Reproducciones de la carcasa del 16/48k original

Todo aquello que acompaña a la placa del ZX-Uno (carcasas, alimentadores, pegatinas para el teclado, etc) / Everything that goes with the ZX-Uno board (cases, AC adapters, stickers for keyboard, etc)
Responder
Avatar de Usuario
DoDesKaDen
Mensajes: 71
Registrado: 11 Feb 2016, 00:29

Reproducciones de la carcasa del 16/48k original

Mensaje por DoDesKaDen » 20 May 2016, 13:34

He visto, via twit de Radastan, que hay alguien haciendo reproducciones de la carcasa original, curiosamente en muchos colores excepto el negro habitual. Supongo que simplementa ha hecho un molde de uno original y ahora hace replicas de forma sencilla (¿y barata?).

Lo mismo le interesa a alguien (a mi el precio me parece exagerado): https://sites.google.com/site/19861e10/ ... epro-cases

Avatar de Usuario
Radastan
Mensajes: 389
Registrado: 05 Oct 2015, 14:39

Re: Reproducciones de la carcasa del 16/48k original

Mensaje por Radastan » 20 May 2016, 19:55

Es lo que tiene amortizar el molde...

Avatar de Usuario
DoDesKaDen
Mensajes: 71
Registrado: 11 Feb 2016, 00:29

Re: Reproducciones de la carcasa del 16/48k original

Mensaje por DoDesKaDen » 20 May 2016, 23:58

En este caso disiento, el tipo de molde que usan (para reproducciones en plan maqueta y no para inyección de plástico) es tremendamente económico, así como los materiales. Al menos eso me ha dicho un conocido que hace maquetas...

Avatar de Usuario
underground
Mensajes: 25
Registrado: 19 Mar 2016, 16:16

Re: Reproducciones de la carcasa del 16/48k original

Mensaje por underground » 21 May 2016, 01:09

Bueno, los moldes de elastometro de silicona, para coladas de resina, son mas económicos que uno típico para inyección de plástico, pero por contra resisten infinitamente menos copias (un molde de este tipo, bien tratado y con materiales de primera calidad, como mucho 50/60 copias, mientras que en inyección de plástico, los moldes aguantan miles de copias). Así que aunque son muchísimo mas económicos, hay que hacer mas moldes si la tirada es grande.
También apuntar que el proceso es manual, no hay maquinaria que lo automatice.
Os puedo asegurar que el precio esta bien, teniendo en cuenta el trabajo que lleva y el tamaño de las piezas.
Llevo fabricando piezas con ese sistema unos 10 años, durante una buena parte de manera profesional, conozco bien los costes y el trabajo que lleva, de hecho en un hilo anterior comento la propuesta de fabricar cajas para el zx-uno de esta manera, que en los tamaños del zx-uno, serían muy baratas de hacer.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

diskovery
Mensajes: 13
Registrado: 04 Abr 2016, 09:36

Re: Reproducciones de la carcasa del 16/48k original

Mensaje por diskovery » 23 May 2016, 17:09

Yo compre una de esta tienda cuando las saco en blanco hace un par de años y puedo asegurar que el acabado es perfecto , como un original recien sacado de la caja.
En este tiempo ha estado con un harlekin de los primeros en mi mesa retro y no aprecio que se amarilleara nada.
Me comentaron que tenian intención de probar otros colores pero que no lo harian en negro porque se pueden encontrar originales por mucho menos , por lo tanto es tonteria hacerlas en ese color.
Veo que esta vez no han hecho blancas, supongo que por no repetir y reservar esas 50/60 copias a colores nuevos.

Responder