Comentarios sobre "El ZX Spectrum en el siglo XXI"

Otras placas, clones o aparatos basados en FPGA / Oher FPGA based clones/devices/boards
Responder
Avatar de Usuario
jsj
Mensajes: 336
Registrado: 21 Nov 2015, 12:48

Comentarios sobre "El ZX Spectrum en el siglo XXI"

Mensaje por jsj » 28 Jul 2017, 13:41

Este hilo será donde se recojan los comentarios sobre "El ZX Spectrum en el sigo XXI"

Avatar de Usuario
chernandezba
Mensajes: 841
Registrado: 02 Oct 2015, 23:35

Re: Comentarios sobre "El ZX Spectrum en el siglo XXI"

Mensaje por chernandezba » 28 Jul 2017, 13:59

Bravo! Gracias! Vaya curro que te estás pegando! A ver si tengo tiempo para irle echando un vistazo
----

ZEsarUX
ZX Second-Emulator And Released for UniX
https://github.com/chernandezba/zesarux

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: Comentarios sobre "El ZX Spectrum en el siglo XXI"

Mensaje por spark2k06 » 28 Jul 2017, 17:59

Anda! Si salgo yo con la versión del lector de compact flash que hice con la ROM del +3e hace mucho tiempo basado en el de jose leandro ;-). Gran aporte!, gracias por compartirlo.

Enviado desde mi Thor mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
jsj
Mensajes: 336
Registrado: 21 Nov 2015, 12:48

Re: Comentarios sobre "El ZX Spectrum en el siglo XXI"

Mensaje por jsj » 28 Jul 2017, 18:29

La verdad es que es un curro porque Tarjan ha hecho una recopilación enciclopédica. Pero merece la pena tener esa información "histórica" disponible en castellano. Hay una sección, también, sobre el proyecto ZX-Uno pero me ha parecido que no está todo lo actualizada posible. A ver si cuando llegue a ella la podemos ampliar y le mandamos a Tarjan para que actualice el artículo original.

Avatar de Usuario
Uto
Mensajes: 1394
Registrado: 17 Dic 2015, 16:39

Re: Comentarios sobre "El ZX Spectrum en el siglo XXI"

Mensaje por Uto » 28 Jul 2017, 19:03

Muucha información y muy interesante!

Un apunte: donde dice que el +3 se puede "atriburi a Garry Lanchaster de España." aparte del "atriburi", es Lancaster y yo la verdad dudo que sea es España con ese nombre.

Avatar de Usuario
jsj
Mensajes: 336
Registrado: 21 Nov 2015, 12:48

Re: Comentarios sobre "El ZX Spectrum en el siglo XXI"

Mensaje por jsj » 28 Jul 2017, 20:44

Uto escribió:Muucha información y muy interesante!

Un apunte: donde dice que el +3 se puede "atriburi a Garry Lanchaster de España." aparte del "atriburi", es Lancaster y yo la verdad dudo que sea es España con ese nombre.
Uy.. errores tipográficos habrá a montones ya que no he pasado un corrector.

Sobre lo que comentas a mi también me extrañó, pero mira lo que pone en el original:
ZX Spectrum +3e is not a completely new machine, but the "enhanced" version of the last official Spectrum, named +3 (must note, that the black +2A and 2B are also can rebuild to +3e, more exactly to +2e, as they have the same mainboard). This machnine is the inventment of Garry Lanchaster from Spain.
Y en el original en Magiar:
A ZX Spectrum+3e - mint az a nevéből is kiderül- nem egy teljesen új gép, hanem az utolsó Spectrum, a +3 "enhanced" verziója (egyébként a hasonló belsőségeket használó, fekete színű +2A és +2B is átalakíthatóak +3e-vé, azaz pontosabban +2e-vé). Ezek a tuningolt gépek Garry Lanchaster kreálmányai Spanyolországból.
Sinceramente desconozco si este dato es cierto o no. Yo me he limitado a traducir. Por el momento dejaré el dato tal y como está; "Garry Lanchaster" (que no "Lancaster") ya que así es la grafía que emplea Tarjan.

Las faltas tipográficas las corregiré en una segunda pasada. :gracias!:

Avatar de Usuario
jsj
Mensajes: 336
Registrado: 21 Nov 2015, 12:48

Re: Comentarios sobre "El ZX Spectrum en el siglo XXI"

Mensaje por jsj » 03 Ago 2017, 13:14

He añadido algunos "clones" más al artículo además de corregir algunas faltas y fallos detectados en los textos publicados previamente. Aunque seguro que se me habrán colado algunos. :oops:

Avatar de Usuario
Uto
Mensajes: 1394
Registrado: 17 Dic 2015, 16:39

Re: Comentarios sobre "El ZX Spectrum en el siglo XXI"

Mensaje por Uto » 03 Ago 2017, 14:11

Pues puede que si sea de España, al menos su página está en los dos idiomas lo cual es raro si no eres español o al menos vives en España. Lo que seguro no está bien es lo de Lanchaster, aunque entiendo que no te vas poner a corregir typos ajenos, pero mira:

Imagen

Avatar de Usuario
jsj
Mensajes: 336
Registrado: 21 Nov 2015, 12:48

Re: Comentarios sobre "El ZX Spectrum en el siglo XXI"

Mensaje por jsj » 03 Ago 2017, 19:21

Uto escribió:Pues puede que si sea de España, al menos su página está en los dos idiomas lo cual es raro si no eres español o al menos vives en España. Lo que seguro no está bien es lo de Lanchaster, aunque entiendo que no te vas poner a corregir typos ajenos, pero mira:

Imagen
Pues mira... al final lo de Lancaster si que lo corregí... :mrgreen:

Y dado que no queda claro si Garry Lancaster vive o es de España... cosa que yo también dudo, he eliminado ese dato hasta que pueda confirmarlo. :conlupa: Total el artículo no pierde nada sin ese dato.

megamik
Mensajes: 15
Registrado: 19 Mar 2018, 17:20

Re: RE: Re: Comentarios sobre "El ZX Spectrum en el siglo XXI"

Mensaje por megamik » 19 Mar 2018, 19:19

jsj escribió:
Uto escribió:Pues puede que si sea de España, al menos su página está en los dos idiomas lo cual es raro si no eres español o al menos vives en España. Lo que seguro no está bien es lo de Lanchaster, aunque entiendo que no te vas poner a corregir typos ajenos, pero mira:

[img]http://www.worldofspectrum.org/zxplus3e/images/booten.png[/img]
Pues mira... al final lo de Lancaster si que lo corregí... :mrgreen:

Y dado que no queda claro si Garry Lancaster vive o es de España... cosa que yo también dudo, he eliminado ese dato hasta que pueda confirmarlo. :conlupa: Total el artículo no pierde nada sin ese dato.
Solo comentar que el "misterio" de que la página de Garry Lancaster esté también en Español es porque la traduje yo :-D. De hecho sale por algún lado mi nombre, aunque la traducción la hice hace bastante y no está actualizada. Él creo que es inglés.

Responder