Adaptador teclado de spectrum a PS/2

Todo aquello que acompaña a la placa del ZX-Uno (carcasas, alimentadores, pegatinas para el teclado, etc) / Everything that goes with the ZX-Uno board (cases, AC adapters, stickers for keyboard, etc)
Avatar de Usuario
neuro_999
Mensajes: 692
Registrado: 06 Oct 2015, 10:14

Re: Adaptador teclado de spectrum a PS/2

Mensaje por neuro_999 » 02 Abr 2016, 11:20

He visto que es tan simple de cambiar en el core que lo he hecho para probar.
Teoricamente cambiando esas dos asignaciones de Lctrl y Lshift que son las que envia tu arduino para symbol y shift, y despues de ejcutar el resultado y genere el keyb_es_hex.txt, se sintetiza el core y listo no?.
Ya hasta el lunes no podre probarlo, pero bueno asi lo dejo preparado.

Muchas grqcias.
Adjuntos
IMG_20160402_110536.jpg

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: Adaptador teclado de spectrum a PS/2

Mensaje por antoniovillena » 02 Abr 2016, 11:48

Puedes probarlo primero sin resintetizar el core. Generas el archivo ES y lo copias en la SD, carpeta SYS\keymaps. Luego desde ESX-DOS escribes

.keymap ES

Avatar de Usuario
neuro_999
Mensajes: 692
Registrado: 06 Oct 2015, 10:14

Re: Adaptador teclado de spectrum a PS/2

Mensaje por neuro_999 » 02 Abr 2016, 12:12

El problema con eso es que sin esas teclas no se puede sacar el punto :) x eso lo de resintetizarlo, jejeje.
Tambien podria hacerlo esctibiendolo con un teclado y luego pinchando con el del arduino, pero solo valdria para probar, ya que utilizable no seria.
El lunes pruebo y os cuento que tal, porque ya lo tg sintetizado y tb tg el keymap generado, asi que de una u otra forma pruebo.

Muchas gracias & Salu2.

Salu2.

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: Adaptador teclado de spectrum a PS/2

Mensaje por antoniovillena » 02 Abr 2016, 14:08

neuro_999 escribió:El problema con eso es que sin esas teclas no se puede sacar el punto :) x eso lo de resintetizarlo, jejeje.
Tambien podria hacerlo esctibiendolo con un teclado y luego pinchando con el del arduino, pero solo valdria para probar, ya que utilizable no seria.
El lunes pruebo y os cuento que tal, porque ya lo tg sintetizado y tb tg el keymap generado, asi que de una u otra forma pruebo.

Muchas gracias & Salu2.

Salu2.
¿Y por qué no usas un teclado PS/2 para introducir el comando? Si no tienes ningún teclado PS/2 a mano, prueba el proyecto zxuno_uart2ps2, que te permite usar el teclado de tu portátil mediante el puerto USB-serie y un programa que hizo para la ocasión.

Avatar de Usuario
neuro_999
Mensajes: 692
Registrado: 06 Oct 2015, 10:14

Re: Adaptador teclado de spectrum a PS/2

Mensaje por neuro_999 » 02 Abr 2016, 20:28

Es que así probaba de paso el grabar el core desde cinta :) que me faltaba de probar.
Ya he visto que lo graba bien con esta ultima bios. Lo que no consigo cargarlo es con el wav generado con el cargando leches. ¿se carga también desde la bios? ¿o hay q arrancar con la rom del cargando leches?. he probado de las dos formas y nada.
El Core ya me ha cambiado las dos teclas, a ver si el lunes ya va bien con el teclado del plus. :)

Sallu2.

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: Adaptador teclado de spectrum a PS/2

Mensaje por antoniovillena » 02 Abr 2016, 20:31

neuro_999 escribió:Es que así probaba de paso el grabar el core desde cinta :) que me faltaba de probar.
Ya he visto que lo graba bien con esta ultima bios. Lo que no consigo cargarlo es con el wav generado con el cargando leches. ¿se carga también desde la bios? ¿o hay q arrancar con la rom del cargando leches?. he probado de las dos formas y nada.
El Core ya me ha cambiado las dos teclas, a ver si el lunes ya va bien con el teclado del plus. :)

Sallu2.
Se carga desde la propia BIOS. Prueba diferentes velocidades y sobre todo ajusta bien el volumen para que el cursor esté a la mitad en el test de la ROM.

Avatar de Usuario
neuro_999
Mensajes: 692
Registrado: 06 Oct 2015, 10:14

Re: Adaptador teclado de spectrum a PS/2

Mensaje por neuro_999 » 02 Abr 2016, 21:00

Pues si, ya voy a probar que tg curiosidad con de ver tu metodo turbo de carga en funcionamiento.

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 751
Registrado: 25 Dic 2015, 12:02

Re: Adaptador teclado de spectrum a PS/2

Mensaje por carmeloco » 02 Abr 2016, 22:42

A mi, una velocidad que siempre me funciona, es la 5.

Avatar de Usuario
neuro_999
Mensajes: 692
Registrado: 06 Oct 2015, 10:14

Re: Adaptador teclado de spectrum a PS/2

Mensaje por neuro_999 » 04 Abr 2016, 17:06

:llamarada:
Funciona perfectamente :) que sensacion mas guapa lo de manejarlo con el teclado original. Jejeje.
Ahora a ajustar el interior y montarlo.
;)
Adjuntos
IMG_20160404_163050.jpg

Avatar de Usuario
Uto
Mensajes: 1394
Registrado: 17 Dic 2015, 16:39

Re: Adaptador teclado de spectrum a PS/2

Mensaje por Uto » 04 Abr 2016, 17:50

Yo me he encontrado con un reto inesperado: la verdad es que casi nunca sueldo, de hecho creo que no soldaba nada desde que chipee una PSX hace ya unos 10 años, y leche lo que me está costando soldar los puñeteros cablecitos a los conectores de 13 y 10 contactos. Ayer en una hora soldé 6 cables, en total tengo que soldar 46... me va a llevar un rato.

Creo que el problema es de mi vista, que ya no afino igual, de hecho tengo ahora una fantastica quemadura (superficial pero quemadura) sobre un dedo, para que luego digan que la afición por lo retro no le hace daño a nadie XD

Responder