Cable Xilinx clónico

Todo aquello que acompaña a la placa del ZX-Uno (carcasas, alimentadores, pegatinas para el teclado, etc) / Everything that goes with the ZX-Uno board (cases, AC adapters, stickers for keyboard, etc)
Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: Cable Xilinx clónico

Mensaje por antoniovillena » 27 May 2016, 15:17

ManuFerHi escribió:Cuando descargues el Impact, no es necesario que descargues todo el pack 8gB de descarga y 20Gb de espacio en disco. Busca la opción de Lab tools que es sólo 1gb e instalado son 3gb.

Imagen
Con el cable Altera no se necesita Impact. Según tengo entendido es una utilidad llamada UrJTAG. No la he probado, la probaré cuando llegue mi cable. Pero los que tengan cable Xilinx se van a ahorrar un montón de espacio bajándose la versión que dices.

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: Cable Xilinx clónico

Mensaje por antoniovillena » 27 May 2016, 15:21

Uto escribió:Vale, pues me pillo el cable de Altera, me habéis convencido.

Yo no creo que ande cambiando flash y reprogramando FPGAs cada dos por tres, pero si me gustará "actualizar" mi ZX-Uno cada x meses si hay novedades de peso como nuevos cores o correcciones de bugs, asi que con esto me basta y me sobra. Eso sí, si alguno se anima a hacer un "guiaburros" mejor, porque como digo del otro hilo he entendido la mitad jajaja
Todo esto está en el manual. Para actualizar no necesitas ningún cable. Grabas un archivo en la SD y te metes en una opción de la BIOS. Es muy sencillo y rápido. El cable USB era necesario para los prototipos ya que inicialmente las flash se vendían sin grabar y la utilidad de grabado por BIOS no existía. El cable es lo único que te permite recuperar de un briqueo. Si no hay bugs (todavía no lo descartamos), un briqueo se produce si mientras estás upgradeando se te desconecta el cable.

Avatar de Usuario
Uto
Mensajes: 1394
Registrado: 17 Dic 2015, 16:39

Re: Cable Xilinx clónico

Mensaje por Uto » 27 May 2016, 16:26

antoniovillena escribió:
Uto escribió:Vale, pues me pillo el cable de Altera, me habéis convencido.

Yo no creo que ande cambiando flash y reprogramando FPGAs cada dos por tres, pero si me gustará "actualizar" mi ZX-Uno cada x meses si hay novedades de peso como nuevos cores o correcciones de bugs, asi que con esto me basta y me sobra. Eso sí, si alguno se anima a hacer un "guiaburros" mejor, porque como digo del otro hilo he entendido la mitad jajaja
Todo esto está en el manual. Para actualizar no necesitas ningún cable. Grabas un archivo en la SD y te metes en una opción de la BIOS. Es muy sencillo y rápido. El cable USB era necesario para los prototipos ya que inicialmente las flash se vendían sin grabar y la utilidad de grabado por BIOS no existía. El cable es lo único que te permite recuperar de un briqueo. Si no hay bugs (todavía no lo descartamos), un briqueo se produce si mientras estás upgradeando se te desconecta el cable.

Ah, pues mira que pensaba que hacia falta el cable para los upgrades. Pero bueno, este ya, por 3,5€, me lo pillo por si acaso :-)

Además, el URjtag ocupa 1Mb, gana por goleada al software de Xilinx en cuanto a espacio, incluso a la versión pequeña :-)

Paul
Mensajes: 2
Registrado: 16 Jun 2016, 18:45

Re: Cable Xilinx clónico

Mensaje por Paul » 06 Jul 2016, 09:36

Sorry I cannot write in Spanish.
I have a Xilinx clone cable and impact installed.
I can upload .bit to my self soldered v4.1 zxuno board. But this only shows coloured border and message I shouldn't see longer than half a second.
Here I am stuck.
Uploading .mcs files to w25q32bv fails after approx. 80%.
Maybe my cable wiring is wrong or I use wrong files.
Would please someone be so kind and give hint on correct cable layout and correct files to get started.
I have also supported via verkami and wait impatiently for my zxuno to arrive.
Kind regards
Paul

ManuFerHi
Mensajes: 752
Registrado: 15 Nov 2015, 17:50

Re: Cable Xilinx clónico

Mensaje por ManuFerHi » 06 Jul 2016, 09:51

You have choosen data width to 4?
Imagen

And cable length should not exceed to 100mm (recommended).

Paul
Mensajes: 2
Registrado: 16 Jun 2016, 18:45

Re: Cable Xilinx clónico

Mensaje por Paul » 06 Jul 2016, 10:02

Thank you very much for your reply.
I have shortened the cable to less than 10 cm a while ago.
And I did try with different settings about bits.
But maybe I didn't try again after shortening the cable. So I will retry again.
Can you please confirm which pin the 3.3 V (rightmost pin) of zxuno should connect? Is vref correct?
kind regards Paul


Responder