40W Laser engraving

Todo aquello que acompaña a la placa del ZX-Uno (carcasas, alimentadores, pegatinas para el teclado, etc) / Everything that goes with the ZX-Uno board (cases, AC adapters, stickers for keyboard, etc)
ManuFerHi
Mensajes: 752
Registrado: 15 Nov 2015, 17:50

Re: 40W Laser engraving

Mensaje por ManuFerHi » 17 Jun 2016, 22:57

Mejias3D escribió:
ManuFerHi escribió:Creo que sólo materiales plásticos, ya he visto multitud de vídeos en youtube del uso de ésta máquina, parece que derivados plásticos hasta 4mm y luego grabar sí que graba madera, cristal de todo menos metales[...]
¿Y como te las arreglas para que no grabe en sus propios cristales de los espejos? :quemecuentas:
No soy un experto en laser, aprendiz de mucho maestro en nada :roll: pero juraría que el laser rebota en los espejos hasta llegar a la lente final que concentra el haz en un diminuto punto y ésto hace que perfore el material.
El haz que rebota por los espejos también quema, pero no lo suficiente cómo para dañarlos.
Por ese motivo si el láser no apunta justo al centro de la lente, pierde potencia y no llega a cortar los materiales.

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: 40W Laser engraving

Mensaje por antoniovillena » 18 Jun 2016, 17:02

¿Es posible comprar sólo la caja?

ManuFerHi
Mensajes: 752
Registrado: 15 Nov 2015, 17:50

Re: 40W Laser engraving

Mensaje por ManuFerHi » 18 Jun 2016, 17:58

Si consigo hacer funcionar la máquina no hay problema, y si necesitas un lote de cajas para tu stock también.

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: 40W Laser engraving

Mensaje por antoniovillena » 18 Jun 2016, 21:59

ManuFerHi escribió:Si consigo hacer funcionar la máquina no hay problema, y si necesitas un lote de cajas para tu stock también.
Pues me interesa. En ese caso te compraría 10 cajas para 4.1 y una caja para el proto con VGA que me enviaste.

ManuFerHi
Mensajes: 752
Registrado: 15 Nov 2015, 17:50

Re: 40W Laser engraving

Mensaje por ManuFerHi » 23 Jun 2016, 18:00

Esta tarde me ha llegado el juguete, 10 días después de pedirlo.

El embalaje es correcto, viene bien protegida.
Imagen

Éste es su aspecto fuera de la caja.
Imagen

Incluye extractor, bomba de agua, software, dongle, cable usb, adaptadores schuko, pegamento¿?, cinta adhesiva y tubo coarrugado.
Imagen

Imagen

Panel frontal.
Imagen

Fuente y controladora.
Imagen

Y el tubo laser.
Imagen

Ahora con tranquilidad toca ajustar espejos y puesta en marcha.

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 751
Registrado: 25 Dic 2015, 12:02

Re: 40W Laser engraving

Mensaje por carmeloco » 23 Jun 2016, 19:05

¿Has pensado en hacerte con unas gafas protectoras? Esos laser, empiezan a ser cosas serias.

ManuFerHi
Mensajes: 752
Registrado: 15 Nov 2015, 17:50

Re: 40W Laser engraving

Mensaje por ManuFerHi » 24 Jun 2016, 03:19

Tarde... me ha dado en todo el ojo.... muero....

No, es broma, sé que es muy serio el tema, pero creo que el protector que trae de serie la máquina es o debería ser suficiente, bueno si al final me da un rayo en el ojo sin precación me acordaré de ti y de no haber tomado las precauciones suficientes, no en serio empiezo a tomar en serio la posibilidad de adquirir unas gafas de esas protectoras que aunque valen una pasta más vale cuidar tus ojos que son sólo para una vida.

En cuanto a la máquina, más valdría que la suministrasen desmontada y que cada uno se la monte en plan kit, porque vaya desastre, está todo mal montado los ejes descuadrados, todo un puto desastre, toca destornillar casi todo y volverlo a montar con cariño.
La pieza que soporta el último espejo y la lente viene totalmente torcida, cómo si la hubieran torcido con un peso un despropósito total, menos mal que se puede arreglar desmontando y a martillazos.
Imagen

El eje X también está totalmente torcido, pero no un poco no, exageradamente torcido, toca desmontar y montarlo a conciencia, hay que desmontar correas y montar bien.

ManuFerHi
Mensajes: 752
Registrado: 15 Nov 2015, 17:50

Re: 40W Laser engraving

Mensaje por ManuFerHi » 25 Jun 2016, 16:25

Bueno después de unas cuantas horas dedicadas a la puesta a punto de la máquina por fin he logrado hacer mi primera carcasa completa.
Imagen

Imagen

Imagen

A pesar de poder hacer la caja, me da la impresión que ésta máquina va muy justa para cortar 3mm, hay que ponerla al máximo de potencia, tarda mucho en hacer una carcasa completa, más de media hora y el agua que refrigera el laser se calienta demasiado. Al tardar tanto los trozos que no caen se vuelven a pegar y luego cuesta despegarlos sin romper las zonas más delicadas.

Avatar de Usuario
Radastan
Mensajes: 389
Registrado: 05 Oct 2015, 14:39

Re: 40W Laser engraving

Mensaje por Radastan » 26 Jun 2016, 00:11

¡Quiero una! ¡Pero que preciosa queda!

Avatar de Usuario
Haplo
Mensajes: 368
Registrado: 05 Oct 2015, 13:51
Ubicación: Ciudad Real

Re: 40W Laser engraving

Mensaje por Haplo » 26 Jun 2016, 14:07

Pues no está mal después de todo, otra cosa es que te compense por lo que vale.
¿Y qué tal va con metracrilato de menos grosor? Aunque imagino que quedaría más frágil la estructura...
No tengo ni idea de estos temas, ¿existen otros materiales subceptibles de cortarse así? madera, pvc, etc?

Responder