NUEVA HORNADA ETIQUETAS PARA TECLADO

Todo aquello que acompaña a la placa del ZX-Uno (carcasas, alimentadores, pegatinas para el teclado, etc) / Everything that goes with the ZX-Uno board (cases, AC adapters, stickers for keyboard, etc)
Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: NUEVA HORNADA ETIQUETAS PARA TECLADO

Mensaje por antoniovillena » 04 Nov 2016, 22:12

Quest escribió: Una solución intermedia (y que yo echo de menos) sería implementar en Bios una opción más en la selección de teclado que se llame "Default" por ejemplo, y que lo que haría sería implementar el comportamiento que tenía el zxuno antes de que se inyectasen los keymaps en Bios, es decir, arrancar con el mapeo que lleva por defecto el core, y cuando la Bios detecte al arranque que está configurado para "Default", entonces que NO inyecte nada, que arranque limpio, sin aplicar keymap.
Me mola. Me pongo en un ratillo y subo aquí la beta.

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: NUEVA HORNADA ETIQUETAS PARA TECLADO

Mensaje por antoniovillena » 04 Nov 2016, 22:24

Ya está. No tengo tiempo de probarla. Si me confirmáis que está bien la subo al repositorio.

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: NUEVA HORNADA ETIQUETAS PARA TECLADO

Mensaje por antoniovillena » 04 Nov 2016, 22:26

desUBIKado escribió:Pero si el problema está cuando no se dispone de ESXDOS. No te entiendo.
Sí. Me había confundido. Con lo que ha propuesto Quest y seleccionando default se soluciona todo.

Avatar de Usuario
desUBIKado
Mensajes: 1002
Registrado: 05 Ago 2016, 22:33

Re: NUEVA HORNADA ETIQUETAS PARA TECLADO

Mensaje por desUBIKado » 04 Nov 2016, 22:53

El archivo es firmware.rom y no FIRMWARE.ZX1, aunque veo que el tamaño de 16KiB coincide. ¿Es seguro renombrar de .rom a .ZX1 y realizar el "Upgrade BIOS for ZX" desde la BIOS?

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: NUEVA HORNADA ETIQUETAS PARA TECLADO

Mensaje por antoniovillena » 04 Nov 2016, 23:03

desUBIKado escribió:El archivo es firmware.rom y no FIRMWARE.ZX1, aunque veo que el tamaño de 16KiB coincide. ¿Es seguro renombrar de .rom a .ZX1 y realizar el "Upgrade BIOS for ZX" desde la BIOS?
Sí, es seguro.

Avatar de Usuario
desUBIKado
Mensajes: 1002
Registrado: 05 Ago 2016, 22:33

Re: NUEVA HORNADA ETIQUETAS PARA TECLADO

Mensaje por desUBIKado » 04 Nov 2016, 23:28

¡Funciona!

He actualizado el firmware y luego he cargado el keymap DU y al pasar a la rom +3e me lo ha respetado. Tanto si pulso "z" como "<" sale la z.

Sin embargo, al intentar lanzar los test de diagnósticos del +3 no salen, y sin embargo en el "Input test" de la BIOS veo que se activan las teclas QAZPLM cuando pulso QA<PLM. :mecagonto:

Pero en cualquier caso, el cambio propuesto por Quest funciona genial. :okidoki;

EDITO: ESPERA, que he apagado el ZX-UNO y ahora no me funciona el HARD-RESET

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: NUEVA HORNADA ETIQUETAS PARA TECLADO

Mensaje por antoniovillena » 04 Nov 2016, 23:35

Perfecto. No me va el repositorio para actualizar, aunque de todas formas solo puedo subir el código fuente. Para subirlo a stable/binaries tendría que hacerlo Quest o McLeod
desUBIKado escribió:¡Funciona!

He actualizado el firmware y luego he cargado el keymap DU y al pasar a la rom +3e me lo ha respetado. Tanto si pulso "z" como "<" sale la z.

Sin embargo, al intentar lanzar los test de diagnósticos del +3 no salen, y sin embargo en el "Input test" de la BIOS veo que se activan las teclas QAZPLM cuando pulso QA<PLM. :mecagonto:

Pero en cualquier caso, el cambio propuesto por Quest funciona genial. :okidoki;

EDITO: ESPERA, que he apagado el ZX-UNO y ahora no me funciona el HARD-RESET

Avatar de Usuario
desUBIKado
Mensajes: 1002
Registrado: 05 Ago 2016, 22:33

Re: NUEVA HORNADA ETIQUETAS PARA TECLADO

Mensaje por desUBIKado » 04 Nov 2016, 23:42

He vuelto a apagar el ZX-UNO y ya sí que me funciona el HARD-RESET. No se que ha podido pasar. Eso sí, cuando apagas y vuelves a arrancarlo, el funcionamiento es el del layout Spanish.

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: NUEVA HORNADA ETIQUETAS PARA TECLADO

Mensaje por antoniovillena » 04 Nov 2016, 23:48

Sí. El layout Spanish es el que está metido en el bitstream. El firmware lo que hacía antes era machacarlo con una de las 3 opciones. Pero claro, si hacias un master reset, el firmware se encargaba de reconfigurar el mapa de teclado. Ahora con la opción default no se machaca nada desde el firmware. Así que desde que lo arrancas es layout Spanish, y si haces algún cambio de layout con .keyb se mantendrá incluso después de un master reset.
desUBIKado escribió:He vuelto a apagar el ZX-UNO y ya sí que me funciona el HARD-RESET. No se que ha podido pasar. Eso sí, cuando apagas y vuelves a arrancarlo, el funcionamiento es el del layout Spanish.

Avatar de Usuario
desUBIKado
Mensajes: 1002
Registrado: 05 Ago 2016, 22:33

Re: NUEVA HORNADA ETIQUETAS PARA TECLADO

Mensaje por desUBIKado » 04 Nov 2016, 23:51

MAL. He puesto en la BIOS el layout spectrum y me sigue funcionando como spanish. Lo he vuelto a arrancar varias veces dejando el layout como spectrum y el funcionamiento es el del spanish.

¿Es posible volver a hacer upgrade del firmware para volver a cargar el 0.55?

Cerrado