ZXUNO inside de un gomas

Discursiones en general sobre el proyecto que no tienen cabida en otro foro / General discussion for uncateorized topics about the ZX-Uno project
Responder
Avatar de Usuario
yoxxxoy
Mensajes: 25
Registrado: 23 Sep 2016, 23:15
Ubicación: inst:@yoxxxoy
Contactar:

ZXUNO inside de un gomas

Mensaje por yoxxxoy » 19 Oct 2017, 19:47

Algún compañero me ha pedido que muestre como he metido el zxuno 4.1 dentro de un teclado de 16K.

Para empezar un detallito pintado con mucha dificultad sobre el relieve de ZX Spectrum :mrgreen:
zxunoinside.jpg
A continuación se puede ver como queda todo dispuesto en el interior ya montado con el ZXUNO 4.1 y todo.
interior_con.jpg
En esta foto quito el ZXUNO para describir todo lo que se ha añadido.
*Las dos placas verdes de arriba junto con el conector a SD del centro es diseño de Antonio Villena, que he montado a mi gusto, no añadiendo el estabilizador de corriente que incluía y soldando los cables a conectar al zxuno directamente a placa sin conectores.
La plaquita azul en el conector de alimentación es para alimentar el conjunto con un MINIUSB.
*Arduino mini pro con el código que se está trabajando en el foro para convertir Gomas en ps/2 .Es la placa azul de abajo con sus conectores para las fajas del teclado.
*Sobre el ARDUINO una plaquita de color verde centrada es un AMPLIFICADOR DE 3W STEREO a 5v para sacar el sonido por unos altavoces reciclados de una NINTENDO DS. Si se conecta un jack de 3.5 a la salida EAR se interrumpe el sonido por los altavoces internos.

*Se pueden ver las modificaciones que he tenido que hacer a la carcasa. Recortar en la zona del puerto de expansión para que encaje el conector PS/2 y los agujeritos para el segundo altavoz en la parte izquierda del mismo diámetro y espejado a los originales.
interio_sin.jpg
Esta es la trasera del Spectrum. Por el puerto de expansión asoma el conector del Joystick, el puerto de la SD y el conector para el cable VGA. (No se ve pero está encima de la SD)
trasera1.jpg
Otra toma del cacharro
trasera2.jpg
Esto es to..., esto es to..., esto es todo amigos. :holaa!:

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: ZXUNO inside de un gomas

Mensaje por antoniovillena » 19 Oct 2017, 20:21

Te ha quedado muy bien. Solo añadir un par de cosas. El conector VGA que no se ve (encima de la SD) es el mismo microJST que lleva el ZX-Uno, por lo que también puedes conectar un cable Scart.

Y que aunque no lo parezca, la dificultad es bastante bastante alta. El espacio es bastante reducido y hay que estar constantemente probando diferentes posturas para que todo encaje. Trae más a cuenta comprarse un GO+ o un XL. Este proyecto es sólo para makers avanzados.

Avatar de Usuario
yoxxxoy
Mensajes: 25
Registrado: 23 Sep 2016, 23:15
Ubicación: inst:@yoxxxoy
Contactar:

Re: ZXUNO inside de un gomas

Mensaje por yoxxxoy » 19 Oct 2017, 20:29

antoniovillena escribió:Y que aunque no lo parezca, la dificultad es bastante bastante alta. El espacio es bastante reducido y hay que estar constantemente probando diferentes posturas para que todo encaje. Trae más a cuenta comprarse un GO+ o un XL. Este proyecto es sólo para makers avanzados.
Tiene razón Antonio, se me pasó advertir que es un infierno encajar todo. De hecho el zxuno NO CABE dentro de un gomas; o rompes caja o modificas zxuno. Incluso con el recorte para el conector del PS/2 la carcasa está un poco forzada para cerrar.

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: ZXUNO inside de un gomas

Mensaje por spark2k06 » 19 Oct 2017, 21:01

Una pasada de proyecto maker. Enhorabuena!

Enviado desde mi Thor mediante Tapatalk

jevilon
Mensajes: 339
Registrado: 24 Mar 2016, 12:26

Re: ZXUNO inside de un gomas

Mensaje por jevilon » 28 Dic 2017, 23:49

Ahi dejo mi zxuno inside.... gracias a Antonio Villena y yoxxxoy que ha tenido una paciencia conmigo... si no es por el no creo que lo habria conseguido... cabe justo no... lo siguiente, pero con paciencia, ayuda.... estoy contento con el acabado
Adjuntos
4fa23d0a-1dba-4662-bd9f-dd1b5ad363d4.jpg
ced523b6-7174-4960-9d68-fbaf03aa5f00.jpg

Responder