Teclados adecuados para ZX-UNO

Todo aquello que acompaña a la placa del ZX-Uno (carcasas, alimentadores, pegatinas para el teclado, etc) / Everything that goes with the ZX-Uno board (cases, AC adapters, stickers for keyboard, etc)
Avatar de Usuario
desUBIKado
Mensajes: 1002
Registrado: 05 Ago 2016, 22:33

Re: Teclados adecuados para ZX-UNO

Mensaje por desUBIKado » 13 Oct 2016, 18:58

Teclados PS/2 a evitar por dar mal resultado en la prueba velesoft:

Hewlett Packard SK-2511A

https://www.amazon.com/SK-2511A-Multime ... B00BL61MFO

Falla en:
LEFT + DOWN + 0
1 + 4 + 5
2 + 4 + 5
Q + E + T
W + E +T
A + F + G
S + F + G
Z + C + B
X + C + B

COMPAQ RT235BTWSP

Falla en:
UP + RIGHT + 0
A + F + G
Z + V + B
X + V + B


TRUST DIRECT ACCESS KEYBOARD

Tiene bastantes teclas multimedia y vuelve loco al ZX-UNO dando múltiples contactos sin pulsar las teclas. Funciona perfectamente en un PC ya que es el que estoy usando para escribir este comentario.

hikoki
Mensajes: 307
Registrado: 21 Feb 2016, 01:38

Re: Teclados adecuados para ZX-UNO

Mensaje por hikoki » 13 Oct 2016, 19:30

@zup
Conseguir ese BTC ya es una quimera. Solo conocemos los de la tienda de Málaga que estarán a buen precio, los dos de amazon.co.uk que salen por 23 euros incluyendo gastos. Seguro que hay tiendas físicas en las que quedará stock pero eso ya no se puede saber si no se pregunta en persona.
Otra cuestión es encontrar de vez en cuando en amazon.de los modelos cherry ps/2 que mencionaba @DarkEchelon con un precio asequible. De vez en cuando aparecerá alguno a buen precio, yo mismo he encontrado uno a 15 euros que no está mal si vas a jugar mucho con el zxuno, pero hay que tener paciencia para encontrarlos a estos precios.

Muchos nuevos usuarios agradecerán los tests que estais publicando. Lo ideal sería encontrar algún ps/2 que no dé problemas con el zxuno y que todavía se fabrique. Por cierto se fabrican todavía estos teclados? Se puede pedir stock de teclados ps/2 ? Eso lo podría responder los mayoristas que se mencionaron unos posts más arriba

hikoki
Mensajes: 307
Registrado: 21 Feb 2016, 01:38

Re: Teclados adecuados para ZX-UNO

Mensaje por hikoki » 13 Oct 2016, 21:11

Al final no voy a encargar ese cherry de 15 leuros porque me llegó el btc el martes pasado. Ahora estoy ahorrando para el zxuno que tengo fundida la partida de jobis.
Sabeis si se puede pinchar en el microchí usb para que salga una señal que no confunda al zxuno? Seria como un recontra adaptador quizás con algo de electrónica artesanal :)

Avatar de Usuario
Uto
Mensajes: 1394
Registrado: 17 Dic 2015, 16:39

Re: Teclados adecuados para ZX-UNO

Mensaje por Uto » 13 Oct 2016, 21:22

desUBIKado escribió:
Uto escribió:¿Pero aún seguís empeñados en el BTC después de saber que los cursores tienen ghosting? X-D
Yo tengo el BTC 5107 y no me parece que tengan ghosting los cursores. Pruebo todas las diagonales + 0 (disparo) y aparecen pulsadas en el "Input test" de la BIOS:

UP + LEFT + 0 ---> c + 5 + 7 +0 ("c" es caps shift")
UP + RIGHT + 0 ---> c + 7 + 8 +0 ("c" es caps shift")
DOWN + RIGHT + 0 ---> c + 6 + 8 + 0 ("c" es caps shift")
DOWN + LEFT + 0 ---> c + 5 + 6 +0 ("c" es caps shift")

No funciona "6" + "8" + "0" pero esa combinación sí funciona con DOWN + RIGHT + 0
Cuando hablamos de Spectrum Los cursores son 5678 y 0, cualquier otra cosa no son los cursores :-)

