Vendo kit Uno-Trainer

Discursiones en general sobre el proyecto que no tienen cabida en otro foro / General discussion for uncateorized topics about the ZX-Uno project
Avatar de Usuario
Kyp
Mensajes: 240
Registrado: 18 May 2016, 20:16

Re: Vendo kit Uno-Trainer

Mensaje por Kyp » 20 Oct 2016, 22:26

Al final, con el esquema del ZX-Uno que hay en la web y el esquema de la placa del Eagle que hay en el repositorio me he hecho el UCF:

Código: Seleccionar todo

NET "segment<7>"   LOC="P23"  | IOSTANDARD = LVCMOS33 | SLEW=FAST; # "ext<28>" # dot
NET "segment<6>"   LOC="P27"  | IOSTANDARD = LVCMOS33 | SLEW=FAST; # "ext<25>" # g
NET "segment<5>"   LOC="P26"  | IOSTANDARD = LVCMOS33 | SLEW=FAST; # "ext<26>" # f
NET "segment<4>"   LOC="P21"  | IOSTANDARD = LVCMOS33 | SLEW=FAST; # "ext<30>" # e
NET "segment<3>"   LOC="P12"  | IOSTANDARD = LVCMOS33 | SLEW=FAST; # "ext<35>" # d
NET "segment<2>"   LOC="P24"  | IOSTANDARD = LVCMOS33 | SLEW=FAST; # "ext<27>" # c
NET "segment<1>"   LOC="P22"  | IOSTANDARD = LVCMOS33 | SLEW=FAST; # "ext<29>" # b
NET "segment<0>"   LOC="P16"  | IOSTANDARD = LVCMOS33 | SLEW=FAST; # "ext<32>" # a

NET "digit<3>"     LOC="P32"  | IOSTANDARD = LVCMOS33 | SLEW=FAST; # "ext<22>"
NET "digit<2>"     LOC="P15"  | IOSTANDARD = LVCMOS33 | SLEW=FAST; # "ext<33>"
NET "digit<1>"     LOC="P29"  | IOSTANDARD = LVCMOS33 | SLEW=FAST; # "ext<24>"
NET "digit<0>"     LOC="P30"  | IOSTANDARD = LVCMOS33 | SLEW=FAST; # "ext<23>"

NET "led<4>"       LOC="P47"  | IOSTANDARD = LVCMOS33 | SLEW=FAST; # "ext<12>"
NET "led<3>"       LOC="P43"  | IOSTANDARD = LVCMOS33 | SLEW=FAST; # "ext<16>"
NET "led<2>"       LOC="P41"  | IOSTANDARD = LVCMOS33 | SLEW=FAST; # "ext<17>"
NET "led<1>"       LOC="P35"  | IOSTANDARD = LVCMOS33 | SLEW=FAST; # "ext<19>"
NET "led<0>"       LOC="P34"  | IOSTANDARD = LVCMOS33 | SLEW=FAST; # "ext<20>"

NET "col<4>"       LOC="P14"  | IOSTANDARD = LVCMOS33 | SLEW=FAST; # "ext<34>"
NET "col<3>"       LOC="P44"  | IOSTANDARD = LVCMOS33 | SLEW=FAST; # "ext<15>"
NET "col<2>"       LOC="P17"  | IOSTANDARD = LVCMOS33 | SLEW=FAST; # "ext<31>"
NET "col<1>"       LOC="P40"  | IOSTANDARD = LVCMOS33 | SLEW=FAST; # "ext<18>"
NET "col<0>"       LOC="P33"  | IOSTANDARD = LVCMOS33 | SLEW=FAST; # "ext<21>"

