Prototipo carcasa de Edu Arana tipo PiBow

Todo aquello que acompaña a la placa del ZX-Uno (carcasas, alimentadores, pegatinas para el teclado, etc) / Everything that goes with the ZX-Uno board (cases, AC adapters, stickers for keyboard, etc)
Avatar de Usuario
neuro_999
Mensajes: 692
Registrado: 06 Oct 2015, 10:14

Re: Prototipo carcasa de Edu Arana tipo PiBow

Mensaje por neuro_999 » 23 Nov 2016, 19:15

Que chula [emoji2] me la pido. Que voy a tener un zx-uno sin cajita en breve.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: Prototipo carcasa de Edu Arana tipo PiBow

Mensaje por antoniovillena » 23 Nov 2016, 19:20

neuro_999 escribió:Que chula [emoji2] me la pido. Que voy a tener un zx-uno sin cajita en breve.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
Yo no venderé las carcasas sueltas. De momento he pedido presupuesto para 10 unidades, y si no me salen muy caras las incluiré como opción en los ZX-Unos que venda. Tienes un contacto en el enlace de thingiverse, que es la empresa que le hace los prototipos a Edu.

DarkEchelon
Mensajes: 62
Registrado: 10 Abr 2016, 13:50

Re: Prototipo carcasa de Edu Arana tipo PiBow

Mensaje por DarkEchelon » 23 Nov 2016, 20:55

:shock: ¡Diseño muy guapo! :shock:

Echaba en falta los colores Sinclair :pacman1: ;) :mrgreen: :pacman2: en otros diseños. Será interesante buscar unos cierres pasantes adecuados para una caja tan chula. O los mismos pero con cabeza redonda y tuercas ciegas autorroscantes, idénticas a la cabeza.
Si se me permite, en este diseño no se puede acompañar con el dedo la base de conexión al insertarle su conector (no son accesibles), para evitar que la base de conexión sufra. Habrá que dejar insertado el JTAG para evitar daños.

ManuFerHi, ¿se hará la versión VGA?

ManuFerHi
Mensajes: 752
Registrado: 15 Nov 2015, 17:50

Re: Prototipo carcasa de Edu Arana tipo PiBow

Mensaje por ManuFerHi » 23 Nov 2016, 21:27

La caja es chula, pero le veo muchos inconvenientes. Sobre el tema de la ventilación no es necesario, aparte de que no se calienta nada, si se calentara sería por la cara de componentes y no por la cara de soldaduras. Además las aperturas de los conectores ya dejan pasar ventilación ya que no es hermético.
Sobre los inconvenientes, el primero es que hay que tirar mucho metacrilato, el segundo inconveniente es que dejas inaccesible el puerto de expansión, otro inconveniente es que para fabricarlo hay que hacer acopio de varias planchas de metacrilato en varios colores, otro inconveniente es que en la versión 4.1 para pinchar el conector RGB va hacer falta mucha paciencia o desmontar la caja.

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: Prototipo carcasa de Edu Arana tipo PiBow

Mensaje por antoniovillena » 23 Nov 2016, 21:36

Las fotos son del último prototipo. Edu ha hecho cambios después, así que espero que haya más espacio alrededor de los conectores para pinchar el RGB por ejemplo. Ya he pedido 10 unidades para probar. Si la cosa sale mal, al menos se habrá intentado.

DarkEchelon
Mensajes: 62
Registrado: 10 Abr 2016, 13:50

Re: Prototipo carcasa de Edu Arana tipo PiBow

Mensaje por DarkEchelon » 23 Nov 2016, 21:40

ManuFerHi escribió:La caja es chula, pero le veo muchos inconvenientes. Sobre el tema de la ventilación no es necesario, aparte de que no se calienta nada, si se calentara sería por la cara de componentes y no por la cara de soldaduras. Además las aperturas de los conectores ya dejan pasar ventilación ya que no es hermético.
Sobre los inconvenientes, el primero es que hay que tirar mucho metacrilato, el segundo inconveniente es que dejas inaccesible el puerto de expansión, otro inconveniente es que para fabricarlo hay que hacer acopio de varias planchas de metacrilato en varios colores, otro inconveniente es que en la versión 4.1 para pinchar el conector RGB va hacer falta mucha paciencia o desmontar la caja.
Es más práctica la que tengo... pero esos colores... :pacman1: ;) :mrgreen: :pacman2:

Avatar de Usuario
Mejias3D
Mensajes: 429
Registrado: 06 Oct 2015, 23:01

Re: Prototipo carcasa de Edu Arana tipo PiBow

Mensaje por Mejias3D » 23 Nov 2016, 23:19

ManuFerHi escribió:[...]Sobre los inconvenientes, el primero es que hay que tirar mucho metacrilato, el segundo inconveniente es que dejas inaccesible el puerto de expansión, otro inconveniente es que para fabricarlo hay que hacer acopio de varias planchas de metacrilato en varios colores, otro inconveniente es que en la versión 4.1 para pinchar el conector RGB va hacer falta mucha paciencia o desmontar la caja.
Todos esos inconvenientes se solucionan con impresión 3D.

