Adaptador teclado de spectrum a PS/2

Todo aquello que acompaña a la placa del ZX-Uno (carcasas, alimentadores, pegatinas para el teclado, etc) / Everything that goes with the ZX-Uno board (cases, AC adapters, stickers for keyboard, etc)
Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 751
Registrado: 25 Dic 2015, 12:02

Re: Adaptador teclado de spectrum a PS/2

Mensaje por carmeloco » 28 Mar 2016, 09:10

¿Que está hecho con Atmel Studio? Estoy más acostumbrado al IDE de Arduino :silbando:

Avatar de Usuario
Quest
Mensajes: 900
Registrado: 27 Sep 2015, 00:20

Re: Adaptador teclado de spectrum a PS/2

Mensaje por Quest » 28 Mar 2016, 09:26

A pelo. Compilando con Avr-gcc. Editando con Notepad++

Usando El entorno oficial de Arduino y sus ineficientes y lentas librerías, es prácticamente imposible conseguir los timings necesarios.
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA

Avatar de Usuario
Uto
Mensajes: 1394
Registrado: 17 Dic 2015, 16:39

Re: Adaptador teclado de spectrum a PS/2

Mensaje por Uto » 28 Mar 2016, 12:14

Quest escribió:A pelo. Compilando con Avr-gcc. Editando con Notepad++

Usando El entorno oficial de Arduino y sus ineficientes y lentas librerías, es prácticamente imposible conseguir los timings necesarios.
Hmmm... no me había fijado en ese detalle. Generas un .hex y lo grabas después. ¿trae el avr-gcc alguna utilizada para hacerlo? (con el entorno de Arduino siempre he grabado por el cable USB)

Avatar de Usuario
Quest
Mensajes: 900
Registrado: 27 Sep 2015, 00:20

Re: Adaptador teclado de spectrum a PS/2

Mensaje por Quest » 28 Mar 2016, 16:57

Uto escribió: ¿trae el avr-gcc alguna utilizada para hacerlo? (con el entorno de Arduino siempre he grabado por el cable USB)
No, pero yo uso esto: http://russemotto.com/xloader/
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA

Avatar de Usuario
neuro_999
Mensajes: 692
Registrado: 06 Oct 2015, 10:14

Re: Adaptador teclado de spectrum a PS/2

Mensaje por neuro_999 » 28 Mar 2016, 19:38

Si, yo también use ese para cargarlo, es mucho mas comodo que el SDK del arduino.

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: Adaptador teclado de spectrum a PS/2

Mensaje por antoniovillena » 31 Mar 2016, 00:58

Ya tengo diseñada la PCB para 48k/plus/+2, la que va con arduino pro mini. Consta de 2 placas: una principal y otra más pequeña, unidas por cable IDC. La pequeña es común para el diseño +2A/+3 (el que va con STM32). Me falta por hacer la principal del STM32.
quest.png
quest.png (20.5 KiB) Visto 6461 veces
quest2.png
quest2.png (10.77 KiB) Visto 6461 veces

Avatar de Usuario
Quest
Mensajes: 900
Registrado: 27 Sep 2015, 00:20

Re: Adaptador teclado de spectrum a PS/2

Mensaje por Quest » 31 Mar 2016, 01:07

EL problema que le veo es que hay muchas versiones del arduino pro mini, y cada clon lleva su pinout, que no siempre coincide.

Igual al final la mejor solución para los que vayan a usar teclados de spectrum y no necesiten ningún add-on, es implementar un core de spectrum con soporte de teclado de matriz por puerto de expansión.

O bien, usar un clon concreto del arduino de un vendedor concreto con mucho stock y usar sólo ese pineado para las plaquitas que has diseñado.
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: Adaptador teclado de spectrum a PS/2

Mensaje por antoniovillena » 31 Mar 2016, 01:22

Quest escribió:EL problema que le veo es que hay muchas versiones del arduino pro mini, y cada clon lleva su pinout, que no siempre coincide
Sí, por eso he movido los 2 pines que tenías a CLK y DATA del teclado a la parte común. Todos los arduinos pro mini tienen como parte común las 2 tiras paralelas. Habría que cambiar tu código para que funcionase en esta plaquita

Avatar de Usuario
neuro_999
Mensajes: 692
Registrado: 06 Oct 2015, 10:14

Re: Adaptador teclado de spectrum a PS/2

Mensaje por neuro_999 » 01 Abr 2016, 18:13

Estoy probando el ps2 de Quest pero no me van algunas geclas especiales, como el simbol shift o el extend mode. Tendra que ver con que es un teclado de plus?. Este teclado lo he probado con el bacteria de antonio, y me funcionaban bien todas las teclas.
Que piensas que puede ser?.

Salu2.
Adjuntos
IMG_20160401_165847.jpg

Avatar de Usuario
Quest
Mensajes: 900
Registrado: 27 Sep 2015, 00:20

Re: Adaptador teclado de spectrum a PS/2

Mensaje por Quest » 01 Abr 2016, 18:36

neuro_999 escribió:Estoy probando el ps2 de Quest pero no me van algunas geclas especiales, como el simbol shift o el extend mode. Tendra que ver con que es un teclado de plus?. Este teclado lo he probado con el bacteria de antonio, y me funcionaban bien todas las teclas.
Que piensas que puede ser?.

Salu2.
Pues me temo que el problema es que en mi código se contempla el antiguo mapa de teclas, del core de spectrum T15. El T20 actual tiene esas teclas en otras posiciones. Iba a corregirlo en mi código, pero al final hemos decidido cambiar el core para que vuelva a ser como antes.

Cuando mcleod lo tenga cambiado, avisará supongo. Mientras te puedes hacer (si controlas de C) un mapa personalizado para usar con el comando .keymap (ver fuentes en la carpeta de los fuentes del core de spectrum)
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA

Responder