Proposición de ZXUno Gomas

Discursiones en general sobre el proyecto que no tienen cabida en otro foro / General discussion for uncateorized topics about the ZX-Uno project
Avatar de Usuario
Uto
Mensajes: 1394
Registrado: 17 Dic 2015, 16:39

Re: Proposición de ZXUno Gomas

Mensaje por Uto » 24 Abr 2017, 14:20

ManuFerHi escribió:
antoniovillena escribió: A nivel hardware un Next y un ZX-Uno son muy parecidos, y la BIOS y el soporte multicore funcionarán igual (adaptando cores). Hacer una placa de tamaño gomas por 90 euros (versión 512k) es factible y rentable para el que lo produzca. El proyecto es software y hardware libre desde el comienzo, así que lo mismo que es factible hoy lo era en 2014. Desde la Asociación no tenemos planes para sacar otro crowd, ni versión nueva con FPGA más potente, ni tamaño gomas. A mi no me saldría rentable porque no los fabrico, y de pedirlos tendría que ser en gran cantidad. Pero gente como ManuFerHi o carmeloco que fabrican ellos mismos bajo demanda sí que podrían hacerlo. Es cuestión de que se abra un hilo con gente interesada. Aunque fabriquen bajo demanda se requiere un gran esfuerzo para diseñar la placa, así que tiene que haber un mínimo de 10-20 personas interesadas (lo que estimen oportuno) para arrancar el proyecto.
Aquí Antonio lo ha explicado perfectamente, se puede hacer, por ejemplo mis plazos serían 1 semana desarrollo de PCB (necesitaría un layout o una carcasa del gomas), 2 semanas más de plazo de entrega de las PCB y otras 1-2 semanas de fabricación y entrega (tengo material siempre en stock para fabricar unas 40 placas. Para que sea rentable cómo mínimo deberían ser 20 placas la tirada el precio ronda los 70€ (la mitad que el TTBlue) , aunque lo que no me parece correcto es retirar la aportación del NEXT.
Si se abre un hilo y hay demanda yo puedo hacer una tirada y con las especificaciones y distribución de conectores que se pida.

Abro un hilo y vemos si hay demanda :-)

ManuFerHi
Mensajes: 752
Registrado: 15 Nov 2015, 17:50

Re: Proposición de ZXUno Gomas

Mensaje por ManuFerHi » 24 Abr 2017, 21:57

Me envían esta preciosidad para que realice el diseño ¿Hay alguna diferencia a tener en cuenta con las carcasas originales?
Adjuntos
4e527d1d-ca34-4a46-a786-a1f1501c1a14.jpg

Avatar de Usuario
brunosilva
Mensajes: 312
Registrado: 18 Jun 2016, 19:54

Re: Proposición de ZXUno Gomas

Mensaje por brunosilva » 24 Abr 2017, 21:58

I don't think so because they were made to use original boards inside... but...


Sent from my iPhone using Tapatalk

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 751
Registrado: 25 Dic 2015, 12:02

Re: Proposición de ZXUno Gomas

Mensaje por carmeloco » 24 Abr 2017, 22:42

ManuFerHi escribió:Me envían esta preciosidad para que realice el diseño ¿Hay alguna diferencia a tener en cuenta con las carcasas originales?
Te ofrezco prestado uno de mis gomas y me lo desprecias, no tienes vergüenza :D :D :D :D :D :D

ManuFerHi
Mensajes: 752
Registrado: 15 Nov 2015, 17:50

Re: Proposición de ZXUno Gomas

Mensaje por ManuFerHi » 24 Abr 2017, 22:48

carmeloco escribió:
ManuFerHi escribió:Me envían esta preciosidad para que realice el diseño ¿Hay alguna diferencia a tener en cuenta con las carcasas originales?
Te ofrezco prestado uno de mis gomas y me lo desprecias, no tienes vergüenza :D :D :D :D :D :D
:lol: :lol: :lol: buscaba uno con transparencias :lol: :gracias!: de todos modos, aunque no me vendría mal para comprobar si existen pequeñas diferencias con las carcasas nuevas, aunque sean compatibles puede haber mínimas diferencias.

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 751
Registrado: 25 Dic 2015, 12:02

Re: Proposición de ZXUno Gomas

Mensaje por carmeloco » 24 Abr 2017, 22:52

ManuFerHi escribió:
carmeloco escribió:
ManuFerHi escribió:Me envían esta preciosidad para que realice el diseño ¿Hay alguna diferencia a tener en cuenta con las carcasas originales?
Te ofrezco prestado uno de mis gomas y me lo desprecias, no tienes vergüenza :D :D :D :D :D :D
:lol: :lol: :lol: buscaba uno con transparencias :lol: :gracias!: de todos modos, aunque no me vendría mal para comprobar si existen pequeñas diferencias con las carcasas nuevas, aunque sean compatibles puede haber mínimas diferencias.
Transparencias... eres tú mu fashion. :D :D :D Lo de las carcasas de metacrilato se te está yendo de las manos :D :D :D

Ahora en serio. Si necesitas algo, ya sabes que no tienes mas que pedirlo :chocala!:

Avatar de Usuario
brunosilva
Mensajes: 312
Registrado: 18 Jun 2016, 19:54

Re: Proposición de ZXUno Gomas

Mensaje por brunosilva » 24 Abr 2017, 22:56

yes... it could be a little bit different... I also bought a white case (from Ricardo - retroshop.pt) and i'm waiting from him to meet with me to deliver the case...

my original plan was to buy a 48k original board... but if I can use a zxuno even better (it will be my 7th different :zxuno: board :chocala!: )

Imagen

Responder