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¿Cómo serán los futuros juegos para el ZX-Uno y el Spectrum Next?
- desUBIKado
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¿Cómo serán los futuros juegos para el ZX-Uno y el Spectrum Next?
Ahora que se han "vitaminado y supermineralizado" los nuevos speccy ZX-Uno y Spectrum Next, con nuevos modos gráficos, y con capacidades de sonido ampliadas (varios AY,chip FM, SID, SpecDrum)... ¿serán los videojuegos del futuro parecido a esto?
- mcleod_ideafix
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Re: ¿Cómo serán los futuros juegos para el ZX-Uno y el Spectrum Next?
Color independiente por pixel, pero dejando los 15 colores iniciales del Spectrum, sin ULAplus, y con toneladas de electrónica para mover sprites, planos, scroll, e incluso hacer 3D..... La verdad es que el resultado lo veo muy spectrumero. Me gusta
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA
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Re: ¿Cómo serán los futuros juegos para el ZX-Uno y el Spectrum Next?
Muy chulo. Lo único que no me gusta, es que, después de llenar la pantalla con tantos colores, van y dejan al personaje principal con solo dos colores.
Re: ¿Cómo serán los futuros juegos para el ZX-Uno y el Spectrum Next?
Mola. Aunque sin contar con sprites ni scrolles hardware ni planos, solo el modo gráfico son casi 24K de RAM lo que necesita (sería como un Radastan a doble resolución). Desde luego no cabe en un solo banco.
Eso que acabo de decir me ha despertado la curiosidad de cual sería el mejor modo gráfico que cabría en un banco de 16K, luego lo pienso
Edito: un modo de 180x180 con 4bpp como el radastan, cabe en un banco. Sería un modo linear que ocuparía exactamente 16200 bytes. Todo el colorido del Spectrum en una ventana solo ligeramente más baja que la resolución del Spectrum, y eso sí, más estrecha. En Gameboy se hicieron cientos de juegos en un cuadrado así que supongo que es viable aunque no es para los haters del borde claro
Eso que acabo de decir me ha despertado la curiosidad de cual sería el mejor modo gráfico que cabría en un banco de 16K, luego lo pienso
Edito: un modo de 180x180 con 4bpp como el radastan, cabe en un banco. Sería un modo linear que ocuparía exactamente 16200 bytes. Todo el colorido del Spectrum en una ventana solo ligeramente más baja que la resolución del Spectrum, y eso sí, más estrecha. En Gameboy se hicieron cientos de juegos en un cuadrado así que supongo que es viable aunque no es para los haters del borde claro
Re: ¿Cómo serán los futuros juegos para el ZX-Uno y el Spectrum Next?
Yo no conocía el vídeo, pero es buenísimo! Buena forma de empezar un fin de semana