que le veo a Mister es que (corregidme si me equivoco) no tiene salida RGB. Para consolas como la NES o Megadrive que fueron ideadas para salida en televisor CRT no es lo mismo verlas en VGA... ni mucho menos.

En mi televisor la imagen se ve un poco desplazada hacia la izquierda, aún así lo prefiero de lejos a la imagen VGA pixelada (aunque tiene filtros para disimularlo no es lo mismo). Aunque no he tenido Amstrad real el core me ha parecido bastante bueno al haberlo probado superficialmente, y se agradece la comodidad de usar un mando USB directamente (concretamente el Buffalo Classic).

Aún con sus defectos estoy disfrutando enormemente de los cores de Megadrive y NES fundamentalmente. He probado el juego Bruce Lee en el core Spectrum y no se nota fino fino como el del ZX-Uno :) Lo mejor de la Mist/Mistica para mi gusto es la versatilidad, no tiene ningún core pulido al extremo como el ZX-Uno con el Spectrum, aún así estoy disfrutando muchísimo con ella.

Por lo que he visto en youtube parece que el core Megadrive va mejor en Mister a día de hoy.

Responder