Guía código máquina Spectrum para principiantes

Discursiones en general sobre el proyecto que no tienen cabida en otro foro / General discussion for uncateorized topics about the ZX-Uno project
Avatar de Usuario
chernandezba
Mensajes: 841
Registrado: 02 Oct 2015, 23:35

Re: Guía código máquina Spectrum para principiantes

Mensaje por chernandezba » 09 Dic 2016, 15:22

Yo también conservo mons/gens originales de la época, con su manual y todo.
También podéis probar este:

http://www.worldofspectrum.org/infoseek ... id=0008760

:silbando:
----

ZEsarUX
ZX Second-Emulator And Released for UniX
https://github.com/chernandezba/zesarux

DarkEchelon
Mensajes: 62
Registrado: 10 Abr 2016, 13:50

Re: Guía código máquina Spectrum para principiantes

Mensaje por DarkEchelon » 09 Dic 2016, 15:33

Haplo escribió:Será básico pero yo habría dado un testículo en la época por tenerlo :)
¡Cuidadín!, que a la que te leyeras un segundo libro ambicionado te quedabas sin... y entonces...
:quemecuentas:
En estos casos es mejor no darse mucho a la lectura...
:boingg: :boingg:
Y, menos, merodeando en el tema informático. Ya sabemos que tenemos fama de no comernos un torrao... sólo falta que vayas sacrificando ciertas partes en pro del conocimiento...
:rofl!:
Última edición por DarkEchelon el 09 Dic 2016, 22:16, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Alki
Mensajes: 129
Registrado: 13 Sep 2016, 17:50

Re: Guía código máquina Spectrum para principiantes

Mensaje por Alki » 09 Dic 2016, 21:57

carmeloco escribió:
nihilblack escribió:Qué bueno, andaba detrás de algo así, un millón de gracias.

¿Sabéis de algún programilla con el que compilar (o como se diga) lo que se vaya haciendo? También para principiantes.
http://pasmo.speccy.org/
Este me lo apunto tambien, que ayer estuve dandole un repaso al libro y me empezo a picar el gusanillo...

Avatar de Usuario
jsj
Mensajes: 336
Registrado: 21 Nov 2015, 12:48

Re: Guía código máquina Spectrum para principiantes

Mensaje por jsj » 09 Dic 2016, 22:32

Este libro es la traducción y edición al español de este otro: https://wos.meulie.net/pub/sinclair/boo ... ginner.pdf

Lo mejor es que está escrito, el original, por William Tang, el programador de los famosos juegos de Horacio y primer empleado de Beam Software. :maestro:

Por cierto, la edición de Investrónica está mucho más cuidada que la original en inglés. Bajo mi punto de vista.

Responder