Saludos desde Perú

Discursiones en general sobre el proyecto que no tienen cabida en otro foro / General discussion for uncateorized topics about the ZX-Uno project
Avatar de Usuario
cherrerap
Mensajes: 244
Registrado: 19 Ene 2017, 00:30
Ubicación: Lima / Perú

Saludos desde Perú

Mensaje por cherrerap » 19 Ene 2017, 00:38

Soy nuevo en el foro, simplemente quería saludar desde esta parte del mundo.
Por aca, en Lima / Perú, emocionado por la espera de mi ZX UNO, recientemente comprado.

No veo a otros compatriotas, salvo a voradran. Espero que pronto seamos mas los usuarios que estemos pegados a esta gran idea de revivir un speccy.

Tengo un speccy gomas que hice el intento de resucitar, pero ya me estoy desanimando. Para no quedarme con las ganas, decidi hacerme de un ZX-UNO. Felicitaciones al equipo que hizo realidad este hardware !


Avatar de Usuario
Hark0
Mensajes: 683
Registrado: 27 Sep 2015, 00:31
Ubicación: Cornellà de Llobregat - BCN
Contactar:

Re: Saludos desde Perú

Mensaje por Hark0 » 19 Ene 2017, 10:10

Bienvenido!!!! Si el gomas está "muerto".... quizás podrías aprovechar la carcasa.... y meterle dentro el ZX-Uno.... ;)
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA.

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 751
Registrado: 25 Dic 2015, 12:02

Re: Saludos desde Perú

Mensaje por carmeloco » 19 Ene 2017, 11:39

Bienvenido al foro !!!!!

Avatar de Usuario
cherrerap
Mensajes: 244
Registrado: 19 Ene 2017, 00:30
Ubicación: Lima / Perú

Re: Saludos desde Perú

Mensaje por cherrerap » 19 Ene 2017, 15:26

Gracias por la bienvenida !

Mi gomas realmente no era tan "gomas", hace años (unos 30 si no me equivico) se malogró la membrana original, y me fue dificil repararla, ya que tenia varias reparacines antes. Asi que me consegui un teclado de Timex 2068 y se acondicionó y funciono-

Entonces, lo que realmente tengo es una carcasa timex 2068 + una placa de spectrum 48k descompuesta. La idea de meter el ZX-UNO dentro del Timex me resulta super interesante, pero imagino que debe ser muy complicado

Avatar de Usuario
Hark0
Mensajes: 683
Registrado: 27 Sep 2015, 00:31
Ubicación: Cornellà de Llobregat - BCN
Contactar:

Re: Saludos desde Perú

Mensaje por Hark0 » 19 Ene 2017, 23:41

Busca por el foro, hay temas relacionados con este asunto ;)
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA.

Avatar de Usuario
cherrerap
Mensajes: 244
Registrado: 19 Ene 2017, 00:30
Ubicación: Lima / Perú

Re: Saludos desde Perú

Mensaje por cherrerap » 20 Ene 2017, 00:21

Si vi en el foro los proyectos, pero me parece un asunto super complicado para mi "nivel" de electrónica.

Con la experiencia reciente de malograr mi speccy, no imagino andar soldando cosas al nuevo ZX UNO, no vaya a ser que lo malogre, y conseguir alguien que lo repare desde aca sería una tarea compleja.

Creo que esperaré a que comercialicen algun adaptador, talvez en unos meses lo vendan y me evite el riesgo. Ojo, admiro a todos ustedes que tienen la paciencia, herramientas y los conocimientos de electronica necesarios para hacer estas modificaciones, pero yo soy un humilde observador que no tiene a la mano ni un desarmador. Igualmente gracias por la sugerencia !

Avatar de Usuario
cherrerap
Mensajes: 244
Registrado: 19 Ene 2017, 00:30
Ubicación: Lima / Perú

Re: Saludos desde Perú

Mensaje por cherrerap » 07 Feb 2017, 15:20

Estimados,

El día de ayer recibí aca en Lima mi ZX-UNO... impresionante.
Agradezco al equipo que hizo realidad este proyecto, en especial a Antonio, quien me ayudó en el asunto del envio hasta Lima.

Aca les muestro mi ZX-UNO con un "case" de piezas lego recicladas:

Imagen
Imagen

Lo de los colorinches quedó así porque no encontré en el baul de mis hijos piezas de un solo color....

El equipo funciona a la perfección, mucho mejor de lo que esperaba. La calidad del producto está muy por encima de lo que pensaba !!

Aprovecho la oportunidad para consultarles si saben donde encuentro una guía para fabricarme el cable VGA.

Saludos !

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: Saludos desde Perú

Mensaje por antoniovillena » 07 Feb 2017, 15:40

Aquí tienes la info para hacerte el cable VGA

viewtopic.php?f=12&t=185&start=40
viewtopic.php?f=25&t=211

Avatar de Usuario
Ramones
Mensajes: 17
Registrado: 01 Feb 2017, 13:48

Re: Saludos desde Perú

Mensaje por Ramones » 07 Feb 2017, 16:13

cherrerap escribió: Aca les muestro mi ZX-UNO con un "case" de piezas lego recicladas:

Saludos !
:bienvenido:

Lo cual me recuerda que yo no me presenté. Soy así de antipático.

En cualquier caso, muy muy majo la case con piezas de lego! :quemecuentas:

Responder