Placa A500 "minimig" clón definitiva y lista

Discursiones en general sobre el proyecto que no tienen cabida en otro foro / General discussion for uncateorized topics about the ZX-Uno project
BCH
Mensajes: 170
Registrado: 01 May 2016, 10:55

Re: Placa A500 "minimig" clón definitiva y lista

Mensaje por BCH » 11 Jun 2018, 00:49

Yo ya lo tengo montado y funcionando. He probado solo en un monitor y me ha funcionado sin problemas.

Tengo algun problema leyendo una imagen HDF que funciona perfecto en la MiST (y en un Amiga 600), pero tengo que hacer mas pruebas para ver cual es el problema.

Saludos y muchas gracias!

Avatar de Usuario
neuro_999
Mensajes: 692
Registrado: 06 Oct 2015, 10:14

Re: Placa A500 "minimig" clón definitiva y lista

Mensaje por neuro_999 » 11 Jun 2018, 08:04

A mi me pasa una cosa rara tb con los hdf, solo si los configuro para que arranquen con la configuracion por defecto.
En cambio, si cargo con una configuracion que me cargue el kickstart 1.3 y cuando esta la pantalla del disquete le hago un load configuration "1" (que es el mimig.cfg que se bloquea renombrado a mimig1.cfg) funciona correctamente el 100% de las veces que he probado.
No tengo claro si el problema es de la sd, de las memorias que monta el chino, o del core, pero si funciona de esta forma no me molesta, xq asi me carga x defecto para meter disquetes y si me apetece el disco duro es dar a un par de teclas.. :)


Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
jepalza
Mensajes: 613
Registrado: 02 Oct 2015, 18:52

Re: Placa A500

Mensaje por jepalza » 11 Jun 2018, 10:58

neuro_999 escribió:A mi me pasa una cosa rara tb con los hdf, solo si los configuro para que arranquen con la configuracion por defecto.
En cambio, si cargo con una configuracion que me cargue el kickstart 1.3 y cuando esta la pantalla del disquete le hago un load configuration "1" (que es el mimig.cfg que se bloquea renombrado a mimig1.cfg) funciona correctamente el 100% de las veces que he probado.
No tengo claro si el problema es de la sd, de las memorias que monta el chino, o del core, pero si funciona de esta forma no me molesta, xq asi me carga x defecto para meter disquetes y si me apetece el disco duro es dar a un par de teclas.. :)


Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

Yo he venido cargando siempre de esa forma que dices, pero no por que lo supiera, sino por que prefiero siempre iniciar con kick1.3 y cargar un ADF, que cargar un HDF directo desde el inicio. Igual por eso no he notado fallos.
Pero mirando hacía atrás, puedo recordar fallos con los Kick3.1 y carga de HDF directo, que unas veces carga, y otras no. Igual es por eso que dices.

nch
Mensajes: 77
Registrado: 10 Ene 2018, 23:16

Re: Placa A500 "minimig" clón definitiva y lista

Mensaje por nch » 11 Jun 2018, 13:52

neuro_999 escribió:A mi me pasa una cosa rara tb con los hdf, solo si los configuro para que arranquen con la configuracion por defecto.
En cambio, si cargo con una configuracion que me cargue el kickstart 1.3 y cuando esta la pantalla del disquete le hago un load configuration "1" (que es el mimig.cfg que se bloquea renombrado a mimig1.cfg) funciona correctamente el 100% de las veces que he probado.
Es verdad, tu método funciona. Tenía el mismo problema con los hdf, pero así funcionan siempre. Gracias neuro_999.

jevilon
Mensajes: 339
Registrado: 24 Mar 2016, 12:26

Re: Placa A500 "minimig" clón definitiva y lista

Mensaje por jevilon » 11 Jun 2018, 17:51

jepalza escribió:
jevilon escribió:En realidad creo que es simplemente arriba y abajo.... o izquierda y derecha (ambas) pero como en mi cruceta si trato de pulsar 2 direcciones opuestas, se pulsa entera....pues eso....

Ya veo que Neuro_999 lo ha encontrado antes que yo. Miro a ver si lo puedo cambiar en un momento, y te dejo una versión especial aquí mismo.

