Teclados adecuados para ZX-UNO

Todo aquello que acompaña a la placa del ZX-Uno (carcasas, alimentadores, pegatinas para el teclado, etc) / Everything that goes with the ZX-Uno board (cases, AC adapters, stickers for keyboard, etc)
hikoki
Mensajes: 307
Registrado: 21 Feb 2016, 01:38

Re: Teclados adecuados para ZX-UNO

Mensaje por hikoki » 10 Oct 2016, 13:35

Ayer me preguntaron en resetsi cuantos querríamos, así que habrán visto la forma de conseguir remanente de otras tiendas o mayoristas, no del fabricante ya que está descatalogado. 17 euros!!! A mi me salía menos de 10 euros desde Ecija pero me subió a 12 y pico porque puse contrareembolso. Ya veremos si me llega..
He preguntado al fabricante btc por un modelo que tenga la misma membrana. Todavía fabrican teclados ps2. Si tuvieran la misma membrana, las tiendas sí que podrían pedirlos directamente

sromero
Mensajes: 72
Registrado: 20 Mar 2016, 12:57

Re: Teclados adecuados para ZX-UNO

Mensaje por sromero » 10 Oct 2016, 13:58

Yo iba a reservarlo también en ResetSI hasta que he visto 10 EUR de envio xD ... (lo cual me parece un robo). En las otras webs, con SEUR, NACEX, MRW, etc no llegaba ni a los 7.

Avatar de Usuario
Blackhero
Mensajes: 33
Registrado: 19 Mar 2016, 10:05

Re: Teclados adecuados para ZX-UNO

Mensaje por Blackhero » 10 Oct 2016, 14:06

¡Vaya Faena, con el dichoso teclado!, ¿no?, :-), y no sabeis de alguna otra alternativa que se comporte igual que este, porque yo ya estoy mareado :cry: de buscar este, y no, internet no es tan grande como parece, por lo menos para estas cosas.
Los teclados de Resetsi, serian una buena opcion si algun alma caritativa, se pudiera hacer cargo de comprarlos fisicamente en Barcelona, previo pago por supuesto, y enviarlos por Envialia por ejemplo, que cuentan con muy buenas tarifas, seria ideal, claro, yo hablo desde lo que me vendria bien, es que 17 pavazos me pueden, ya no se si seria demasiado follon para el "alma caritativa", pero bueno, ahi lo dejo, :-D, ¡Un Saludo!

Avatar de Usuario
jsj
Mensajes: 336
Registrado: 21 Nov 2015, 12:48

Re: Teclados adecuados para ZX-UNO

Mensaje por jsj » 10 Oct 2016, 14:20

Y pregunto yo... ¿no os estaréis obsesionando por conseguir encontrar Eldorado cuando "Elplateado" os va a servir, en la mayoría de uso que le vais a dar al ZX-Uno igual de bien?

O lo que es lo mismo... para el 99,9% de los casos os hace un apaño casi cualquier otro teclado PS2. No sé hasta que punto merece la pena todo este "esfuerzo".

Avatar de Usuario
Blackhero
Mensajes: 33
Registrado: 19 Mar 2016, 10:05

Re: Teclados adecuados para ZX-UNO

Mensaje por Blackhero » 10 Oct 2016, 15:09

:roll: ¡Razon tienes!, mas que un santo, pero ya sabes, te encabezonas, sobre todo por buscar la experiencia mas parecida al original, vamos, que por ir, ciertamente yo de momento estoy utilizando el mio del pc, que es usb, ademas venia en combo con raton, fue bastante barato, y al probarlo con un adaptador feten con ghosting pero feten para jugar, tenia preparado un Ps/2 inalambrico ;) , al que ademas le dedique muchas horas decorando, lo deje que parecia un speccy, con su banda de colores en el lateral y todo, con las pegatas impresas, despues plastificadas y recortadas a mano una a una, y al final :lol: ,bueno funcionar funciona, ademas inalambrico en teoria una gozada, pero alguna letra me marcaba la pulsacion muy erraticamente (e eeeeeeee) eso corresponderia a tres pulsaciones sobre la letra e, para hacerse una idea, y ademas las teclas, no se porque se quedaban como trabadas, habia que pulsar en el punto exacto ,por ejemplo con el enter, para que no se quedara como atorado, total un desastre despues de todo el curro :tomatazo: ¡Jaja!, ahora chulo como el solo, siento la barrila. ¡Saludos!

