Basta que anunciemos el crowdfunding para que comiencen a aparecer placas como setas :D

Otras placas, clones o aparatos basados en FPGA / Oher FPGA based clones/devices/boards
Responder
Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Mensajes: 831
Registrado: 27 Sep 2015, 00:14
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Basta que anunciemos el crowdfunding para que comiencen a aparecer placas como setas :D

Mensaje por mcleod_ideafix » 05 Feb 2016, 01:02

"Pepino" se llama la placa.

Spartan 6 LX9, 1MB SRAM, VGA, slot microSD, conector PS/2 para teclado y ratón, y JTAG integrado. ¿Os suena? $100 dólares la versión de 1MB, y con una LX25 y 2MB de SRAM, $140. Esta última versión sí que podría usarse para implementar de forma más holgada muchos micros de 16 bits (QL, Atari ST, etc)

https://forums.xilinx.com/t5/Xcell-Dail ... a-p/679394
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA

Avatar de Usuario
neuro_999
Mensajes: 692
Registrado: 06 Oct 2015, 10:14

Re: Basta que anunciemos el crowdfunding para que comiencen a aparecer placas como setas :D

Mensaje por neuro_999 » 05 Feb 2016, 08:47

Siempre podreis hacer un Amiga-Uno ;)
Aguantaria un 1200 con esa spartan como el mist?. (Aunque creo que va un poco justo el mist para el 1200).

Salu2

Avatar de Usuario
DistWave
Mensajes: 183
Registrado: 14 Oct 2015, 19:24
Ubicación: Zaragoza

Re: Basta que anunciemos el crowdfunding para que comiencen a aparecer placas como setas :D

Mensaje por DistWave » 05 Feb 2016, 10:17

Pues tiene una pinta estupenda, con la versión de LX25 y 2 MB se podría clonar algún sistema de 16 bits.
Estuve mirando la Pipistrello de ese mismo "autor" que monta una LX45, pero era demasiado compleja para los no iniciados por tener memoria DDR y HDMI.

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Mensajes: 831
Registrado: 27 Sep 2015, 00:14
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: Basta que anunciemos el crowdfunding para que comiencen a aparecer placas como setas :D

Mensaje por mcleod_ideafix » 05 Feb 2016, 15:24

neuro_999 escribió:Siempre podreis hacer un Amiga-Uno ;)
Aguantaria un 1200 con esa spartan como el mist?. (Aunque creo que va un poco justo el mist para el 1200).
La LX25 es muy muy parecida a número de recursos a la Cyclone III EP3C25 que usa el Mist, así que me atrevería a decir que cualquier cosa que quepa en el Mist cabría en la versión de $140 de esta placa (la que lleva el LX25)
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA

Avatar de Usuario
neuro_999
Mensajes: 692
Registrado: 06 Oct 2015, 10:14

Re: Basta que anunciemos el crowdfunding para que comiencen a aparecer placas como setas :D

Mensaje por neuro_999 » 05 Feb 2016, 16:55

Pues para cualquier cosa que hagais en el futuro con esa fpga podeis contar cnmgo tb . :) ojala el zxuno sea un exito y os de animos para seguir sacando proyectos. No se como haces para sacar tiempo entre la uni y la peque. Yo he sido padre hace cuatro meses y las teorias de einstein y la relatividad del tiempo cobran un nuevo sentido. Jajaja.

Avatar de Usuario
Mejias3D
Mensajes: 429
Registrado: 06 Oct 2015, 23:01

Re: Basta que anunciemos el crowdfunding para que comiencen a aparecer placas como setas :D

Mensaje por Mejias3D » 06 Feb 2016, 00:31

Me acabo de enterar de la existencia de esta otra placa https://www.crowdsupply.com/krtkl/snickerdoodle Además tampoco conocía esa plataforma de Crowdfunding y me gusta.

La placa tiene buenas características, unidas a un precio muy ajustado, por eso ha conseguido la financiación superando su objetivo en un 216% en este momento.

El vídeo promo está bien realizado,digno ejemplo a tener en cuenta para presentar a ZX-Uno adecuadamente, salvo en el detalle que ellos no muestran ejemplos de software, solo las posibilidades de hardware que puede llegar a controlar. Sí muestra al equipo que está detrás del proyecto y eso genera confianza.

Avatar de Usuario
jcgamestoy
Mensajes: 12
Registrado: 20 Mar 2016, 20:21

Re: Basta que anunciemos el crowdfunding para que comiencen a aparecer placas como setas :D

Mensaje por jcgamestoy » 21 Mar 2016, 16:51

Mejias3D escribió:Me acabo de enterar de la existencia de esta otra placa https://www.crowdsupply.com/krtkl/snickerdoodle Además tampoco conocía esa plataforma de Crowdfunding y me gusta.

La placa tiene buenas características, unidas a un precio muy ajustado, por eso ha conseguido la financiación superando su objetivo en un 216% en este momento.

El vídeo promo está bien realizado,digno ejemplo a tener en cuenta para presentar a ZX-Uno adecuadamente, salvo en el detalle que ellos no muestran ejemplos de software, solo las posibilidades de hardware que puede llegar a controlar. Sí muestra al equipo que está detrás del proyecto y eso genera confianza.
Buffff eso lleva un cortex ARM de doble núcleo con una FPGA integrada, que pasada con eso se podra hacer virgerias es como una Raspberry Pi pero con una parte del hardware reprogramable.

¿A donde vamos a llegar? :lol:

Avatar de Usuario
Uto
Mensajes: 1394
Registrado: 17 Dic 2015, 16:39

Re: Basta que anunciemos el crowdfunding para que comiencen a aparecer placas como setas :D

Mensaje por Uto » 21 Mar 2016, 17:22

Vaticino que dentro de 20 años estaréis haciendo el "InterlCorei7-Uno" en una FPGA (o en una VPA: voidspace gate array)

Responder