Listo, prueba el que dejo adjunto. Yo no puedo probarlo sin tener que desarmar el mando. He visto que hay dos sitios donde se hace la comprobación, pero el otro, juraría que es para el modo emulación mando mediante teclas, y ese, si no te afecta, mejor no tocarlo.
Gracias, luego lo miro, he estado un poco.. desconectado

jevilon
Mensajes: 339
Registrado: 24 Mar 2016, 12:26

Re: Placa A500 "minimig" clón definitiva y lista

Mensaje por jevilon » 11 Jun 2018, 17:52

Que es eso de emulacion de mando con teclado? Cómo se hace? Yo quiero jugar con teclado xddd

Avatar de Usuario
jepalza
Mensajes: 613
Registrado: 02 Oct 2015, 18:52

Re: Placa A500 "minimig" clón definitiva y lista

Mensaje por jepalza » 11 Jun 2018, 18:33

jevilon escribió:Que es eso de emulacion de mando con teclado? Cómo se hace? Yo quiero jugar con teclado xddd
Si tienes la tecla "pausa" activa (creo que es esa), las teclas del teclado numérico emulan el segundo puerto del A500, el puerto donde va el ratón de amiga. Pero no le veo uso, es un rollo, es mas bien para emergencias, por que la disposición del cursor es muy incómoda.

Por cierto, ¿te sirvió el apaño del mando, sigue fallando o no?

jevilon
Mensajes: 339
Registrado: 24 Mar 2016, 12:26

Re: Placa A500 "minimig" clón definitiva y lista

Mensaje por jevilon » 11 Jun 2018, 18:39

jepalza escribió:
jevilon escribió:Que es eso de emulacion de mando con teclado? Cómo se hace? Yo quiero jugar con teclado xddd
Si tienes la tecla "pausa" activa (creo que es esa), las teclas del teclado numérico emulan el segundo puerto del A500, el puerto donde va el ratón de amiga. Pero no le veo uso, es un rollo, es mas bien para emergencias, por que la disposición del cursor es muy incómoda.

Por cierto, ¿te sirvió el apaño del mando, sigue fallando o no?

Uy iba a citarte y te he reportado jaja, perdon...

He llegado a casa ahora, monto el tinglado, meto core y te digo, gracias

jevilon
Mensajes: 339
Registrado: 24 Mar 2016, 12:26

Re: Placa A500 "minimig" clón definitiva y lista

Mensaje por jevilon » 11 Jun 2018, 18:59

me dice que el archivo esta corrupto
espera que el quartus 10 me dice tambien lo mismo con el que grabe el otro dia con el 17

Avatar de Usuario
jepalza
Mensajes: 613
Registrado: 02 Oct 2015, 18:52

Re: Placa A500 "minimig" clón definitiva y lista

Mensaje por jepalza » 11 Jun 2018, 19:11

jevilon escribió:me dice que el archivo esta corrupto
espera que el quartus 10 me dice tambien lo mismo con el que grabe el otro dia con el 17
Bien, espero. Por si acaso, lo he probado yo, que no lo hice, y funciona. La única diferencia es que olvidé darle a la opción "comprimir", y el fichero resultante tiene 8 megas, en vez de 500k, pero es igual, funciona igualmente.

Aprovecho a dejar un core en el "drive" de san gugle, con las modificaciones que permiter cargar la rom HRTMON.ROM que sirve para monitorear el A500. Es una ROM hecha por un usuario, para permitir "congelar" el Amiga, al estilo de lo que hace el "Action Replay 3", que sirve para depurar, programar, modificar y demás cosas en el Amiga, a nivel código máquina. Para el que entienda y sepa usarlo, puede servir para buscar vidas infinitas a juegos.
Esta modificación venía activa desde el principio, pero me daba problemas al compilar, y la desactivé, y así quedó, pero el otro día, tal como publiqué en "tuister" , volví a activarlo, y funciona. Por lo que sea, el fallo se ha arreglado solito :silbando: .

Dejo foto del HRTMON, se entra con CRTL+PAUSA y se sale con "g" (de "go") o "x"

La rom debe ir en el raíz de la SD, con el nombre "hrtmon.rom", y se puede buscar por la red. (suele venir en los archivos de la versión Altera-DE1)
Al tener esta ROM en el raíz, el arranque tarda un par de segundos de mas, por el tamaño que tiene, ya que la carga junto a la del Kick de 512k

Imagen

enlace:
https://drive.google.com/open?id=1moq4S ... 92MPRfIC77

Responder