Teclados adecuados para ZX-UNO

Todo aquello que acompaña a la placa del ZX-Uno (carcasas, alimentadores, pegatinas para el teclado, etc) / Everything that goes with the ZX-Uno board (cases, AC adapters, stickers for keyboard, etc)
Avatar de Usuario
Hark0
Mensajes: 683
Registrado: 27 Sep 2015, 00:31
Ubicación: Cornellà de Llobregat - BCN
Contactar:

Re: Teclados adecuados para ZX-UNO

Mensaje por Hark0 » 31 Mar 2016, 12:40

Ostias.... creo que tengo alguno en casa... lo usaba la cria para jugar.... XD (lo busco av si tengo suerte).

Sobre la pregunta.... ni idea...
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA.

ManuFerHi
Mensajes: 752
Registrado: 15 Nov 2015, 17:50

Re: Teclados adecuados para ZX-UNO

Mensaje por ManuFerHi » 31 Mar 2016, 14:15

Bonito teclado, se parece al +2 gris, una pena que vaya por infrarrojos, suerte a ver si alguien te da solución con algún tipo de adaptador.

Avatar de Usuario
Magneto_Rex
Mensajes: 41
Registrado: 20 Mar 2016, 01:57

Re: Teclados adecuados para ZX-UNO

Mensaje por Magneto_Rex » 31 Mar 2016, 15:07

Jeje, no me hago muchas ilusiones, ya miré hace mucho como ponerlo al pc y no había nada, pero como aquí hay mucha mente privilegiada, igual se le ocurre algo a alguien ;).

He abierto el teclado y es así, se podrían enchufar las mangueras en otra controladora de ps2?.

Imagen

.Enviado desde mi Spectrum +3.

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Mensajes: 831
Registrado: 27 Sep 2015, 00:14
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: Teclados adecuados para ZX-UNO

Mensaje por mcleod_ideafix » 01 Abr 2016, 10:52

Magneto_Rex escribió:Hoy me he acordado de que tengo un par de teclados de Quiero TV y que sería ideal para el zxuno, pequeño, negro, con forma "parecida" a un speccy. El problema es que estos teclados iban por infrarrojos, como un mando de tv. Como aquí hay tanto máquina, se podría adaptar eso a un PS2 de alguna manera?.
Quizás sea más factible adaptar el cacharro que hizo Quest para que tenga un sensor de infrarrojos que lea y decodifique el scancode que se le envía desde ese teclado.
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Mensajes: 831
Registrado: 27 Sep 2015, 00:14
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: Teclados adecuados para ZX-UNO

Mensaje por mcleod_ideafix » 01 Abr 2016, 10:58

Magneto_Rex escribió:He abierto el teclado y es así, se podrían enchufar las mangueras en otra controladora de ps2?.

Imagen

.Enviado desde mi Spectrum +3.
Probablemente no. ¿Puedes darle la vuelta al circuito para que se vea qué integrados tiene? (a ser posible, que la foto tenga resolución suficiente como para leer la serigrafía de los mismos). Gracias!

Otra opción que se me ocurre es que sea el propio ZX-UNO el que lea del sensor de infrarrojos y decodifique la información. Puede ser un buen proyecto cacharreril :) aunque la solución de adaptar el chisme de Quest lo haría automáticamente compatible con todos los cores existentes que esperan un teclado PS/2 a la entrada.
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA

Avatar de Usuario
Hark0
Mensajes: 683
Registrado: 27 Sep 2015, 00:31
Ubicación: Cornellà de Llobregat - BCN
Contactar:

Re: Teclados adecuados para ZX-UNO

Mensaje por Hark0 » 01 Abr 2016, 11:07

mcleod_ideafix escribió:
Magneto_Rex escribió:Hoy me he acordado de que tengo un par de teclados de Quiero TV y que sería ideal para el zxuno, pequeño, negro, con forma "parecida" a un speccy. El problema es que estos teclados iban por infrarrojos, como un mando de tv. Como aquí hay tanto máquina, se podría adaptar eso a un PS2 de alguna manera?.
Quizás sea más factible adaptar el cacharro que hizo Quest para que tenga un sensor de infrarrojos que lea y decodifique el scancode que se le envía desde ese teclado.

En su momento estuve "intentando interceptar" ese puerto de infrarojos con un PocketPC.... las "ristras" que obtenía eran "hartamente divertidas"... :P
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA.

Avatar de Usuario
Magneto_Rex
Mensajes: 41
Registrado: 20 Mar 2016, 01:57

Re: Teclados adecuados para ZX-UNO

Mensaje por Magneto_Rex » 01 Abr 2016, 12:44

Pongo foto, mi móvil tiene una cámara cutre, no llega a más calidad xD

Imagen

Imagen

Imagen

.Enviado desde mi Spectrum +3.

Avatar de Usuario
Quest
Mensajes: 900
Registrado: 27 Sep 2015, 00:20

Re: Teclados adecuados para ZX-UNO

Mensaje por Quest » 01 Abr 2016, 14:53

Pues tengo un teclado de esos por el trastero!! Dudo que mucha más gente lo tenga, así que no creo que mereciera la pena el esfuerzo de darle soporte para tan pocos usuarios. No obstante si algún día me aburro igual miro qué protocolo IR usa para enviar los scancodes. Como curiosidad puede ser divertido :P
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA

Avatar de Usuario
Magneto_Rex
Mensajes: 41
Registrado: 20 Mar 2016, 01:57

Re: Teclados adecuados para ZX-UNO

Mensaje por Magneto_Rex » 04 Abr 2016, 14:50

La mayoría de los que lo tuvieron lo tiraron xD. Espero que te aburras un día de estos y le eches un ojo ;).

.Enviado desde mi Spectrum +3.

Avatar de Usuario
underground
Mensajes: 25
Registrado: 19 Mar 2016, 16:16

Re: Teclados adecuados para ZX-UNO

Mensaje por underground » 05 Abr 2016, 19:44

Magneto_Rex escribió:Pues creo que sí, este estaba fuera, pero creo que hay mas en una caja. Si a alguien le interesa puedo mirar si quedan más y cuantos.
.Enviado desde mi Spectrum +3.
Hola Magneto_Rex, ¿No te quedará alguno más? Justo queria hacerme con un miniteclado en blanco para cuando me llegue el :zxuno: ...
Ya me dirás si te quedan y hacemos negocio.

Un saludo,
Fran

Responder