Teclados adecuados para ZX-UNO

Todo aquello que acompaña a la placa del ZX-Uno (carcasas, alimentadores, pegatinas para el teclado, etc) / Everything that goes with the ZX-Uno board (cases, AC adapters, stickers for keyboard, etc)
Avatar de Usuario
Alki
Mensajes: 129
Registrado: 13 Sep 2016, 17:50

Re: Teclados adecuados para ZX-UNO

Mensaje por Alki » 29 Sep 2016, 21:08

pues ya he pillado el mio de la tienda que me pillaba más cerca..

pasado el test en bios y la prueba de abusimbel :plasplas:

Avatar de Usuario
Adso
Mensajes: 8
Registrado: 19 Sep 2016, 02:42

Re: Teclados adecuados para ZX-UNO

Mensaje por Adso » 29 Sep 2016, 22:26

Hola chicos,
Os adjunto un enlace donde venden un adaptador donde segun parece haria la conversion de usb a ps/2
No mireis el precio, ya que es prohibitivo al menos para mi. Solo decirme que pensais ¿convertiria fielmente el usb a ps/2?

https://www.startech.com/Server-Managem ... er~PS22USB

carlos00
Mensajes: 25
Registrado: 30 Sep 2016, 12:25

Re: Teclados adecuados para ZX-UNO

Mensaje por carlos00 » 03 Oct 2016, 11:26

Una información sobre una de las tiendas:
La primera de las web realmente es una pagina de prueba de la tienda ENUC según he podido comprobar cuando he realizado el proceso de compra. Si vais directamente al dominio http://www.e-nuc.com/ el producto no está disponible.

Aprovecho para preguntaros. Me está resultando complicado completar el pedido de teclado con la mayoría de las tiendas de estos enlaces. Podéis indicar en cuales de las tiendas habéis podido comprarlo? Sería para un envío a Madrid. Gracias.

Avatar de Usuario
Lenko
Mensajes: 136
Registrado: 05 Oct 2015, 16:51

Re: Teclados adecuados para ZX-UNO

Mensaje por Lenko » 03 Oct 2016, 12:04

Ayer un compañero probó el ZX-Uno con un teclado Unyka PS/2 con teclas multimedia y no funcionó correctamente.

Con las teclas normales iba bien, pero las teclas de función y alguna otra no. Después cambió a otro y todo perfecto.

Avatar de Usuario
Quest
Mensajes: 900
Registrado: 27 Sep 2015, 00:20

Re: Teclados adecuados para ZX-UNO

Mensaje por Quest » 03 Oct 2016, 13:20

Lenko escribió:Ayer un compañero probó el ZX-Uno con un teclado Unyka PS/2 con teclas multimedia y no funcionó correctamente.

Con las teclas normales iba bien, pero las teclas de función y alguna otra no. Después cambió a otro y todo perfecto.
Un consejo: cuando probéis teclados, hacedlo en varios cores diferentes. Cada core controla el teclado de un modo distinto. En realidad cuando un teclado funciona bien o mal en el Zx-UNO, no es en el "ZX-UNO", sino en un core en particular, porque el ZX-UNO en sí, no es nada ni controla el teclado, hasta que una desripción de hardware concreta (un core) no implementa el "hardware" para controlarlo. De hecho es buena idea documentar funcionamiento de teclados (y cualquier otro periférico) en diversos cores, para depurar posibles fallos que pueda haber :)
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA

Avatar de Usuario
Lenko
Mensajes: 136
Registrado: 05 Oct 2015, 16:51

Re: Teclados adecuados para ZX-UNO

Mensaje por Lenko » 03 Oct 2016, 13:31

Ok, entendido. En todo caso él lo probó sólo con el core de Spectrum porque me dijo que no podía activar el NMI.

El compañero me ha dejado el teclado a mi, así que si están interesados puedo hacer alguna prueba en particular.

Avatar de Usuario
Alki
Mensajes: 129
Registrado: 13 Sep 2016, 17:50

Re: Teclados adecuados para ZX-UNO

Mensaje por Alki » 03 Oct 2016, 14:05

que raro, yo todos los teclados que he probado ps2 funcionan bien, otra cuestión, que es la que se está tratando en el primer post, es el tema del ghosting, que eso solo he visto que funciona en el teclado BTC 5107 PS/2 (probado en el setup del zxuno a pulsar 6 teclas a la vez, o bien a pulsar VICTOR en abusimbel)..

Asi que para mi, esto al final se resume en dos cosas, o teclado ps2 normal que admite unas 3 teclas a la vez o teclado ps2 que puedas pulsar al menos 6 a la vez para el que sea más tikismikis, que por 6 € lo tiene en las tiendas anteriormente mencionadas...

carlos00
Mensajes: 25
Registrado: 30 Sep 2016, 12:25

Re: Teclados adecuados para ZX-UNO

Mensaje por carlos00 » 05 Oct 2016, 22:50

Buenos,
No consigo encontrar ninguna tienda donde tengan stock el teclado BTC 5107 PS/2. He probado a hacer el pedido en varias y al final no lo tenían. Por favor me podríais orientar en cual de las tiendas tengo más posibilidades de acertar?
Muchas gracias.

hikoki
Mensajes: 307
Registrado: 21 Feb 2016, 01:38

Re: Teclados adecuados para ZX-UNO

Mensaje por hikoki » 06 Oct 2016, 00:26

@carlos00
@sromero
parece que en Resetsi están esperando más stock
Última edición por hikoki el 06 Oct 2016, 09:08, editado 2 veces en total.

sromero
Mensajes: 72
Registrado: 20 Mar 2016, 12:57

Re: Teclados adecuados para ZX-UNO

Mensaje por sromero » 06 Oct 2016, 09:04

Pues me ha pasado alguna vez lo de las diagonales con mi teclado así que me estoy planteando pillar un teclado sin ghosting. ¿Podéis informar de alguna tienda donde se pueda realmente completar la compra del BTA 5107 PS/2? (no lo he conseguido en ninguno de los links de arriba).

Si no ese ... ¿podéis recomendar otro barato y comprable que, como ese modelo, no tenga ghosting?

Gracias.

Responder