NET "row<7>"       LOC="P58"  | IOSTANDARD = LVCMOS33 | SLEW=FAST; # "ext<6> "
NET "row<6>"       LOC="P56"  | IOSTANDARD = LVCMOS33 | SLEW=FAST; # "ext<8> "
NET "row<5>"       LOC="P57"  | IOSTANDARD = LVCMOS33 | SLEW=FAST; # "ext<7> "
NET "row<4>"       LOC="P48"  | IOSTANDARD = LVCMOS33 | SLEW=FAST; # "ext<11>"
NET "row<3>"       LOC="P50"  | IOSTANDARD = LVCMOS33 | SLEW=FAST; # "ext<10>"
NET "row<2>"       LOC="P45"  | IOSTANDARD = LVCMOS33 | SLEW=FAST; # "ext<14>"
NET "row<1>"       LOC="P46"  | IOSTANDARD = LVCMOS33 | SLEW=FAST; # "ext<13>"
NET "row<0>"       LOC="P51"  | IOSTANDARD = LVCMOS33 | SLEW=FAST; # "ext<9> "
Ni lo microswitches ni el teclado no lo he probado aún.
Del display me va bien la selección de dígito y los segmentos. Puedo poner un dígito diferente alternando el que está activo. Pero los puntos, no se si es que son así o que no doy con la combinación. Se supone que hay una a la derecha de cada dígito, más los dos del dentro, pero solo se me enciende el que está a la derecha de las centenas y los dos del centro. Los otros tres no hay forma.
Los leds van bien.

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: Vendo kit Uno-Trainer

Mensaje por antoniovillena » 20 Oct 2016, 23:15

Kyp escribió:Pero los puntos, no se si es que son así o que no doy con la combinación. Se supone que hay una a la derecha de cada dígito, más los dos del dentro, pero solo se me enciende el que está a la derecha de las centenas y los dos del centro. Los otros tres no hay forma.
Los leds van bien.
No lo he montado siquiera, pero lo lógico que que el punto vaya asociado a cada dígito y se multiplexe con él. Los 2 puntos centrales ni idea de cómo van. A ver si otro que lo haya montado te pude ayudar.

OscarBraindeaD
Mensajes: 38
Registrado: 26 Oct 2015, 11:49

Re: Vendo kit Uno-Trainer

Mensaje por OscarBraindeaD » 21 Oct 2016, 12:29

Hola a todos,
Perdonad si la pregunta es muy tonta... pero esto puede servir como teclado del zxuno puesto sobre él, verdad?
@antoniovillena, te he enviado un mensaje privado al respecto.

Saludos

Avatar de Usuario
Kyp
Mensajes: 240
Registrado: 18 May 2016, 20:16

Re: Vendo kit Uno-Trainer

Mensaje por Kyp » 21 Oct 2016, 12:33

antoniovillena escribió:
Kyp escribió:Pero los puntos, no se si es que son así o que no doy con la combinación. Se supone que hay una a la derecha de cada dígito, más los dos del dentro, pero solo se me enciende el que está a la derecha de las centenas y los dos del centro. Los otros tres no hay forma.
Los leds van bien.
No lo he montado siquiera, pero lo lógico que que el punto vaya asociado a cada dígito y se multiplexe con él. Los 2 puntos centrales ni idea de cómo van. A ver si otro que lo haya montado te pude ayudar.
Eso pensaba yo, pero no se encienden nada más que los dos puntos y el punto que hay debajo. No creo que sea algo de montaje porque si no no se encendería ninguno de los puntos, ¿no? Si el punto se corresponde con el bit 7 debería funcionar para todos al activar el dígito.

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: Vendo kit Uno-Trainer

Mensaje por antoniovillena » 21 Oct 2016, 12:33

Si. Pero faltaría implementarlo en el core. Me llevo uno a Retrosevilla, a ver si entre McLeod y yo lo ponemos a funcionar

Avatar de Usuario
Kyp
Mensajes: 240
Registrado: 18 May 2016, 20:16

Re: Vendo kit Uno-Trainer

Mensaje por Kyp » 21 Oct 2016, 12:35

OscarBraindeaD escribió:Hola a todos,
Perdonad si la pregunta es muy tonta... pero esto puede servir como teclado del zxuno puesto sobre él, verdad?
@antoniovillena, te he enviado un mensaje privado al respecto.

