Duda sobre reproducción de demos .trd (across the edge)

Discursiones en general sobre el proyecto que no tienen cabida en otro foro / General discussion for uncateorized topics about the ZX-Uno project
Avatar de Usuario
desUBIKado
Mensajes: 1002
Registrado: 05 Ago 2016, 22:33

Re: Duda sobre reproducción de demos .trd (across the edge)

Mensaje por desUBIKado » 26 Abr 2017, 17:33

Era el fichero /SYS/CONFIG/TRDOS.CFG. En mi SD lo tenía como TRDOS.CFG.txt. Ha sido borrar la extensión .txt y ya funciona.

Nunca había visto el "TR-DOS navigator" del esxdos, estilo Midnight Commander o Norton Commander, y ni sabía que existía, por eso pensaba que era una funcionalidad nueva de la versión 0.8.6-beta5.

Muchas gracias Quest.

Avatar de Usuario
cherrerap
Mensajes: 244
Registrado: 19 Ene 2017, 00:30
Ubicación: Lima / Perú

Re: Duda sobre reproducción de demos .trd (across the edge)

Mensaje por cherrerap » 26 Abr 2017, 21:16

A mi también me sorprendió como el ESXDOS podía "montar" las imagenes de disco TRD. Recier ayer abri un archivo y quede impactado con este "navegador de archivos".. increible !

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Mensajes: 831
Registrado: 27 Sep 2015, 00:14
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: Duda sobre reproducción de demos .trd (across the edge)

Mensaje por mcleod_ideafix » 26 Abr 2017, 23:41

Pues yo precisamente tengo deshabilitado el AutoBoot para que no me salga el TRDOS Navigator (que es así como se llama), porque para algunas (pocas) demos, si se arranca desde ese nevegador no me funcionan, pero desde la linea de comandos, sí.
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA

Avatar de Usuario
desUBIKado
Mensajes: 1002
Registrado: 05 Ago 2016, 22:33

Re: Duda sobre reproducción de demos .trd (across the edge)

Mensaje por desUBIKado » 27 Abr 2017, 00:40

mcleod_ideafix escribió:Pues yo precisamente tengo deshabilitado el AutoBoot para que no me salga el TRDOS Navigator (que es así como se llama), porque para algunas (pocas) demos, si se arranca desde ese nevegador no me funcionan, pero desde la linea de comandos, sí.
Estaría bien que hubiesen añadido la funcionalidad de que desde el menu NMI se hubiese podido no tener en cuenta (o invertir) el valor de Autoboot del fichero de configuración si por ejemplo estando encima de un fichero .TRD se pulsa ENTER teniendo a la vez pulsado CAPS SHIFT.

Edito: Para esas demos que no funcionan si sale el navegador una solución podría ser copiar el programa BASIC que las arrancan y luego renombrarlo a "boot.b" con lo que ya el archivo TRD sera "autobotable" y ya no saldrá el TR-DOS navigator. También se puede directamente renombrar el programa BASIC a "boot.b". Estas acciones se pueden hacer desde el TR-DOS navigator. La función COPY se usa pulsando "5" (es curioso que se pueda tener 2 ficheros con el mismo nombre dentro del mismo directorio) y RENAME pulsando primero SYMBOL SHIFT y luego "6".

Responder