Mod teclado ZXUno

Todo aquello que acompaña a la placa del ZX-Uno (carcasas, alimentadores, pegatinas para el teclado, etc) / Everything that goes with the ZX-Uno board (cases, AC adapters, stickers for keyboard, etc)
Avatar de Usuario
Hark0
Mensajes: 683
Registrado: 27 Sep 2015, 00:31
Ubicación: Cornellà de Llobregat - BCN
Contactar:

Re: Mod teclado ZXUno

Mensaje por Hark0 » 23 Ago 2016, 21:48

Busca una carcasa de +3... y lo ubicas en el hueco de la disquetera... [emoji14]
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA.

Avatar de Usuario
DoDesKaDen
Mensajes: 71
Registrado: 11 Feb 2016, 00:29

Re: Mod teclado ZXUno

Mensaje por DoDesKaDen » 24 Ago 2016, 01:16

La foto que se ve de la parte de atrás de ese teclado cherry contiene una raspberry y se han tirado extensiones con cables para poner los puertos así juntos (la Pi no tiene los USB junto al hdmi como queda ahí). La única pieza impresa es una tapa alrededor de los puertos que sustituye un recorte realizado en la parte inferior trasera del teclado (quizá podría haber directamente recortado los puertos... ?). La pega es que ese teclado no es barato, de lo contrario sería un buen candidato...

Avatar de Usuario
Mejias3D
Mensajes: 429
Registrado: 06 Oct 2015, 23:01

Re: Mod teclado ZXUno

Mensaje por Mejias3D » 24 Ago 2016, 13:25

Este planteamiento de diseño...
Imagen

o peor aún, este otro...
Imagen

...nunca me han gustado.

En el primer caso se usa mucho menos material impreso en 3D, pero como digo el problema son los cables a 3 bandas por ahí al aire. Si se reconducen los conectores como plantea DoDesKaDen ya empieza a tener mejor aspecto si se sacan con cables todos los conectores por la cara posterior de la impresión 3D, aunque no el suficiente buen aspecto para mi gusto. Los cables es un gran problema.

¿Cuál es mi opción ideal?

Dejando aparte lo que ya he comentado antes sobre darle una vuelta al diseño del Spectum Next, lo ideal sería olvidar añadidos sobre teclados y buscar un aire retro metiendo la placa dentro de una carcasa impresa que emule un ZX Microdrive
Imagen

En una carcasa así, pero con todos los conectores en la parte trasera, excepto el zócalo para tarjeta SD, que se dejaría en la parte frontal, y conectando un teclado mecánico WASD como este que comentó ManuFerHi aquí viewtopic.php?f=25&t=242&start=10#p2240

phpBB [media]


Tendríamos una reminiscencia a esto...
Imagen

Precisamente este invento es un intento de eso mismo...
phpBB [media]


El Mini Teclado USB Perixx PERIBOARD-409U que propone jsj aquí viewtopic.php?f=25&t=242
Imagen
es una buena opción más económica, si le añades unas pegatinas de calidad como las que hace Hark0, que imite las teclas de los caros teclados mecánicos WASD.
Última edición por Mejias3D el 24 Ago 2016, 14:00, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Hark0
Mensajes: 683
Registrado: 27 Sep 2015, 00:31
Ubicación: Cornellà de Llobregat - BCN
Contactar:

Re: Mod teclado ZXUno

Mensaje por Hark0 » 24 Ago 2016, 13:58

Llámame ignorante... pero puedes imprimir una carcasa tamaño zx plus?
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA.

Avatar de Usuario
Mejias3D
Mensajes: 429
Registrado: 06 Oct 2015, 23:01

Re: Mod teclado ZXUno

Mensaje por Mejias3D » 24 Ago 2016, 14:08

Hark0 escribió:Llámame ignorante... pero puedes imprimir una carcasa tamaño zx plus?
Con la (de momento) última impresora a medida que me he hecho puedo hacer cualquier cosa que entre dentro de estas medidas de área de impresión útil:

35 cm X 25 cm X 36 cm (Ancho X Fondo X Alto)

Avatar de Usuario
Hark0
Mensajes: 683
Registrado: 27 Sep 2015, 00:31
Ubicación: Cornellà de Llobregat - BCN
Contactar:

Re: Mod teclado ZXUno

Mensaje por Hark0 » 24 Ago 2016, 14:10

hmmmmm a que saco el sketchup :D
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA.

Responder