Errores en el último firmware.

Discursiones en general sobre el proyecto que no tienen cabida en otro foro / General discussion for uncateorized topics about the ZX-Uno project
Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: Errores en el último firmware.

Mensaje por antoniovillena » 23 May 2016, 00:16

Quest escribió:Voy a recuperar las últimas versiones estables de todo y las subiré a una carpeta aparte en cuanto pueda.
Estoy tocando el repositorio. Voy a hacer lo de las 2 ramas en el firmware

Avatar de Usuario
Quest
Mensajes: 900
Registrado: 27 Sep 2015, 00:20

Re: Errores en el último firmware.

Mensaje por Quest » 23 May 2016, 00:26

ya lo tengo casi terminado, y estaba a punto de subirlo
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA

Avatar de Usuario
Quest
Mensajes: 900
Registrado: 27 Sep 2015, 00:20

Re: Errores en el último firmware.

Mensaje por Quest » 23 May 2016, 01:40

Ya está creada la carpeta /stable en el raíz del SVN.

Está probado. Genera MCS y .ZX1 correctos. Contiene test20 con el nuevo bootloader, preparado para v4+ y el firmware/Bios v0.326 que es la última versión estable.
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA

Avatar de Usuario
Haplo
Mensajes: 368
Registrado: 05 Oct 2015, 13:51
Ubicación: Ciudad Real

Re: Errores en el último firmware.

Mensaje por Haplo » 23 May 2016, 18:59

He estado probando y curiosamente, ahora se queda un buen rato en "100%" al programarla, después da por correcta la operación.
Aunque ya no hace las cosas rarísimas que pasaban antes, la corrupción de algunos gráficos en mi juego continúan. Pero lo verdaderamente preocupante es que corrompe la SD, he tenido que formatearla un par de veces y volver a meterle los archivos.
Por si acaso, ya he pedido el programador Xilinx por usb y de paso varias SPI para sustituir a la v2 que tengo también.
Es posible que tenga algo mal o haciendo mal contacto en el prototipo?

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 751
Registrado: 25 Dic 2015, 12:02

Re: Errores en el último firmware.

Mensaje por carmeloco » 23 May 2016, 19:23

A mi esta versión "stable", parece que me funciona bien. ;)

Avatar de Usuario
Haplo
Mensajes: 368
Registrado: 05 Oct 2015, 13:51
Ubicación: Ciudad Real

Re: Errores en el último firmware.

Mensaje por Haplo » 23 May 2016, 19:35

Como tengo aquí otro zxuno para montar, he probado a cambiarle la SPI y ver si había algún cambio. El caso es que venía ya programada por Antonio con la bios 0.312 y con esa no tengo ningún tipo de problema, mi juego se ve perfectamente y hasta el momento no se ha corrompido la SD.
Estaba pensando en actualizar esta SPI a la "stable" y ver si volvía a petar la cosa, pero quisiera saber qué archivo tiene la 0.312 por si tengo hacer un "downgrade" en caso de problemas.

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: Errores en el último firmware.

Mensaje por antoniovillena » 23 May 2016, 20:21

Haplo escribió:Como tengo aquí otro zxuno para montar, he probado a cambiarle la SPI y ver si había algún cambio. El caso es que venía ya programada por Antonio con la bios 0.312 y con esa no tengo ningún tipo de problema, mi juego se ve perfectamente y hasta el momento no se ha corrompido la SD.
Estaba pensando en actualizar esta SPI a la "stable" y ver si volvía a petar la cosa, pero quisiera saber qué archivo tiene la 0.312 por si tengo hacer un "downgrade" en caso de problemas.
Te recomiendo que hagas un backup con el cable JTAG de toda la SPI flash. La correspondencia de 0.312 en el repositorio no la sé. Se puede hacer una búsqueda binaria hasta encontrarla y compilar esa versión, pero es más fácil y seguro como yo te digo. El backup se hace con el iMpact de forma parecida a cuando programas, solo que en vez de "Program" le tienes que dar a "Read" o algo parecido.

Avatar de Usuario
Quest
Mensajes: 900
Registrado: 27 Sep 2015, 00:20

Re: Errores en el último firmware.

Mensaje por Quest » 23 May 2016, 20:29

Haplo escribió: Aunque ya no hace las cosas rarísimas que pasaban antes, la corrupción de algunos gráficos en mi juego continúan. Pero lo verdaderamente preocupante es que corrompe la SD, he tenido que formatearla un par de veces y volver a meterle los archivos.
¿Cómo podria replicar este comportamiento?
Me gustaría encontrar el problema y asi de paso ir poco a poco hacia atrás para encontrar la pareja bios-core estable más cercana.
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA

Avatar de Usuario
chernandezba
Mensajes: 841
Registrado: 02 Oct 2015, 23:35

Re: Errores en el último firmware.

Mensaje por chernandezba » 23 May 2016, 20:40

Hola
Ese boot loader stable tiene el problema de que falla en el emulador, si no se configura el joystick como kempston, interpreta que estoy pulsando arriba+joystick y se pone a cargar de cinta, sin aparecer la pantalla de boot... es un problema que ya le comenté a Antonio y que corrigió en una última versión
----

ZEsarUX
ZX Second-Emulator And Released for UniX
https://github.com/chernandezba/zesarux

Avatar de Usuario
Quest
Mensajes: 900
Registrado: 27 Sep 2015, 00:20

Re: Errores en el último firmware.

Mensaje por Quest » 23 May 2016, 21:27

De acuerdo, tendré eso en cuenta también. Gracias.
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA

Responder