SD con wifi que puede ser muy útil

Todo aquello que acompaña a la placa del ZX-Uno (carcasas, alimentadores, pegatinas para el teclado, etc) / Everything that goes with the ZX-Uno board (cases, AC adapters, stickers for keyboard, etc)
Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Mensajes: 831
Registrado: 27 Sep 2015, 00:14
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: SD con wifi que puede ser muy útil

Mensaje por mcleod_ideafix » 26 Ago 2016, 15:28

chernandezba escribió:Por cierto, que tal le sienta al sistema operativo que tiene conectada la SD (por ejemplo, ESXDOS) que desde fuera esa SD se modifique al escribir archivos mientras ESXDOS la está usando?
Buena pregunta. Por lo que llevo visto, ESXDOS cachea muy poco, así que en la mayoría de los casos, al copiar un nuevo fichero a la SD vía webdav, no tienes más que acceder a él desde ESXDOS para usarlo, como si estuviera allí de toda la vida.

Si sobreescribes el fichero (por ejemplo, porque estás desarrollando software) y machacas con una nueva versión, casi siempre funciona a la primera.

Y las veces que no funciona bien, al acceder al fichero suele dar un R Tape... si es un .TAP, o cuelgue del sistema si es otra cosa. En ese caso, reinicia (reset de usuario, es decir, Ctrl-Alt-Supr) con la tecla de SPACE pulsada para que ESXDOS vuelva a re-leer la tarjeta SD, y santas pascuas :)
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA

Avatar de Usuario
chernandezba
Mensajes: 841
Registrado: 02 Oct 2015, 23:35

Re: SD con wifi que puede ser muy útil

Mensaje por chernandezba » 26 Ago 2016, 17:59

Gracias por la información.
Supongo que ESXDOS no tiene ningún tipo de caché de disco y por tanto le afecta poco que escribas en la tarjeta mientras las usas (a no ser que escribas en el mismo archivo desde dos sitios simultáneamente)

Saludos
----

ZEsarUX
ZX Second-Emulator And Released for UniX
https://github.com/chernandezba/zesarux

Avatar de Usuario
Lenko
Mensajes: 136
Registrado: 05 Oct 2015, 16:51

Re: SD con wifi que puede ser muy útil

Mensaje por Lenko » 04 Oct 2016, 23:46

He pedido también la tarjeta y me ha pasado algo similar a lo que comenta antoniovillena.

En mi caso en APPMODE=4 no consigo conectar de ninguna de las dos formas.

Con APPMODE=5 puedo entrar vía webdav con: \\SDZXUNO (mi APPNAME), que no me permite acceder al raíz de la tarjeta. Si intento \\SDZXUNO\DavWWWRoot no encuentra nada.

En cambio si accedo a través de IP (una forma rápida de obtener la ip es hacer un "ping SDZXUNO") funciona tanto con \\192.168.1.X como con \\192.168.1.X\DavWWWRoot

Ya me doy por satisfecho.

Responder