Cable Recovery

Todo aquello que acompaña a la placa del ZX-Uno (carcasas, alimentadores, pegatinas para el teclado, etc) / Everything that goes with the ZX-Uno board (cases, AC adapters, stickers for keyboard, etc)
Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: Cable Recovery

Mensaje por antoniovillena » 26 May 2016, 16:12

Debes grabar la flash completa con el archivo FLASH.ZX1. Hay opciones que te permiten grabar la flash parcialmente, pero no te interesan. Lo raro es que aparezca todo el menú vacío, deberían aparecer las 3 primeras opciones.
DistWave escribió:Vale, ahora ya no me sale el bloque de carácteres raros y puedo moverme por el menu, sale todo vacío. Sin embargo, al seleccionar una posición y elegir SD File en Load from SD, siempre dice "Not found or bad size". ¿En qué formato, o con qué nombre hay que poner los cores en la SD?

Imagen

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: Cable Recovery

Mensaje por antoniovillena » 26 May 2016, 16:16

Esto es lo que veo bajo emulador, la opción a elegir es Upgrade flash from SD
Adjuntos
Sin nombre.png
Sin nombre.png (2.4 KiB) Visto 5826 veces

Avatar de Usuario
DistWave
Mensajes: 183
Registrado: 14 Oct 2015, 19:24
Ubicación: Zaragoza

Re: Cable Recovery

Mensaje por DistWave » 26 May 2016, 16:25

Vale, ahora tiene más sentido. Al mover los menús aparecen esas opciones.

phpBB [media]


He seleccionado "Upgrade flash from SD" y se ha flasheado sin errores.

Imagen

Sin embargo, al salir se ha colgado y tras apagar y encender el zxuno, no arranca. Cargando el .bit tampoco, y enviando por EAR el firmware me lleva a la misma pantalla con todo vacío que se ve en el video.

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: Cable Recovery

Mensaje por antoniovillena » 26 May 2016, 16:31

Sí, el resto de menús es normal que tengan corrupciones, pues se basan en el contenido de la flash para mostrar texto. Toda ha funcionado bien, salvo la grabación de flash. Me inclino a que es un bug de la propia grabación. Seguramente si haces un dumpeo del .mcs con el cable JTAG no te coincidirá con el del fichero FLASH.ZX1 (mcs correspondiente). ¿Esa SD te ha funcionado antes con la opción upgrade? Me refiero a con el uso normal del ZX-Uno, no del modo recovery

Avatar de Usuario
DistWave
Mensajes: 183
Registrado: 14 Oct 2015, 19:24
Ubicación: Zaragoza

Re: Cable Recovery

Mensaje por DistWave » 26 May 2016, 16:36

Pues no he podido probar esta SD actualizando como dices, porque este prototipo siempre ha tenido la flash SPI vacía. Funciona correctamente con los cores de NES, Atari 2600 y Master System. En el otro prototipo (v3), como tiene el firmware "de serie" que no graba bien los cores, tampoco he probado a actualizar nada.

Voy a probar con otra SD.
EDIT: Mismo resultado

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: Cable Recovery

Mensaje por antoniovillena » 26 May 2016, 16:54

Con este segundo fallo de SD ya no sabría decirte. Voy a hacer algunas pruebas a ver si doy con el problema.

Avatar de Usuario
DistWave
Mensajes: 183
Registrado: 14 Oct 2015, 19:24
Ubicación: Zaragoza

Re: Cable Recovery

Mensaje por DistWave » 26 May 2016, 18:16

¿Puede ser que al no haberse programado nunca esta flash SPI esté en el modo 1x en lugar del 4x y por eso no se grabe?

Avatar de Usuario
Quest
Mensajes: 900
Registrado: 27 Sep 2015, 00:20

Re: Cable Recovery

Mensaje por Quest » 26 May 2016, 18:44

DistWave escribió:¿Puede ser que al no haberse programado nunca esta flash SPI esté en el modo 1x en lugar del 4x y por eso no se grabe?
Sin duda es lo más probable. No vienen con el bit QE activado por defecto. Pero aunque no arranque, no debería afectar al contenido. Los datos en la flash se deberían grabar igualmente. Si una vez grabada, metes el .bit por Jtag, debería arrancar sin problema, si el contenido se ha grabado correctamente.
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: Cable Recovery

Mensaje por antoniovillena » 26 May 2016, 18:54

El problema es que no se graba nada, de la sd se lee bien. Tengo que depurar y encontrar el error. El bit QE lo activo, pero en una SPI con el bit activo no haría falta

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: Cable Recovery

Mensaje por antoniovillena » 27 May 2016, 04:29

DistWave, ya funciona. Cuando quieras lo pruebas.

Responder