sromero
Mensajes: 72
Registrado: 20 Mar 2016, 12:57

Re: Teclados adecuados para ZX-UNO

Mensaje por sromero » 10 Oct 2016, 15:57

jsj escribió:Y pregunto yo... ¿no os estaréis obsesionando por conseguir encontrar Eldorado cuando "Elplateado" os va a servir, en la mayoría de uso que le vais a dar al ZX-Uno igual de bien?

O lo que es lo mismo... para el 99,9% de los casos os hace un apaño casi cualquier otro teclado PS2. No sé hasta que punto merece la pena todo este "esfuerzo".
Pues mira, la semana pasada en la RetroParla, 2 miembros de Speccy.org que llevaron un zxuno se echaron un Vs al International Matchday (uno con teclado y el otro con joystick) y todo muy bonito hasta que se dieron cuenta de que al que jugaba con teclado se le "bloqueaba", es decir, no podía a veces chutar en diagonal o cosas similares, por el ghosting.

A mí me pasó el día que lo estrené, no recuerdo con qué juego, que tampoco podía disparar en diagonal (¿el Robocop?). En resumen, sí, afecta. Yo prefiero jugar con teclado que con Joystick o Pad...

Si fueran teclados de 15 EUR, pues vale, pero es que estamos hablando de un teclado que hemos visto en esas webs por 2.70, 3.50, 5 EUR ... con ese precio, sí que me vale la pena solucionar el problema del ghosting. Eso sí, no sabía que se iba a complicar tanto conseguir el puñetero teclado...

hikoki
Mensajes: 307
Registrado: 21 Feb 2016, 01:38

Re: Teclados adecuados para ZX-UNO

Mensaje por hikoki » 10 Oct 2016, 16:06

...
Última edición por hikoki el 10 Oct 2016, 19:34, editado 1 vez en total.

hikoki
Mensajes: 307
Registrado: 21 Feb 2016, 01:38

Re: Teclados adecuados para ZX-UNO

Mensaje por hikoki » 10 Oct 2016, 16:19

Habría que preguntarse si se puede minimizar este ghosting desde el core del spectum.
Existe el mismo ghosting en otros cores? Ese especimen se comporta igual en pc que en zxuno?
Supongo que el zx-uno team ya se ha hecho con este modelo para investigar los misterios de doña tecla

Avatar de Usuario
Uto
Mensajes: 1394
Registrado: 17 Dic 2015, 16:39

Re: Teclados adecuados para ZX-UNO

Mensaje por Uto » 10 Oct 2016, 17:24

El core no puede hacer nada, la pulsación de teclado la envía el teclado o no la envía, si no la envía no "entra" por el conector PS/2 y el ZX-Uno no la ve.

hikoki
Mensajes: 307
Registrado: 21 Feb 2016, 01:38

Re: Teclados adecuados para ZX-UNO

Mensaje por hikoki » 10 Oct 2016, 17:32

Uto escribió:El core no puede hacer nada, la pulsación de teclado la envía el teclado o no la envía, si no la envía no "entra" por el conector PS/2 y el ZX-Uno no la ve.
Pues entonces hay que buscar una solución. No sé cual. Buscar un teclado ps/2 que todavía se fabrique (podría ser uno de los que hay en el sitio de BTC), pedirle al fabricante yugoslavo que haga un teclado gomas en el que encaje el ZX-Uno o esperar a que Mejias3d fabrique su diseño de teclado

Responder