Conector microUSB kaput

Discursiones en general sobre el proyecto que no tienen cabida en otro foro / General discussion for uncateorized topics about the ZX-Uno project
Responder
Avatar de Usuario
Uto
Mensajes: 1394
Registrado: 17 Dic 2015, 16:39

Conector microUSB kaput

Mensaje por Uto » 10 Abr 2017, 00:08

Hoy me he llevado un disgustillo: el conector microUSB de uno de mis ZX-Uno se ha medio soltado, y falla el contacto a nada que toso.

He visto el esquemático y por lo que veo el conector alternativo viene sin pines, así que me toca soldar sí o sí, pero lo haré en el alternativo porque soldar el microUSB escapa a mis competencias (y lo otro me va costar, pero podré con ello,creo).

El de más dentro de la placa es el +, y el que más cerca está es el -. ¿Podeis confirmarme esto?.

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: Conector microUSB kaput

Mensaje por antoniovillena » 10 Abr 2017, 02:52

Uto escribió: El de más dentro de la placa es el +, y el que más cerca está es el -. ¿Podeis confirmarme esto?.
Exacto.

Si puedes hacer una foto del conector por ambas caras. Puede que el problema de que se haya soltado por falta de estaño. Ya se ha dado el caso en otro backer (spark2k06). Una pregunta, ¿el conector arrancado ha levantado pistas de la PCB?

Edito. Ah vale, que no se ha soltado del todo. En ese caso tiene fácil arreglo. Puedes enviarme la placa por correo y yo te la envío de vuelta reparada.

Avatar de Usuario
Uto
Mensajes: 1394
Registrado: 17 Dic 2015, 16:39

Re: Conector microUSB kaput

Mensaje por Uto » 10 Abr 2017, 09:38

antoniovillena escribió:
Uto escribió: El de más dentro de la placa es el +, y el que más cerca está es el -. ¿Podeis confirmarme esto?.
Exacto.

Si puedes hacer una foto del conector por ambas caras. Puede que el problema de que se haya soltado por falta de estaño. Ya se ha dado el caso en otro backer (spark2k06). Una pregunta, ¿el conector arrancado ha levantado pistas de la PCB?

Edito. Ah vale, que no se ha soltado del todo. En ese caso tiene fácil arreglo. Puedes enviarme la placa por correo y yo te la envío de vuelta reparada.
No parece que hayan levantado pistas de la PCB, y parece que solo se levanta de un lado. De hecho si mantengo apretado el conector con un dedo, funciona, pero en cuanto lo quito se me va.

El caso es que el ZX-Uno averiado no es el del crowdfunding, es el otro que tengo, que tampoco lo has hecho tú, así que tampoco te corresponde arreglarlo :-)

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 751
Registrado: 25 Dic 2015, 12:02

Re: Conector microUSB kaput

Mensaje por carmeloco » 11 Abr 2017, 15:10

Uto escribió:
antoniovillena escribió:
Uto escribió: El de más dentro de la placa es el +, y el que más cerca está es el -. ¿Podeis confirmarme esto?.
Exacto.

Si puedes hacer una foto del conector por ambas caras. Puede que el problema de que se haya soltado por falta de estaño. Ya se ha dado el caso en otro backer (spark2k06). Una pregunta, ¿el conector arrancado ha levantado pistas de la PCB?

Edito. Ah vale, que no se ha soltado del todo. En ese caso tiene fácil arreglo. Puedes enviarme la placa por correo y yo te la envío de vuelta reparada.
No parece que hayan levantado pistas de la PCB, y parece que solo se levanta de un lado. De hecho si mantengo apretado el conector con un dedo, funciona, pero en cuanto lo quito se me va.

El caso es que el ZX-Uno averiado no es el del crowdfunding, es el otro que tengo, que tampoco lo has hecho tú, así que tampoco te corresponde arreglarlo :-)
Ups, no sé por qué, me da a mi que ese lo he fabricado yo.
Si es así, si quieres, envíamelo, y te reparo el conector USB.

