Nueva carcasa ZX-Box (Crowdfunding 18 de junio)

Todo aquello que acompaña a la placa del ZX-Uno (carcasas, alimentadores, pegatinas para el teclado, etc) / Everything that goes with the ZX-Uno board (cases, AC adapters, stickers for keyboard, etc)
Avatar de Usuario
Mejias3D
Mensajes: 429
Registrado: 06 Oct 2015, 23:01

Re: Nueva carcasa ZX-Box (Crowdfunding 18 de junio)

Mensaje por Mejias3D » 25 Oct 2016, 14:50

alberchi escribió:Hola,
yo me apunté al crowdfunding en junio y aun no me ha llegado. Estás enviándolas poco a poco ¿ verdad ?
Hola alberchi,

Sí, lo cierto es que así es. Es decir, no las monto todas y después las envío. Hago envíos semanales. Gracias por la espera. Saludos.

P.D.: Si quieres fecha más exacta de cuando estará lista para ser enviada puedes escribirme un email a in-fo([a])mun-docen-tro{punt0}com (elimina todos los guiones que he puesto ahí, puestos con el proposito de evitar a los "crawlers de spam" que revisen esta entrada).

Avatar de Usuario
Quest
Mensajes: 900
Registrado: 27 Sep 2015, 00:20

Re: Nueva carcasa ZX-Box (Crowdfunding 18 de junio)

Mensaje por Quest » 25 Oct 2016, 15:34

Solo una pequeña irrupción en el hilo para decir que tras ver la cajita de Mejias3D en vivo en RetroSevilla (la que trajo McLeod), es un trabajo muy cuidado y en que se ve que Jorge ha puesto mucho mimo. Sin duda, un gran trabajo, profesional y de la mano de un verdadero amante de la escena retro.

:chocala!:
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA

Avatar de Usuario
Mejias3D
Mensajes: 429
Registrado: 06 Oct 2015, 23:01

Re: Nueva carcasa ZX-Box (Crowdfunding 18 de junio)

Mensaje por Mejias3D » 25 Oct 2016, 17:33

Quest escribió:Solo una pequeña irrupción en el hilo para decir que tras ver la cajita de Mejias3D en vivo en RetroSevilla (la que trajo McLeod), es un trabajo muy cuidado y en que se ve que Jorge ha puesto mucho mimo. Sin duda, un gran trabajo, profesional y de la mano de un verdadero amante de la escena retro.

:chocala!:
Muchas :gracias!: Quest, comentarios como este y en especial de personas como tú, con tu reputación, que se esmeran tanto en sus trabajos y publicaciones, me hacen seguir con más ilusión si cabe.

Primicia: Tras completar los envíos me quiero poner con mi siguiente proyecto :zxuno: que consiste en una impresión 3D que integraría con facilidad de instalación una placa versión 4.1 y todos sus conectores en una carcasa original de ZX Spectrum 48K. Sería compatible por tanto con las carcasas "gomas" y las carcasas Spectrum+. La idea es que sean 'revertibles', es decir que se pueda en todo momento volver a recuperar la carcasa original, quitando la impresión 3D con sus conectores y la placa ZX-Uno, para volver a poner su placa original Sinclair dentro, pues no será necesario taladrar la carcasa, ni estropearla de ninguna manera en absoluto. No debe morir ningún Spectrum original con este futuro mix Gomas-Uno! :okidoki;
Última edición por Mejias3D el 11 Dic 2016, 12:46, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
Hark0
Mensajes: 683
Registrado: 27 Sep 2015, 00:31
Ubicación: Cornellà de Llobregat - BCN
Contactar:

Re: Nueva carcasa ZX-Box (Crowdfunding 18 de junio)

Mensaje por Hark0 » 25 Oct 2016, 17:35

Que mestas contando.....

@Quest, devuelveme ese + que te pase :rofl!:
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA.

EmiVLC
Mensajes: 18
Registrado: 19 Mar 2016, 11:09

Re: Nueva carcasa ZX-Box (Crowdfunding 18 de junio)

Mensaje por EmiVLC » 25 Oct 2016, 18:51

Gomas Uno!!!! Por lo que entiendo funcionaría en una carcasa de Spectrum 48 k o en un Spectrum + (no los +128 o +2, +3). Ya me estoy haciendo con uno :-)

EmiVLC
Mensajes: 18
Registrado: 19 Mar 2016, 11:09

Re: Nueva carcasa ZX-Box (Crowdfunding 18 de junio)

Mensaje por EmiVLC » 25 Oct 2016, 18:52

En su defecto se podría utilizar la carcasa del Recreated?

Avatar de Usuario
jsj
Mensajes: 336
Registrado: 21 Nov 2015, 12:48

Re: Nueva carcasa ZX-Box (Crowdfunding 18 de junio)

Mensaje por jsj » 25 Oct 2016, 19:15

Buahhh... y yo que tengo por ahí un Spectrum + de "reserva" que esto le va a venir de PM.

Una pregunta ¿servirá ese "mod" también para los ZX-UNO que no son del crowdfunding?

Avatar de Usuario
Mejias3D
Mensajes: 429
Registrado: 06 Oct 2015, 23:01

Re: Nueva carcasa ZX-Box (Crowdfunding 18 de junio)

Mensaje por Mejias3D » 25 Oct 2016, 19:28

EmiVLC escribió:Gomas Uno!!!! Por lo que entiendo funcionaría en una carcasa de Spectrum 48 k o en un Spectrum + (no los +128 o +2, +3). Ya me estoy haciendo con uno :-)
No tengo ningún +128 para tomarle medidas exactas e ir haciendo iteraciones con la impresora.

Por otra parte sí dispongo de varios +2 y un +3 y se podría hacer un diseño también para ellos, pero eso ya sería un mod aparte, que no descarto.

Avatar de Usuario
Mejias3D
Mensajes: 429
Registrado: 06 Oct 2015, 23:01

Re: Nueva carcasa ZX-Box (Crowdfunding 18 de junio)

Mensaje por Mejias3D » 25 Oct 2016, 19:29

EmiVLC escribió:En su defecto se podría utilizar la carcasa del Recreated?
Me ocurre lo mismo que con el +128 no dispongo de uno para intentarlo.

Avatar de Usuario
Mejias3D
Mensajes: 429
Registrado: 06 Oct 2015, 23:01

Re: Nueva carcasa ZX-Box (Crowdfunding 18 de junio)

Mensaje por Mejias3D » 25 Oct 2016, 19:36

jsj escribió:Buahhh... y yo que tengo por ahí un Spectrum + de "reserva" que esto le va a venir de PM.

Una pregunta ¿servirá ese "mod" también para los ZX-UNO que no son del crowdfunding?
Si estamos hablando de placas de la misma medida y huellas que en la revisión 4.1 presentada en el Crowdfunding, sí, servirían. Incluso si tienen conector de audio de perfil bajo viewtopic.php?f=25&t=331&start=140#p4675

Para el resto de placas ZX-Uno se tendría que hacer partiendo de un diseño 3D para esas placas y como no las tengo no puedo tomar medidas exactas ni iterar impresiones 3D con ellas (Try & Error).

Responder