Zx-Uno VGA versión ManuFerHi.

Discursiones en general sobre el proyecto que no tienen cabida en otro foro / General discussion for uncateorized topics about the ZX-Uno project
ManuFerHi
Mensajes: 752
Registrado: 15 Nov 2015, 17:50

Re: Zx-Uno VGA versión ManuFerHi.

Mensaje por ManuFerHi » 28 Nov 2016, 18:57

Yo creo que la salida de vídeo compuesto sobra, es un lastre para la placa, para mi lo ideal sería igual que la mist una salida VGA/RGB y que los cores funcionen en ambas salidas. Cómo fabricante puedo asegurar que el vídeo compuesto es una pesadilla, de cada 10 placas que fabricas, 4 se ven bien, 3 se ven regular y otras 3 se ven fatal, de esas 3 tienes que cambiar cristal o condensador para mejorar la imagen.
Además te lastra el resto de salidas atenuando la imagen, el VGA se ve apagado y el RGB es necesario fabricar un circuito activo para evitar este problema. En fin creo que eliminando el AD724 además de abaratar el coste de fabricación de la placa, mejoraría la señal VGA y RGB.

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: Zx-Uno VGA versión ManuFerHi.

Mensaje por antoniovillena » 28 Nov 2016, 19:51

Pues no tiene mucho misterio. Dejando de montar el AD724, los 2 cristales y el resto de pasivos asociados se soluciona. No necesitas cambiar de PCB.

ManuFerHi
Mensajes: 752
Registrado: 15 Nov 2015, 17:50

Re: Zx-Uno VGA versión ManuFerHi.

Mensaje por ManuFerHi » 28 Nov 2016, 20:38

Lo sé, pero ya estoy trabajando en una opción lowcost para el que no necesite vídeo compuesto ni puerto de expansión, por un precio reducido puede tener un zxuno con una salida VGA de mejor calidad y cable RGB más económico y compatible con el de mist.

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: Zx-Uno VGA versión ManuFerHi.

Mensaje por antoniovillena » 28 Nov 2016, 20:42

ManuFerHi escribió:Lo sé, pero ya estoy trabajando en una opción lowcost para el que no necesite vídeo compuesto ni puerto de expansión, por un precio reducido puede tener un zxuno con una salida VGA de mejor calidad y cable RGB más económico y compatible con el de mist.
Si es porque quede más bonito, lo entiendo. Pero no hay nada más lowcost que aprovechar la misma PCB para ambos diseños y montar los conectores/chips/cristales sólo en la versión full.

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: Zx-Uno VGA versión ManuFerHi.

Mensaje por antoniovillena » 28 Nov 2016, 20:44

ManuFerHi escribió:y cable RGB más económico y compatible con el de mist.
Ah vale. Si vas a meter los transistores para adaptar impedancias va a ser otro diseño de PCB con stencil de todas formas.

ManuFerHi
Mensajes: 752
Registrado: 15 Nov 2015, 17:50

Re: Zx-Uno VGA versión ManuFerHi.

Mensaje por ManuFerHi » 28 Nov 2016, 21:26

Los transistores para adaptar impedancias no son necesarios ya que no estarán la R1, R2 y R3, pero aprovecharé para hacer un diseño más pequeño y todo por la misma cara que eso sí me ahorra bastante de mano de obra, la tarjeta será microSD. Ahorraré en mano de obra y en metacrilato. La idea es conseguir un precio muy reducido.

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: Zx-Uno VGA versión ManuFerHi.

Mensaje por antoniovillena » 28 Nov 2016, 21:45

Tiene buena pinta, ya nos contarás. Como idea puedes quitarte el jack EAR empleando un pin que no uses en el DB9 (por ejemplo el pin 5). Tampoco te hará falta el selector 2x2 del joystick.

Avatar de Usuario
Uto
Mensajes: 1394
Registrado: 17 Dic 2015, 16:39

Re: Zx-Uno VGA versión ManuFerHi.

Mensaje por Uto » 29 Nov 2016, 01:01

Una cosa que no mola del diseño actual es el hecho de que salgan cables para todos los lados, no se si un diseño "rompedor" como este podría tener todos los conectores en un lado, o al menos dejar el lado que queda hacia el usuario solo para la SD. Si la placa va a ser más pequeña supongo que no, pero es que queda muy mal y es muy incómodo que salgan cables hacia el usuario.

DarkEchelon
Mensajes: 62
Registrado: 10 Abr 2016, 13:50

Re: Zx-Uno VGA versión ManuFerHi.

Mensaje por DarkEchelon » 29 Nov 2016, 01:07

Uto escribió:Una cosa que no mola del diseño actual es el hecho de que salgan cables para todos los lados, no se si un diseño "rompedor" como este podría tener todos los conectores en un lado, o al menos dejar el lado que queda hacia el usuario solo para la SD. Si la placa va a ser más pequeña supongo que no, pero es que queda muy mal y es muy incómodo que salgan cables hacia el usuario.
Hay que encontrar el equilibrio entre la funcionalidad y el diseño. Considero que la versión con VGA de ManuFerHi es perfecta para mi. No le quitaría ni añadiría nada. Respeta y mejora el diseño original al mismo tiempo. El encanto del ZX-Uno reside en la parafernalia de su cableado. Al igual que cuando preparamos uno de nuestros "retro" para ser utilizado.
Última edición por DarkEchelon el 29 Nov 2016, 06:42, editado 5 veces en total.

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: Zx-Uno VGA versión ManuFerHi.

Mensaje por antoniovillena » 29 Nov 2016, 01:10

Es poco perímetro para tantos conectores. Se puede reducir a 3 lados, eso sí. Lo que él quiere es hacer la placa más pequeña, por lo que el perímetro también será menor.

Responder