¿Es normal que este tan duro?

Todo aquello que acompaña a la placa del ZX-Uno (carcasas, alimentadores, pegatinas para el teclado, etc) / Everything that goes with the ZX-Uno board (cases, AC adapters, stickers for keyboard, etc)
Responder
Avatar de Usuario
Blackhero
Mensajes: 33
Registrado: 19 Mar 2016, 10:05

¿Es normal que este tan duro?

Mensaje por Blackhero » 01 Oct 2016, 04:39

Hola buenas a todos, debido a falta de tiempo por el curro no he podido hasta hoy apañarlo todo para estrenar mi Zxuno, mi problema viene a la hora de enchufar la conexion Ps/2, ¿Es normal que este muy muy duro? :| , tan duro que me da miedo conectarlo del todo, he probado con varios cables, adaptadores para comprobar, de hecho habia comprado un alargador PS/2 especialmente para la maquina y no hay manera, todos se quedan como trabados, y me da miedo forzar solo he conseguido dejar alguna marca en el plastico de este :( , y no, no lo estoy metiendo al reves seguro, veo perfectamente la orientacion, la cosa es que me da miedo apretarle porque para mi pasa de la dureza normal, soy capaz de cepillarme la conexion y lo que haya por delante :lol: ¿que hago?.

Avatar de Usuario
Uto
Mensajes: 1394
Registrado: 17 Dic 2015, 16:39

Re: ¿Es normal que este tan duro?

Mensaje por Uto » 01 Oct 2016, 10:26

Yo tengo dos ZX-Uno, de dos fabricantes distintos, uno está más duro que otro por lo que entiendo que hay conectores que entran mas justos que otros.

En cualquier caso, hay una forma muy sencilla de no arrastrar nada, y es dejar la placa suelta y sujetar con un dedo detrás del conector PS/2, de modo que la fuerza y contra-fuerza se ejerzan unicamente sobre el conector, y no sobre las soldaduras de este a la placa, yo así enchufo todas las conexiones del ZX-Uno, excepto la microUSB que no hay para poner un dedo detrás, incluso las que entran fácil, para evitar hacer fuerza en las soldaduras. La microUSB la quito lo menos posible, desenchufo del otro lado.

Avatar de Usuario
Mejias3D
Mensajes: 429
Registrado: 06 Oct 2015, 23:01

Re: ¿Es normal que este tan duro?

Mensaje por Mejias3D » 01 Oct 2016, 10:27

En mi caso, han pasado por mis manos 6 placas: 2 prototipos de la versión 2, Un prototipo de la versión 4.1, 2 placas versión 4.1 de Antonio, más otra 'oficial' del crowd 2016 y todas van perfectamente.

En todos los casos el conector PS/2 del teclado o adaptador PS/2 a teclados USB han entrado con normalidad quedando extactamente 2.3 mm. de conector sin entrar (medido al detalle con un calibre digital 2,28mm sin entrar).

Este es un ejemplo de cuanta presión hay que hacer para que entre, aunque desde este ángulo de cámara no se aprecia cuanto entra el conector...

phpBB [media]


Ahora estoy pensando que podrías comprobar si el conector PS/2 de tu Zx-Uno tiene alguna partícula extraña dentro de alguno de los pines hembra del conector en sí. Prueba a meter una aguja de coser en cada conector, uno a uno, con la misma aguja y verifica si esta entra en cada agujerito con la misma profundidad.

Avatar de Usuario
Blackhero
Mensajes: 33
Registrado: 19 Mar 2016, 10:05

Re: ¿Es normal que este tan duro?

Mensaje por Blackhero » 01 Oct 2016, 14:08

Mirare a ver, es como si se atorara, se me hace que yo le estoy aplicando mas fuerza de lo que se ve en el video.

Responder