Pad de Master System no funciona en ZX-Uno

Todo aquello que acompaña a la placa del ZX-Uno (carcasas, alimentadores, pegatinas para el teclado, etc) / Everything that goes with the ZX-Uno board (cases, AC adapters, stickers for keyboard, etc)
BCH
Mensajes: 170
Registrado: 01 May 2016, 10:55

Re: Pad de Master System no funciona en ZX-Uno

Mensaje por BCH » 03 Oct 2016, 19:51

Yo tengo un pad de megadrive; funciona perfecto en un spectrum real (con interface kempston) y tambien funciona 100% en el ZXUNO con los cores de NES, SMS, Atari 800, pero no funciona correctamente con el core de Spectrum. En este core al presionar DERECHA+DISPARO se mueve a la izquierda...

Avatar de Usuario
nihilblack
Mensajes: 81
Registrado: 19 Mar 2016, 14:37
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Pad de Master System no funciona en ZX-Uno

Mensaje por nihilblack » 03 Oct 2016, 19:57

Eso te pasará también en un Spectrum real. A mi me pasa con mi +2 (gris) y un pad de 3 botones de Mega Drive.

Avatar de Usuario
Uto
Mensajes: 1394
Registrado: 17 Dic 2015, 16:39

Re: Pad de Master System no funciona en ZX-Uno

Mensaje por Uto » 03 Oct 2016, 22:51

Supongo que probar un joystick de Spectrum, aunque sea de dos botones, es tan sencillo como usar un tester poniendo un lado al agujero de la masa, y otro al agujero que corresponda a cada dirección o disparo, y probar a mover la palanca/dar a los botones. Si el tester da resultado OK el pad está OK, si no pues es que falla el pad.

Avatar de Usuario
Lenko
Mensajes: 136
Registrado: 05 Oct 2015, 16:51

Re: Pad de Master System no funciona en ZX-Uno

Mensaje por Lenko » 03 Oct 2016, 22:51

Estas han sido mis pruebas:

- Core ZX Spectrum:
+ Joystick Kempston: funcionan ambos correctamente en test y juegos
+ Pad Master System: funcionan direcciones pero no disparos en test y juegos

- Core Vic-20: igual

- Core Master System:
+ Joystick Kempston: funcionan direcciones y botón 1
+ Pad MS: funcionan sólo las direcciones

Me falta ahora probar este pad en una Master System (que no tengo) o en otro ZX-Uno. Lástima no haberlo hecho el sábado que estuvimos con Macleod.

Sobre el core de testeo. He realizado los pasos comentados atrás, he instalado el core sin problemas pero al arrancar se pierde la señal y no me permite resetear con las teclas. No sé si el core sólo permite vídeo compuesto (yo lo tengo por VGA) y no tiene programadas las teclas, o es que no ha arrancado correctamente.

Avatar de Usuario
Quest
Mensajes: 900
Registrado: 27 Sep 2015, 00:20

Re: Pad de Master System no funciona en ZX-Uno

Mensaje por Quest » 03 Oct 2016, 23:15

Lenko escribió: Sobre el core de testeo. He realizado los pasos comentados atrás, he instalado el core sin problemas pero al arrancar se pierde la señal y no me permite resetear con las teclas. No sé si el core sólo permite vídeo compuesto (yo lo tengo por VGA) y no tiene programadas las teclas, o es que no ha arrancado correctamente.
Para activar la salida VGA en el core de testeo, has de pulsar la tecla 3.
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA

BCH
Mensajes: 170
Registrado: 01 May 2016, 10:55

Re: Pad de Master System no funciona en ZX-Uno

Mensaje por BCH » 03 Oct 2016, 23:58

nihilblack escribió:Eso te pasará también en un Spectrum real. A mi me pasa con mi +2 (gris) y un pad de 3 botones de Mega Drive.
Pues no, en el spectrum real el pad de megadrive funciona perfectamente conectado en una interfaz kempston.

Avatar de Usuario
Lenko
Mensajes: 136
Registrado: 05 Oct 2015, 16:51

Re: Pad de Master System no funciona en ZX-Uno

Mensaje por Lenko » 04 Oct 2016, 00:16

Nada, resuelto el misterio.

He probado el core pulsando el 3 y ya he podido verlo (además la primera vez no enchufé sonido así que no me di cuenta de los pitidos). El test volvió a resultar igual que lo anterior: kempson bien y MS sólo direcciones.

Así que como último remedio abrí el mando. En principio todo parecía bien. Probé continuidades dentro de la placa y bien, después fui probando en el conector a testear la masa del pin 8 con los pines de movimiento y disparo, mientras los iba cortocircuitando en la placa con un trozo de metal y todo bien.

Enchufé el pad desmontado en el ZX-Uno y con en el core de test fui cortocircuitando en la placa en los sitios adecuados y ahí sí que aparecieron los disparos 1 y 2.

Así que el ZX-Uno está bien y lo que no funciona son los pulsadores de los botones, que supongo que por suciedad no provocan el cortocircuito en la placa.

Richardovellee
Mensajes: 2
Registrado: 16 Dic 2016, 13:18

Pad de Master System no funciona en ZX Uno

Mensaje por Richardovellee » 20 Dic 2016, 10:46

Tapa todos los contactos del flash, excepto el central.
Si asi no funciona, no creo que haya solucion

Responder