Conector EAR ZX-UNO, cargas desde iPhone / mp3

Discursiones en general sobre el proyecto que no tienen cabida en otro foro / General discussion for uncateorized topics about the ZX-Uno project
Avatar de Usuario
mapache
Mensajes: 272
Registrado: 15 Dic 2016, 22:24

Re: Conector EAR ZX-UNO, cargas desde iPhone / mp3

Mensaje por mapache » 23 Ago 2017, 20:54

Yo estuve hace tiempo haciendo pruebas y conseguí cargar juegos en un Spectrum gomas poniendo el audio por el canal izquierdo o el derecho con cable mono o estéreo, no recuerdo exactamente.

Avatar de Usuario
cherrerap
Mensajes: 244
Registrado: 19 Ene 2017, 00:30
Ubicación: Lima / Perú

Re: Conector EAR ZX-UNO, cargas desde iPhone / mp3

Mensaje por cherrerap » 27 Ago 2017, 00:08

Si , gracias por el interes..
Me quedo claro que es por el cable mono para el speccy.. por ahi lei que evitara poner un cable stereo al plug del spectrum porque podria hacer un cruce con la conexion a tierra... asi q solo le pongo cable mono..

Snap2wav es genial... carga juegos en una fraccion del tiempo!

jotabe
Mensajes: 69
Registrado: 26 Sep 2017, 15:36

Re: Conector EAR ZX-UNO, cargas desde iPhone / mp3

Mensaje por jotabe » 31 Oct 2017, 15:05

Yo por si sirve de algo, realizo las cargas de wavs mediante un ipod touch, ya algo antiguo, pero que con el volumen al maximo, da lo necesario para que cargue todo. Incluidas las ultracargas. Además de que no solo en el spectrum sino también en msx real he estado usandolo. Eso si, siempre uso wav, no paso a mp3 porque al parecer recorta con la compresión y muchas veces no se lleva bien con los datos. Para convertir los taps y tzx a wav utilizo el k7zx.

Avatar de Usuario
mapache
Mensajes: 272
Registrado: 15 Dic 2016, 22:24

Re: Conector EAR ZX-UNO, cargas desde iPhone / mp3

Mensaje por mapache » 31 Oct 2017, 15:11

El reproductor que yo usaba es un Sansa Clip+, para cargas en formato FLAC o WAV, funcionó en Spectrum +2A (o +2B), da un nivel de volumen bastante alto con el firmware Rockbox y tiene una calidad de sonido excelente. Lo compré por 23€ en estado 'refurbished', con una duración de batería de unas 15h reproduciendo FLAC 24bits/192khz al usar este firmware (con el que trae de serie duraba unas 9h), aunque ahora cuesta entre 50 y los 70€ y no se fabrican nuevos que yo sepa.

En los foros de rockbox.org leí buenas reseñas de los reproductores AGPTek, el A12 tiene ranura MicroSD y cuesta unos 27$, aunque no lo he probado y no sé si dan suficiente volumen y precisión para las cargas. La pega es que no tienen capacidad suficiente para instalar este firmware.

Responder