Si mantenemos solo la tapas (primera superior y última inferior) con su grabado, así tal cual, se podría imprimir en 3D el resto de elementos en una sola pieza.

Se le atornilla después después las tapas transparentes y listos.

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: Prototipo carcasa de Edu Arana tipo PiBow

Mensaje por antoniovillena » 24 Nov 2016, 00:29

Mejias3D escribió:
ManuFerHi escribió:[...]Sobre los inconvenientes, el primero es que hay que tirar mucho metacrilato, el segundo inconveniente es que dejas inaccesible el puerto de expansión, otro inconveniente es que para fabricarlo hay que hacer acopio de varias planchas de metacrilato en varios colores, otro inconveniente es que en la versión 4.1 para pinchar el conector RGB va hacer falta mucha paciencia o desmontar la caja.
Todos esos inconvenientes se solucionan con impresión 3D.

Si mantenemos solo la tapas (primera superior y última inferior) con su grabado, así tal cual, se podría imprimir en 3D el resto de elementos en una sola pieza.

Se le atornilla después después las tapas transparentes y listos.
¿Y cuanto costaría la fabricación de esa pieza central? Si el precio compensa, la única desventaja sería la ausencia de distintos colores, pero vamos que es algo estético sin mucha importancia.

Avatar de Usuario
Mejias3D
Mensajes: 429
Registrado: 06 Oct 2015, 23:01

Re: Prototipo carcasa de Edu Arana tipo PiBow

Mensaje por Mejias3D » 24 Nov 2016, 02:21

antoniovillena escribió:
Mejias3D escribió:
ManuFerHi escribió:[...]Sobre los inconvenientes, el primero es que hay que tirar mucho metacrilato, el segundo inconveniente es que dejas inaccesible el puerto de expansión, otro inconveniente es que para fabricarlo hay que hacer acopio de varias planchas de metacrilato en varios colores, otro inconveniente es que en la versión 4.1 para pinchar el conector RGB va hacer falta mucha paciencia o desmontar la caja.
Todos esos inconvenientes se solucionan con impresión 3D.

Si mantenemos solo la tapas (primera superior y última inferior) con su grabado, así tal cual, se podría imprimir en 3D el resto de elementos en una sola pieza.

Se le atornilla después después las tapas transparentes y listos.
¿Y cuanto costaría la fabricación de esa pieza central? Si el precio compensa, la única desventaja sería la ausencia de distintos colores, pero vamos que es algo estético sin mucha importancia.
Ni tiempo libre tengo para hacer una simulación de impresión, con la que darte un precio lo más ajustado posible.

Para hacerla tengo que tener una aproximación grosso modo del diseño 3D para que el software de laminado me diga los consumos de filamento y tiempo. Pero sigo, como todos sabéis, con las entregas de las carcasas ZX-Box a los mecenas.

Te respondo en un email con el precio y plazo de entrega, cuando termine con ello.

arananet
Mensajes: 44
Registrado: 24 Abr 2016, 21:30

Re: Prototipo carcasa de Edu Arana tipo PiBow

Mensaje por arananet » 24 Nov 2016, 07:41

Anda.. pero si estamos todos aquí... :)

Sobre el diseño que ha puesto Antonio, he cambiado un par de cosillas, sobre todo lo de los conectores de alimentación y compuesto, el resto está igual. El conector RGB es accesible, al menos yo con el cable oficial no he tenido ningún problema en conectarlo y tampoco creo que se quite muchas veces una vez instalado.

Como siempre, y siguiendo la política de este proyecto, mis diseños son gratuitos y libres de descarga para todo el mundo, mientras que se respete el copyright, no hay problema. Hacer cualquier diseño siempre requiere bastantes horas hombre y bocetos reales. Con mis diseños no busco y tampoco espero, ningún tipo de beneficio, solo dar alternativas al ZXUNO. En cuanto a los colores, bien podéis cortarlos todos de un mismo color, o con los colores corporativos de la marca, eso va en gustos.

Aquí os dejo un gif con el sandwich: (nótese el efecto hipnótico) :veoestrellas:

Imagen

Hasta mas ver.
Salu2.

Responder