Teclados adecuados para ZX-UNO

Todo aquello que acompaña a la placa del ZX-Uno (carcasas, alimentadores, pegatinas para el teclado, etc) / Everything that goes with the ZX-Uno board (cases, AC adapters, stickers for keyboard, etc)
Zup
Mensajes: 112
Registrado: 16 Sep 2016, 20:22

Re: Teclados adecuados para ZX-UNO

Mensaje por Zup » 06 Oct 2016, 09:35

Aquí tengo el resultado de algunos tests con mis teclados. He añadido un minitest de ghosting (luego lo aclaro).

A4Tech X7 G600: Funciona. Supuestamente era un teclado "gamer" barato, pero el test de rollover no lo deja muy bien. Los teclados A4Tech se han vendido en España con la marca Inves, quizás todavía quede alguno en El Corte Inglés.
HE QUIC BROWN OX UMPE OVER HE Z OG
Fallan las combinaciones de teclas 145, 245, QRT, WRT, AFG, SFG, ZVB, XVB

HP KB-0316 (p/n 537745-071): Funciona. He añadido el spare number de HP, porque tengo la sospecha de que con ese nombre comercial se esconden diferentes teclados.
HE QUIK BROWN FO JUPED OER HE LA DOGS
Fallan las combinaciones de teclas 145, 245, QRT, WRT, AFG, SFG, ZVB, XVB

Benq 6312-TA: Funciona, pero el test de rollover es el peor de todos. Es una lástima, ya que es un teclado semimecánico muy recomendable.
TE UIC RWN JUED VER TE LAY DGS
Fallan las combinaciones de teclas RIGHT+UP+0, AFG, ZVB, XVB

Como curiosidad, el único teclado de los que tengo en casa que ha pasado correctamente todos los tests ha sido... el teclado integrado de un portátil Toshiba.

Acerca del test de rollover: Parece que hay un cierto consenso en que un test de rollover rápido es intentar teclear la frase "the quick brown fox jumped over the lazy dogs" (frase típica de mecanografía) con las dos teclas de mayúsculas pulsadas a la vez. Por algún extraño motivo, esto causa que el teclado empiece a comerse pulsaciones como un loco. Debajo de cada teclado he incluido el resultado de los tests.

Otro test es utilizar ciertas aplicaciones de internet e intentar pulsar a la vez las teclas Q, W, A, S, Z y X a ver cuántas se atragantan.

Y, por último, otro test que proponía velesoft está en este hilo. Es más práctico para los usuarios de Spectrum, ya que comprueba combinaciones de teclas bastante habituales en los juegos.

EDITO: Añado resultados del test de Velesoft.
Última edición por Zup el 06 Oct 2016, 10:16, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Uto
Mensajes: 1394
Registrado: 17 Dic 2015, 16:39

Re: Teclados adecuados para ZX-UNO

Mensaje por Uto » 06 Oct 2016, 09:52

He probado mis dos teclados Acer pseudo-mecánicos, y ambos fallan en el test de Velesoft de la misma manera que le fallaban a McLeod con su IBM del 89 (ver el hilo).

Sin embargo, no veo que esas combinaciones sean un problema para los juegos, al final tanto usando QAOPM como QAOP-espacio, como los cursores funcionan bien las diagonales + disparo. Lo no soportado son combinaciones que en mi opinion son raras para jugar con teclado (SJS1, SJS2 y las últimas que no tengo muy claro en que planeta se usaban).

Ahora bien, ninguno de los dos teclados pasa el test "VICTOR" como el BTC, pero ya digo que ese es un test extremo.

hikoki
Mensajes: 307
Registrado: 21 Feb 2016, 01:38

Re: Teclados adecuados para ZX-UNO

Mensaje por hikoki » 06 Oct 2016, 10:53

Me han confirmado que resetsi.com no podrá reponer el stock de BTC 5107
Hay por ahí otra tienda de Toledo que lo muestra en su web pero dudo que esté actualizada

sromero
Mensajes: 72
Registrado: 20 Mar 2016, 12:57

Re: Teclados adecuados para ZX-UNO

Mensaje por sromero » 06 Oct 2016, 10:59

Vaya, hombre, xD

Un teclado que llevaría pudriéndose en todas las tiendas años, y ahora llega la avalancha de zxuneros y no quedan xD

Ya me lo veo en ebay a 100 EUR / unidad xD

@hikoki: si encuentras stock en alguna tienda por favor háznoslo saber. Ya sufrí en alguna de mis pruebas el problema de las diagonales y también prefiero para jugar teclado en lugar de Joystick...

hikoki
Mensajes: 307
Registrado: 21 Feb 2016, 01:38

Re: Teclados adecuados para ZX-UNO

Mensaje por hikoki » 06 Oct 2016, 11:09

@sromero si buscas btc en amazon.co.uk aparece un modelo muy parecido con leyaut ruso,ingles que también es una bonita fricada tener las teclas en cirúllico añejo :) igual me pido uno aunque sale más caro

sromero
Mensajes: 72
Registrado: 20 Mar 2016, 12:57

Re: Teclados adecuados para ZX-UNO

Mensaje por sromero » 06 Oct 2016, 11:13

Pero... ¿es el mismo modelo (sin ghosting)? No me la quiero jugar a pedir otro modelo y que tenga ghosting.

Que tenga los caracteres cirílicos me da igual ya que le pienso pegar las pegatinas del zxuno, pero vamos...

hikoki
Mensajes: 307
Registrado: 21 Feb 2016, 01:38

Re: Teclados adecuados para ZX-UNO

Mensaje por hikoki » 06 Oct 2016, 11:33

Jeje no se si es el mismo, solo me baso en la foto y en que es ps2
Igual puedes preguntarlo a los de amazon

carlos00
Mensajes: 25
Registrado: 30 Sep 2016, 12:25

Re: Teclados adecuados para ZX-UNO

Mensaje por carlos00 » 06 Oct 2016, 11:52

Gracias hikoki por tu interés. Si os enteráis de algún otro sitio donde puedan tener stock ponedlo por aquí.
Un saludo

hikoki
Mensajes: 307
Registrado: 21 Feb 2016, 01:38

Re: Teclados adecuados para ZX-UNO

Mensaje por hikoki » 06 Oct 2016, 12:17

Mi ultimo intento. A ver si teneis suerte en esta tienda: http://consumiblesytoners.com/epages/22 ... ID=5771846

sromero
Mensajes: 72
Registrado: 20 Mar 2016, 12:57

Re: Teclados adecuados para ZX-UNO

Mensaje por sromero » 06 Oct 2016, 12:25

hikoki escribió:Mi ultimo intento. A ver si teneis suerte en esta tienda: http://consumiblesytoners.com/epages/22 ... ID=5771846
Supuestamente aquí me han aceptado el pedido (pero no he pagado :?).

Responder