40W Laser engraving

Todo aquello que acompaña a la placa del ZX-Uno (carcasas, alimentadores, pegatinas para el teclado, etc) / Everything that goes with the ZX-Uno board (cases, AC adapters, stickers for keyboard, etc)
Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: 40W Laser engraving

Mensaje por antoniovillena » 08 Jul 2016, 13:11

Tipo arduboy?

Avatar de Usuario
Uto
Mensajes: 1394
Registrado: 17 Dic 2015, 16:39

Re: 40W Laser engraving

Mensaje por Uto » 08 Jul 2016, 13:11

hikoki escribió:Vaya cajote mental!!! Me encanta Sr. Uto!!
Espero con ansia el diseño de metacrilato.
Bueno, yo ahí dejo la idea, a ver si algún experto se anima, porque ya habéis visto como corto cartón, así que imaginad como me puede quedar el metacrilato :rofl!: :lol:

Avatar de Usuario
Uto
Mensajes: 1394
Registrado: 17 Dic 2015, 16:39

Re: 40W Laser engraving

Mensaje por Uto » 08 Jul 2016, 13:17

Haplo escribió:Oye y dejar el teclado fuera y hacer una caja joystick-pad-zxuno-incluido? :o
Pues también molaría, aunque es difícil quitarse de en medio el teclado, muchos juegos necesitan pulsar teclas para empezar a jugar. Puedes hacer un joystick con algunas teclas extra, pero bueno, es cuestión de darle una vuelta.

También se podría hacer un joystick con solo el botón NMI y hacer una ROM especial con un menú NMI aparte, que cargue snapshots y un fichero config para configurar qué teclas emula el joystick (como el Vega), pero esto último no está soportado por el core de Spectrum actual.

Avatar de Usuario
jsj
Mensajes: 336
Registrado: 21 Nov 2015, 12:48

Re: 40W Laser engraving

Mensaje por jsj » 08 Jul 2016, 13:35

¿Tú estás ya de vacaciones y te aburres mucho no? [emoji14]

Fuera coñas... una caja de ese tipo donde encajar teclado y zxuno todo dentro me suena genial.

Avatar de Usuario
Uto
Mensajes: 1394
Registrado: 17 Dic 2015, 16:39

Re: 40W Laser engraving

Mensaje por Uto » 08 Jul 2016, 14:11

jsj escribió:¿Tú estás ya de vacaciones y te aburres mucho no? [emoji14]
No, pero tengo el retoño unos días con los abuelos, eso es como estar de vacaciones :rofl!:
Fuera coñas... una caja de ese tipo donde encajar teclado y zxuno todo dentro me suena genial.
A ver si alguien se anima y hace un diseño profesional :-)

ManuFerHi
Mensajes: 752
Registrado: 15 Nov 2015, 17:50

Re: 40W Laser engraving

Mensaje por ManuFerHi » 08 Jul 2016, 14:14

Lo primero sería encontrar el teclado adecuado para eso, o uno nuevo tipo open frame cómo los portátiles, o uno original reciclado de un +2.
Otra idea interesante sería ponerle retroiluminación RGB, con el metacrilato queda muy bien, y que estuviera integrado en la FPGA así las cargas de las cintas la carcasa se iluminaría con el color original de carga. Se debería hacer una controladora RGB que fuese conectada al puerto de expansión del zx-uno.

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: 40W Laser engraving

Mensaje por antoniovillena » 08 Jul 2016, 15:07

ManuFerHi escribió:Lo primero sería encontrar el teclado adecuado para eso, o uno nuevo tipo open frame cómo los portátiles, o uno original reciclado de un +2.
Otra idea interesante sería ponerle retroiluminación RGB, con el metacrilato queda muy bien, y que estuviera integrado en la FPGA así las cargas de las cintas la carcasa se iluminaría con el color original de carga. Se debería hacer una controladora RGB que fuese conectada al puerto de expansión del zx-uno.
Se puede conectar a pelo un led RGB de 5mm en el puerto de expansión, con las siguientes indicaciones:
  • Si es cátodo común se conecta el común a GND
  • Si es ando común, lo conectamos a 3.3V
  • Como las alimentaciones están en los extremos del conector de expansión, y en los leds está el segundo. Hay que hacer un intercambio de pines doblándolos un poco. Cada LED RGB tiene un pinout distinto (el común siempre es el segundo, con el pin más largo), así que nos tenemos que poner de acuerdo en comprar el mismo.
  • Meter el LED sin resistencias complica la parte software. El que programe dichos puertos tiene que usar PWM y sobre todo tener cuidado durante el desarrollo e ir de menos a más a la hora de calibrar el brillo. Quemar un LED no es problema: lo malo es quemar esos pines del puerto de expansión.

hikoki
Mensajes: 307
Registrado: 21 Feb 2016, 01:38

Re: 40W Laser engraving

Mensaje por hikoki » 08 Jul 2016, 16:37

Supongo que los teclados antiguos normales tendrán una anchura similar diferenciándose en la longitud. Igual valdría para muchos teclados un diseño modular como éste: http://www.thingiverse.com/thing:1196030

Avatar de Usuario
neuro_999
Mensajes: 692
Registrado: 06 Oct 2015, 10:14

Re: 40W Laser engraving

Mensaje por neuro_999 » 08 Jul 2016, 16:42

Yo creo que el mejor teclado para hacer una cosa de esas seria este.
https://www.modpc.com/articulo/S4QQ/tec ... as-y-negro
Lobhay en 85 y 108 teclas y viene con el adaptador ps2.
Yo tg los dos modelos y van de luno con el zxuno.
Asi hasta tendrias el tacto del spectrum (mas o menos) ;)

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: 40W Laser engraving

Mensaje por antoniovillena » 08 Jul 2016, 16:58

neuro_999 escribió:Yo creo que el mejor teclado para hacer una cosa de esas seria este.
https://www.modpc.com/articulo/S4QQ/tec ... as-y-negro
Lobhay en 85 y 108 teclas y viene con el adaptador ps2.
Yo tg los dos modelos y van de luno con el zxuno.
Asi hasta tendrias el tacto del spectrum (mas o menos) ;)
Yo tengo un teclado de esos, aunque otro modelo. Sirve para salir del paso o para llevártelo a una feria porque es fácil de transportar (se puede enrollar). Pero no lo recomiendo para jugar o usarlo a diario.

Responder