Saludos
Podría valer, pero supongo que habría que modificar el core para que lo use. Probaré primero con mi core por si acaso :silbando:

OscarBraindeaD
Mensajes: 38
Registrado: 26 Oct 2015, 11:49

Re: Vendo kit Uno-Trainer

Mensaje por OscarBraindeaD » 21 Oct 2016, 12:36

Perfecto, muchas gracias!

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: RE: Re: Vendo kit Uno-Trainer

Mensaje por antoniovillena » 21 Oct 2016, 13:09

Kyp escribió:
antoniovillena escribió:
Kyp escribió:Pero los puntos, no se si es que son así o que no doy con la combinación. Se supone que hay una a la derecha de cada dígito, más los dos del dentro, pero solo se me enciende el que está a la derecha de las centenas y los dos del centro. Los otros tres no hay forma.
Los leds van bien.
No lo he montado siquiera, pero lo lógico que que el punto vaya asociado a cada dígito y se multiplexe con él. Los 2 puntos centrales ni idea de cómo van. A ver si otro que lo haya montado te pude ayudar.
Eso pensaba yo, pero no se encienden nada más que los dos puntos y el punto que hay debajo. No creo que sea algo de montaje porque si no no se encendería ninguno de los puntos, ¿no? Si el punto se corresponde con el bit 7 debería funcionar para todos al activar el dígito.
Pues es un comportamiento raro. A ver si alguien más que lo tenga montado lo confirma. También es posible que tu display esté defectuoso

Avatar de Usuario
jepalza
Mensajes: 613
Registrado: 02 Oct 2015, 18:52

Re: Vendo kit Uno-Trainer

Mensaje por jepalza » 21 Oct 2016, 14:08

Kyp escribió: Eso pensaba yo, pero no se encienden nada más que los dos puntos y el punto que hay debajo. No creo que sea algo de montaje porque si no no se encendería ninguno de los puntos, ¿no? Si el punto se corresponde con el bit 7 debería funcionar para todos al activar el dígito.
Si véis la foto que puse yo, la primera de la página anterior a esta, veréis que a mi me pasa igual, solo se encienden los dos del centro y el de debajo de estos. Los dos de la derecha y el de la izquierda, nada.
No le dí mayor importancia, pero ahora que lo pienso, es curioso, a ver si lo puedo mirar esta tarde.

Edito:
he buscado por la referencia, y he encontrado el pineado, y los dos puntos del centro los controla uno de los leds:
http://avrobot.ru/product_info.php?products_id=1173

También he encontrado una versión (no creo que sea la nuestra), que emplea sincronización de reloj en una de las patillas (CLK) para usarlo como reloj contador por impulsos.


edito2: ya entiendo lo que pasa, tras ver el esquema, resulta que los dos puntos del centro y el punto de abajo del 2º dígito VAN UNIDOS entre los tres, o sea, que al aplicar alimentación al DOT patilla 3 dígito 2, se encienden los tres al vez. Debe de emplearse solo para casos de relojes o visualizadores HEXA
Última edición por jepalza el 21 Oct 2016, 14:22, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: RE: Re: Vendo kit Uno-Trainer

Mensaje por antoniovillena » 21 Oct 2016, 14:20

jepalza escribió:
Kyp escribió: Eso pensaba yo, pero no se encienden nada más que los dos puntos y el punto que hay debajo. No creo que sea algo de montaje porque si no no se encendería ninguno de los puntos, ¿no? Si el punto se corresponde con el bit 7 debería funcionar para todos al activar el dígito.
Si véis la foto que puse yo, la primera de la página anterior a esta, veréis que a mi me pasa igual, solo se encienden los dos del centro y el de debajo de estos. Los dos de la derecha y el de la izquierda, nada.
No le dí mayor importancia, pero ahora que lo pienso, es curioso, a ver si lo puedo mirar esta tarde.
¿Pero se encienden a la vez, o hay que activar algún dígito en concreto?

Cerrado