Consulta modo VGA y modo Video Compuesto.

Discursiones en general sobre el proyecto que no tienen cabida en otro foro / General discussion for uncateorized topics about the ZX-Uno project
Avatar de Usuario
DSpawnZ
Mensajes: 33
Registrado: 01 Jun 2017, 04:09
Ubicación: Argentina

Consulta modo VGA y modo Video Compuesto.

Mensaje por DSpawnZ » 10 Jun 2017, 14:26

Hola gente del foro. Ya tengo mi ZX-Uno la versión de ManuFerHi en camino!
Esta versión solo tiene salida VGA, pero estoy viendo la posibilidad de conectarla a video compuesto con una placa scan converter que tengo.
Esta placa es la GBS8220: https://www.amazon.com/KINGMAS-GBS8220- ... B005G8KSP8
La utilizo para conectar la salida RGBI de mi Commodore 128 a un monitor VGA.
Mi consulta es, cuando la placa está en modo video compuesto PAL de 50 hz, entiendo que la frecuencia horizontal es en el rango de los 15Khz y sale por el conector VGA a esas frecuencias.
Hay alguna info, en donde pueda ver si los sincronismos vertical y horizontal son positivos o negativos?.

Saludos a todos y muchas gracias.

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Mensajes: 831
Registrado: 27 Sep 2015, 00:14
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: Consulta modo VGA y modo Video Compuesto.

Mensaje por mcleod_ideafix » 10 Jun 2017, 17:17

Cuando está en modo de 15 kHz, los sincronismos que saca son sincronismos compuestos (no separados), con polaridad negativa. No entiendo muy bien qué quieres hacer... ¿Tienes un ZX-UNO que saca VGA mediante un scandoubler interno, por un conector VGA, pero quieres ponerlo a 15 kHz para con un scandoubler externo, pasarla a VGA?
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA

Avatar de Usuario
DSpawnZ
Mensajes: 33
Registrado: 01 Jun 2017, 04:09
Ubicación: Argentina

Re: Consulta modo VGA y modo Video Compuesto.

Mensaje por DSpawnZ » 10 Jun 2017, 18:58

Gracias por responder. No lo que hago es tomar la señal RGB a 15Khz o a 31KHz (mejor si es 15KHz pues con 31 se ve feo) y la convierto en compuesto suplantando la función del AD724 ausente en este modelo.
El GBS8220 además de ser scandoubler tiene un encoder a PAL y NTSC y toma VGA/RGBI/CGA/EGA y la saca a compuesto.

Saludos.

Zup
Mensajes: 112
Registrado: 16 Sep 2016, 20:22

Re: Consulta modo VGA y modo Video Compuesto.

Mensaje por Zup » 10 Jun 2017, 19:31

Si ya tienes RGB a 15 KHz... ¿por qué no usar el euroconector?

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Mensajes: 831
Registrado: 27 Sep 2015, 00:14
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: Consulta modo VGA y modo Video Compuesto.

Mensaje por mcleod_ideafix » 10 Jun 2017, 19:51

Zup escribió:Si ya tienes RGB a 15 KHz... ¿por qué no usar el euroconector?
Porque él es argentino y probablemente no tenga televisores con entrada de euroconector.
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Mensajes: 831
Registrado: 27 Sep 2015, 00:14
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: Consulta modo VGA y modo Video Compuesto.

Mensaje por mcleod_ideafix » 10 Jun 2017, 19:53

DSpawnZ escribió:El GBS8220 además de ser scandoubler tiene un encoder a PAL y NTSC y toma VGA/RGBI/CGA/EGA y la saca a compuesto.
¿Seguro? El enlace que das muestra un aparatito que no tiene salida de video compuesto por ningún lado. Por otra parte yo tengo una placa muy parecida a esa, por no decir igual, y te puedo asegurar que es sólo scandoubler, no tiene salida de video compuesto.
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA

ManuFerHi
Mensajes: 752
Registrado: 15 Nov 2015, 17:50

Re: Consulta modo VGA y modo Video Compuesto.

Mensaje por ManuFerHi » 11 Jun 2017, 00:27

Los conversores VGA a HDMI también funcionan bien.
https://www.amazon.com/VicTsing-Output- ... ga+to+hdmi

Puedes usar conexión VGA directa a un monitor, en mi versión es la que mejora calidad de imagen da, y normalmente se ve bien a 50Hz en la mayoría de monitores, aunque el monitor no especifique que soporte 50Hz muchas veces lo hacen.

Avatar de Usuario
DSpawnZ
Mensajes: 33
Registrado: 01 Jun 2017, 04:09
Ubicación: Argentina

Re: Consulta modo VGA y modo Video Compuesto.

Mensaje por DSpawnZ » 11 Jun 2017, 01:13

mcleod_ideafix escribió:
DSpawnZ escribió:El GBS8220 además de ser scandoubler tiene un encoder a PAL y NTSC y toma VGA/RGBI/CGA/EGA y la saca a compuesto.
¿Seguro? El enlace que das muestra un aparatito que no tiene salida de video compuesto por ningún lado. Por otra parte yo tengo una placa muy parecida a esa, por no decir igual, y te puedo asegurar que es sólo scandoubler, no tiene salida de video compuesto.
Me hiciste entrar en dudas porque hace mucho que no la uso, pero me parece que por el pin 4 de la salida de la VGA que es normalmente RESERVED por ahi sale con compuesto.
De todos modos voy a probar y si no funciona voy a buscar la alternativa de hacer una plaquita pequeña con una AD724.
Todos los cores salen por VGA? O hay algunos que exclusivamente funcionan por compuesto?

Saludos y buen fin de semana.

Avatar de Usuario
DSpawnZ
Mensajes: 33
Registrado: 01 Jun 2017, 04:09
Ubicación: Argentina

Re: Consulta modo VGA y modo Video Compuesto.

Mensaje por DSpawnZ » 11 Jun 2017, 01:14

mcleod_ideafix escribió:
Zup escribió:Si ya tienes RGB a 15 KHz... ¿por qué no usar el euroconector?
Porque él es argentino y probablemente no tenga televisores con entrada de euroconector.
Correcto. Acá en Argentina solo los TV Grundig alemanes vinieron con SCART y fueron rarísimos.

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: Consulta modo VGA y modo Video Compuesto.

Mensaje por antoniovillena » 11 Jun 2017, 01:37

Hay versiones de ZX-Uno (también las vende ManuFerHi) que sacan video compuesto, tanto NTSC como PAL. Es que me parece un poco absurdo que compres una versión que no tiene video compuesto para luego buscar soluciones externas que tengan el chip AD724, que precisamente es el que tiene el propio ZX-Uno.

Responder