Avatar de Usuario
Uto
Mensajes: 1394
Registrado: 17 Dic 2015, 16:39

Re: Conector microUSB kaput

Mensaje por Uto » 11 Abr 2017, 18:36

carmeloco escribió:
Uto escribió:
antoniovillena escribió:
Uto escribió: El de más dentro de la placa es el +, y el que más cerca está es el -. ¿Podeis confirmarme esto?.
Exacto.

Si puedes hacer una foto del conector por ambas caras. Puede que el problema de que se haya soltado por falta de estaño. Ya se ha dado el caso en otro backer (spark2k06). Una pregunta, ¿el conector arrancado ha levantado pistas de la PCB?

Edito. Ah vale, que no se ha soltado del todo. En ese caso tiene fácil arreglo. Puedes enviarme la placa por correo y yo te la envío de vuelta reparada.
No parece que hayan levantado pistas de la PCB, y parece que solo se levanta de un lado. De hecho si mantengo apretado el conector con un dedo, funciona, pero en cuanto lo quito se me va.

El caso es que el ZX-Uno averiado no es el del crowdfunding, es el otro que tengo, que tampoco lo has hecho tú, así que tampoco te corresponde arreglarlo :-)
Ups, no sé por qué, me da a mi que ese lo he fabricado yo.
Si es así, si quieres, envíamelo, y te reparo el conector USB.
Sí, es de los tuyos, no te he dicho nada porque no he tenido tiempo de verlo con buena luz y pensar si mis habilidades son suficientes para intentarlo yo o no :-)

A ver si en esta semana santa saco un hueco, lo miro, y bien me lanzo, bien me rajo y te lo mando :-D

Mi conclusión es que las cajas no son buenas para estos conectores. Lo cierto es que no lo he sacado y metido mucho, precisamente porque tengo una ZX-Box de Mejias y tiene interruptor, pero sí lo he hecho alguna vez por temas de cambiar de posición alguna cosa, y claro cuando lo metes con la caja puesta no puedes sujetar con un dedo el conector para evitar que la presión empuje el mismo. Probablemente la última vez que lo hice, apreté de más, o simplemente fue el empujón que colmó el conector :-D

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 751
Registrado: 25 Dic 2015, 12:02

Re: Conector microUSB kaput

Mensaje por carmeloco » 11 Abr 2017, 18:54

Uto escribió:Sí, es de los tuyos, no te he dicho nada porque no he tenido tiempo de verlo con buena luz y pensar si mis habilidades son suficientes para intentarlo yo o no :-)

A ver si en esta semana santa saco un hueco, lo miro, y bien me lanzo, bien me rajo y te lo mando :-D

Mi conclusión es que las cajas no son buenas para estos conectores. Lo cierto es que no lo he sacado y metido mucho, precisamente porque tengo una ZX-Box de Mejias y tiene interruptor, pero sí lo he hecho alguna vez por temas de cambiar de posición alguna cosa, y claro cuando lo metes con la caja puesta no puedes sujetar con un dedo el conector para evitar que la presión empuje el mismo. Probablemente la última vez que lo hice, apreté de más, o simplemente fue el empujón que colmó el conector :-D
Estos conectores son delicados, porque solo tienen dos puntos de fijación a la carcasa. Ahora los sueldo de otra forma, que hace que queden más resistentes, que consiste en, una vez soldado por debajo, doy calor con el soldador a la parte de abajo, y pongo un poco de estaño por la parte de arriba. No mucho. Lo suficiente para que se fije por la parte de arriba, pero sin pasarse para que no se llene el conector por dentro.
En las nuevas placas, lo hago así, pero en las primeras, por falta de experiencia quizás, solo lo soldaba por debajo.

Avatar de Usuario
Uto
Mensajes: 1394
Registrado: 17 Dic 2015, 16:39

Re: Conector microUSB kaput

Mensaje por Uto » 12 Abr 2017, 16:29

Al final no he visto manera de arreglarlo yo, salvo poner el power original pero es un rollo. Te mando un privado @carmeloco

Responder