Idea para caja zx uno

Todo aquello que acompaña a la placa del ZX-Uno (carcasas, alimentadores, pegatinas para el teclado, etc) / Everything that goes with the ZX-Uno board (cases, AC adapters, stickers for keyboard, etc)
Responder
edmar
Mensajes: 6
Registrado: 01 Abr 2016, 18:29

Idea para caja zx uno

Mensaje por edmar » 01 Abr 2016, 21:25

Saludos a todos. Aprovecho para presentarme. Me llamo Eduardo, soy de Ibiza y feliz comprador "de último momento" del maravilloso zx uno!

He estado viendo la cantidad de ideas que hay para hacerle una caja con teclado al zx uno, muchas muuuuy elaboradas y complejas.

Sin embargo, me ha sorprendido no ver en ningún sitio la que me parece la más evidente:

¿Cómo veis poner el zx uno debajo de un mini teclado Ps/2 haciéndole una caja a rectangular a medida para crearle un hueco? De esta forma se enchufaría directamente el teclado al zx uno y sólo haría falta el cable de alimentación (que podría salir por el hueco que queda después de retirar el cable del teclado para meterlo por la caja de debajo.
Dándole una forma elegante al fondo podría quedar como si de un ordenador completo fuera.

Creo que esta solución es práctica y barata. El problema es que no se si es fácil deformar una plancha de plástico para crear una caja rectangular o si hay alguna otra solución para "elevar" el teclado, meter dentro el zx uno y que queden bien los laterales.

Igual me expulsáis después de decir esto.. :D :D :D pero me arriesgo...


PD. me refiero a hacer una caja con algo como esto... https://www.youtube.com/watch?v=n0XA-kG52iY

o incluso a cajas de este tipo pero más bonitas
http://www.ebay.es/itm/like/39117091374 ... 115&chn=ps

Avatar de Usuario
neuro_999
Mensajes: 692
Registrado: 06 Oct 2015, 10:14

Re: Idea para caja zx uno

Mensaje por neuro_999 » 01 Abr 2016, 22:11

Yo lo tengo claro, lo voy a meter en un spectrum+
Si consigo hacer hueco entre la maraña de cables, jejeje.
Me queda terminar de ajustar una placa para sacsr los conectores se vga y joystick x el bus de expansion.
Cuando este terminao ya lo pondre por aqui a ver que opinais.
:smashPC:

Salu2.
Adjuntos
IMG_20160401_170751.jpg

Avatar de Usuario
Uto
Mensajes: 1394
Registrado: 17 Dic 2015, 16:39

Re: Idea para caja zx uno

Mensaje por Uto » 01 Abr 2016, 23:03

neuro_999 escribió:Yo lo tengo claro, lo voy a meter en un spectrum+
Si consigo hacer hueco entre la maraña de cables, jejeje.
Yo tengo la misma intención con una de +3, pero no se me habia ocurrido meter placas de prototipado dentro. ¿Como las sujetas al chasis? ¿Silicona?

Avatar de Usuario
neuro_999
Mensajes: 692
Registrado: 06 Oct 2015, 10:14

Re: Idea para caja zx uno

Mensaje por neuro_999 » 01 Abr 2016, 23:56

Si, pistolita de silicona y de momento aguanta bien.
Para el bus de expansion usare la tipica placa metalica que traen las vgas, q justo me entra un db9 y db15... Se recorta un poquito la chapita, se pinta... Y a ver como queda :)

Avatar de Usuario
Uto
Mensajes: 1394
Registrado: 17 Dic 2015, 16:39

Re: Idea para caja zx uno

Mensaje por Uto » 02 Abr 2016, 00:11

neuro_999 escribió:Si, pistolita de silicona y de momento aguanta bien.
Para el bus de expansion usare la tipica placa metalica que traen las vgas, q justo me entra un db9 y db15... Se recorta un poquito la chapita, se pinta... Y a ver como queda :)
El +3 lleva bastantes tornillos para fijar la placa base, quizá te copie la idea y monte algunas placas sueltas, con tornillos donde hay y con silicona donde no se pueda :-)

Avatar de Usuario
underground
Mensajes: 25
Registrado: 19 Mar 2016, 16:16

Re: Idea para caja zx uno

Mensaje por underground » 02 Abr 2016, 00:11

Una de mis ideas para hacerle una caja al ZXuno es basicamente esta.
Usar un miniteclado ps2 (prescindiendo de su caja) alrededor del cual crear la caja para el conjunto, y a la parte derecha un espacio para el zxuno con la SD accesible como si de una unidad de disco se tratase, (un diseño tipo +3) y todo el cableado cubierto por la caja, con conectores adecuados para los que sean necesarios.
La fabricación de la caja la haría con el metodo expuesto en mi otro post.


Enviado desde mi LG-D620 mediante Tapatalk

Responder