Consulta modo VGA y modo Video Compuesto.

Discursiones en general sobre el proyecto que no tienen cabida en otro foro / General discussion for uncateorized topics about the ZX-Uno project
Avatar de Usuario
DSpawnZ
Mensajes: 33
Registrado: 01 Jun 2017, 04:09
Ubicación: Argentina

Re: Consulta modo VGA y modo Video Compuesto.

Mensaje por DSpawnZ » 11 Jun 2017, 01:54

antoniovillena escribió:Hay versiones de ZX-Uno (también las vende ManuFerHi) que sacan video compuesto, tanto NTSC como PAL. Es que me parece un poco absurdo que compres una versión que no tiene video compuesto para luego buscar soluciones externas que tengan el chip AD724, que precisamente es el que tiene el propio ZX-Uno.
Entiendo tu pensamiento. Me incliné mas por la versión de ManuFerHi mas que nada por el segundo port de Joystick y por la salida VGA en la placa y no con un cable.
El uso en video compuesto no va a ser excluyente, pero me interesa poder probarlo.
Tengo intenciones de utilizarlo por VGA la mayor parte del tiempo y jugar de vez en cuando con un TV por compuesto.
Justo tengo varios AD724 por lo que hacer el adaptador no me costará nada.


Saludos y buen fin de semana.

Hernan
Mensajes: 59
Registrado: 19 Mar 2016, 20:17

Re: Consulta modo VGA y modo Video Compuesto.

Mensaje por Hernan » 11 Jun 2017, 02:55

DSpawnZ, también soy de Argentina y te puedo dar una mano.

Uso el ZX-Uno por VGA en un monitor LG 23EA53, que en ningún lado dice soportar VGA a 50 hz pero toma sin problemas la señal del Uno. Otra alternativa es comprar un conversor VGA-HDMI, tengo este http://www.dx.com/es/p/vga-to-hdmi-vide ... ver-283991 y funciona sin problemas.

Avatar de Usuario
DSpawnZ
Mensajes: 33
Registrado: 01 Jun 2017, 04:09
Ubicación: Argentina

Re: Consulta modo VGA y modo Video Compuesto.

Mensaje por DSpawnZ » 11 Jun 2017, 04:08

Hernan escribió:DSpawnZ, también soy de Argentina y te puedo dar una mano.

Uso el ZX-Uno por VGA en un monitor LG 23EA53, que en ningún lado dice soportar VGA a 50 hz pero toma sin problemas la señal del Uno. Otra alternativa es comprar un conversor VGA-HDMI, tengo este http://www.dx.com/es/p/vga-to-hdmi-vide ... ver-283991 y funciona sin problemas.
Gracias por los datos. Lo voy a tener en cuenta.

Saludos.

Avatar de Usuario
jaildesigner
Mensajes: 158
Registrado: 19 Sep 2016, 08:09

Re: Consulta modo VGA y modo Video Compuesto.

Mensaje por jaildesigner » 11 Jun 2017, 12:47

antoniovillena escribió:Hay versiones de ZX-Uno (también las vende ManuFerHi) que sacan video compuesto, tanto NTSC como PAL. Es que me parece un poco absurdo que compres una versión que no tiene video compuesto para luego buscar soluciones externas que tengan el chip AD724, que precisamente es el que tiene el propio ZX-Uno.
Justo eso mismo iba a decir yo. La gracia de esa versión de Manu es que elimina el video compuesto para darle más calidad a la señal. No sería más práctico comprar el ZX-Uno original que "lo más fácil" es ponerlo por video compuesto? (ya que para VGA y SCART necesita cables "raros")

EDIT: tarde (y no había visto la página 2)

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: Consulta modo VGA y modo Video Compuesto.

Mensaje por antoniovillena » 11 Jun 2017, 14:36

jaildesigner escribió:elimina el video compuesto para darle más calidad a la señal
No sé en qué te basas para esta afirmación, pero esto no es así.

ManuFerHi
Mensajes: 752
Registrado: 15 Nov 2015, 17:50

Re: Consulta modo VGA y modo Video Compuesto.

Mensaje por ManuFerHi » 11 Jun 2017, 14:42

antoniovillena escribió:
jaildesigner escribió:elimina el video compuesto para darle más calidad a la señal
No sé en qué te basas para esta afirmación, pero esto no es así.
Sí es así, las versiones con vídeo compuesto la señal de VGA se ve más atenuada porque necesita un cable activo y hay bastente diferencia te lo aseguro.

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: Consulta modo VGA y modo Video Compuesto.

Mensaje por antoniovillena » 11 Jun 2017, 14:54

ManuFerHi escribió: Sí es así, las versiones con vídeo compuesto la señal de VGA se ve más atenuada porque necesita un cable activo y hay bastente diferencia te lo aseguro.
Ya, pero una cosa es la calidad y otra el brillo. La atenuación en caso de VGA es de un 25%, mientras que en Scart es de un 50%. Por esa razón decidimos hacer el cable VGA pasivo y el Scart activo, porque pensamos que por un 25% menos de brillo no merecía la pena complicarse, ya que es fácilmente compensable ajustando el monitor.

Solo quería aclarar eso. Pero vista la problemática posiblemente en un futuro haga versiones con DAC incluido o cables VGA activo.

ManuFerHi
Mensajes: 752
Registrado: 15 Nov 2015, 17:50

Re: Consulta modo VGA y modo Video Compuesto.

Mensaje por ManuFerHi » 11 Jun 2017, 14:58

Por ese mismo motivo al GO+ le he añadido esta parte a la placa, que adapta las impedancias y tienes salida RGB y VGA sin atenuar.
Adjuntos
Captura.PNG
Captura.PNG (39.89 KiB) Visto 5680 veces

Avatar de Usuario
jaildesigner
Mensajes: 158
Registrado: 19 Sep 2016, 08:09

Re: Consulta modo VGA y modo Video Compuesto.

Mensaje por jaildesigner » 12 Jun 2017, 08:57

antoniovillena escribió:No sé en qué te basas para esta afirmación, pero esto no es así.
Mis disculpas si me he equivocado. Lo leí en este foro y me baso en mis experiencias con otras consolas y videos en youtube en los que cuando por RGB transmites también la señal de video compuesto, esta suele dar algún tipo de interferencia, como las jailbars típicas de la megadrive.

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: Consulta modo VGA y modo Video Compuesto.

Mensaje por antoniovillena » 12 Jun 2017, 09:20

jaildesigner escribió: Mis disculpas si me he equivocado. Lo leí en este foro y me baso en mis experiencias con otras consolas y videos en youtube en los que cuando por RGB transmites también la señal de video compuesto, esta suele dar algún tipo de interferencia, como las jailbars típicas de la megadrive.
Claro pero eso es porque conviertes a video compuesto y transmites dicha señal. De lo que estamos hablando es de la señal RGB original. Por ponerte una analogía es como si tienes un +2A y me dices que el TDA2000 mete ruido y que para mejorar la señal RGB hay que quitarlo. El TDA no mete ruido, sólo toma las señales RGB y saca una señal de video compuesto. Que la señal de salida sea de menos calidad no implica que se degraden las entradas. Con el zxuno y el AD724 pasa lo mismo.

Responder