Ciertamente puedes jugar con los cursores del PC, o usar el teclado numérico como KeyJoystick y jugar con los cursores del teclado numérico, pero cuando yo pienso en cursores y Spectrum, pongo mi mano izquierda sobre el 5 y el 6, y la derecha sobre el 7, 8 y 0. Y eso, con el BTC, no funciona, y con el Spectrum sí :-)

Avatar de Usuario
desUBIKado
Mensajes: 1002
Registrado: 05 Ago 2016, 22:33

Re: Teclados adecuados para ZX-UNO

Mensaje por desUBIKado » 13 Oct 2016, 21:48

Uto escribió: Cuando hablamos de Spectrum Los cursores son 5678 y 0, cualquier otra cosa no son los cursores :-)
Vaaaale, para ti la perragorda.

A partir de ahora diré que el BTC 5107 es el teclado barato menos malo para el ZX-Uno que se ha encontrado :D

A ver si hay suerte y se encuentra otro barato, disponible y que sea igual de bueno o mejor.

hikoki
Mensajes: 307
Registrado: 21 Feb 2016, 01:38

Re: Teclados adecuados para ZX-UNO

Mensaje por hikoki » 15 Oct 2016, 03:10

Mejias3D escribió:
hikoki escribió:Pues entonces hay que buscar una solución. No sé cual. Buscar un teclado ps/2 que todavía se fabrique (podría ser uno de los que hay en el sitio de BTC), pedirle al fabricante yugoslavo que haga un teclado gomas en el que encaje el ZX-Uno o esperar a que Mejias3d fabrique su diseño de teclado
En ese diseño, el mérito será todo de Quest. Usaré su invento, este invento http://www.zonadepruebas.com/viewtopic. ... d18#p53930

Imagen
Se podría hacer algo parecido con el Recreated Spectrum? Podría ser útil esta librería para arduino que traduce de ps/2 a bluetooth
https://github.com/evankale/ArduinoBTPS2

Avatar de Usuario
Mejias3D
Mensajes: 429
Registrado: 06 Oct 2015, 23:01

Re: Teclados adecuados para ZX-UNO

Mensaje por Mejias3D » 15 Oct 2016, 10:00

hikoki escribió:Se podría hacer algo parecido con el Recreated Spectrum? Podría ser útil esta librería para arduino que traduce de ps/2 a bluetooth
https://github.com/evankale/ArduinoBTPS2
Perfectamente. Mira y compara entre mi invento de las pistas hechas ad-hoc con papel de aluminio sobre una tablet android viewtopic.php?f=25&t=405&p=4811&hilit=aluminio#p4811 y el Recreated Spectrum...

Imagen
Adjuntos
16613021312_b97e55ef10_o.jpg

hikoki
Mensajes: 307
Registrado: 21 Feb 2016, 01:38

Re: Teclados adecuados para ZX-UNO

Mensaje por hikoki » 15 Oct 2016, 11:11

@Mejias3D
Se podría hacer vía software? Teclado emparejado con tablet, tablet recibe pulsaciones y genera audio, zxuno recibe el audio por ear y lo interpreta

Zup
Mensajes: 112
Registrado: 16 Sep 2016, 20:22

Re: Teclados adecuados para ZX-UNO

Mensaje por Zup » 15 Oct 2016, 13:44

Como curiosidad, he visto por ahí que el IBM modelo F (menuda antigualla) tiene full no key rollover. El IBM modelo M, aunque más popular, solo es 2 key rollover por lo que no serviría para el Spectrum.

Eso sí, ni de coña váis a poder encontrar ninguno de los dos a precio de ganga.

Avatar de Usuario
Mejias3D
Mensajes: 429
Registrado: 06 Oct 2015, 23:01

Re: Teclados adecuados para ZX-UNO

Mensaje por Mejias3D » 15 Oct 2016, 14:06

hikoki escribió:@Mejias3D
Se podría hacer vía software? Teclado emparejado con tablet, tablet recibe pulsaciones y genera audio, zxuno recibe el audio por ear y lo interpreta
También he hechos cosas de ese tipo desde ensamblador. Me hice un rudimentario digitalizador de sonido con profundidad de solo un bit, que es lo que da el hardware de Spectrum. Puedes ver el resultado en el minuto 02:15 de este vídeo.

phpBB [media]


Diría que no, pero en el caso de conseguirse resultaría poco práctico, para algo como lo que propones, pues te dejaría sin RAM libre para usario.

Responder