¿Cabe la placa y todo lo necesario dentro de un ZX Spectrum?

Todo aquello que acompaña a la placa del ZX-Uno (carcasas, alimentadores, pegatinas para el teclado, etc) / Everything that goes with the ZX-Uno board (cases, AC adapters, stickers for keyboard, etc)
Responder
sromero
Mensajes: 72
Registrado: 20 Mar 2016, 12:57

¿Cabe la placa y todo lo necesario dentro de un ZX Spectrum?

Mensaje por sromero » 21 Mar 2016, 09:05

Hola ...

No llegué a tiempo de pedir la caja, así que estoy preguntándome (antes de meterla en una caja tipo Raspberry Pi)...

¿Cabe el ZX UNO dentro de un Spectrum 48K gomas (sin su placa) o de un ZX Spectrum + (sin la placa pero con el teclado y su carcasa metálica)?

Un saludo.

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: ¿Cabe la placa y todo lo necesario dentro de un ZX Spectrum?

Mensaje por antoniovillena » 21 Mar 2016, 09:18

sromero escribió:Hola ...

No llegué a tiempo de pedir la caja, así que estoy preguntándome (antes de meterla en una caja tipo Raspberry Pi)...

¿Cabe el ZX UNO dentro de un Spectrum 48K gomas (sin su placa) o de un ZX Spectrum + (sin la placa pero con el teclado y su carcasa metálica)?

Un saludo.
Evidentemente. Tiene el tamaño de una tarjeta de crédito. Por altura y en el gomas, puede que tengas que desoldar algún conector alto, como el DB9 o el PS/2

Avatar de Usuario
Radastan
Mensajes: 389
Registrado: 05 Oct 2015, 14:39

Re: ¿Cabe la placa y todo lo necesario dentro de un ZX Spectrum?

Mensaje por Radastan » 21 Mar 2016, 10:09

¿Y se podría adaptar un conector para meterlo al bus de expansión del ZX Uno y así usar el teclado del Spectrum? Que esa posibilidad ya sería la repera.

Avatar de Usuario
Quest
Mensajes: 900
Registrado: 27 Sep 2015, 00:20

Re: ¿Cabe la placa y todo lo necesario dentro de un ZX Spectrum?

Mensaje por Quest » 21 Mar 2016, 10:14

Radastan escribió:¿Y se podría adaptar un conector para meterlo al bus de expansión del ZX Uno y así usar el teclado del Spectrum? Que esa posibilidad ya sería la repera.
Si, adaptando el core. No obstante...

http://www.zonadepruebas.com/viewtopic. ... 230#p53930
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA

Avatar de Usuario
Radastan
Mensajes: 389
Registrado: 05 Oct 2015, 14:39

Re: ¿Cabe la placa y todo lo necesario dentro de un ZX Spectrum?

Mensaje por Radastan » 21 Mar 2016, 10:21

Crack.

Avatar de Usuario
Mejias3D
Mensajes: 429
Registrado: 06 Oct 2015, 23:01

Re: ¿Cabe la placa y todo lo necesario dentro de un ZX Spectrum?

Mensaje por Mejias3D » 21 Mar 2016, 13:01

sromero escribió:Hola ...

No llegué a tiempo de pedir la caja, así que estoy preguntándome (antes de meterla en una caja tipo Raspberry Pi)...

¿Cabe el ZX UNO dentro de un Spectrum 48K gomas (sin su placa) o de un ZX Spectrum + (sin la placa pero con el teclado y su carcasa metálica)?

Un saludo.
Te comento que estoy trabajando en 3 nuevas carcasas para la versión 4.1. Dos de 9 cm X 6 cm X 3 cm y la tercera, mucho más grande, que tendrá el aspecto y medidas de los Spectrum 48K clásicos, pero con toda la conectividad que ofrece :zxuno:

Seguiré comentando en el foro todos los avances en ese sentido.

Avatar de Usuario
Radastan
Mensajes: 389
Registrado: 05 Oct 2015, 14:39

Re: ¿Cabe la placa y todo lo necesario dentro de un ZX Spectrum?

Mensaje por Radastan » 21 Mar 2016, 13:39

Mejias3D escribió: Te comento que estoy trabajando en 3 nuevas carcasas para la versión 4.1. Dos de 9 cm X 6 cm X 3 cm y la tercera, mucho más grande, que tendrá el aspecto y medidas de los Spectrum 48K clásicos, pero con toda la conectividad que ofrece :zxuno:

Seguiré comentando en el foro todos los avances en ese sentido.
No sería descabellado hacer una carcasa de gomas en 3D que se le pudiera poner el teclado y membrana originales pero por detrás tuviera los conectores adecuados para el ZXUno. Es más, tampoco sería una locura hacer un teclado completo diseñado en 3D pero que en vez de membrana tuviera una placa con microswitch y que las teclas se adaptaran precisamente a esos microswitch.

Sería un clon completo entonces.

Avatar de Usuario
Mejias3D
Mensajes: 429
Registrado: 06 Oct 2015, 23:01

Re: ¿Cabe la placa y todo lo necesario dentro de un ZX Spectrum?

Mensaje por Mejias3D » 21 Mar 2016, 14:03

Radastan escribió:No sería descabellado hacer una carcasa de gomas en 3D que se le pudiera poner el teclado y membrana originales pero por detrás tuviera los conectores adecuados para el ZXUno. Es más, tampoco sería una locura hacer un teclado completo diseñado en 3D pero que en vez de membrana tuviera una placa con microswitch y que las teclas se adaptaran precisamente a esos microswitch.

Sería un clon completo entonces.
Precisamente por ahí van los tiros. Me quedan muchas horas de trabajo por delante.

Avatar de Usuario
Quest
Mensajes: 900
Registrado: 27 Sep 2015, 00:20

Re: ¿Cabe la placa y todo lo necesario dentro de un ZX Spectrum?

Mensaje por Quest » 21 Mar 2016, 14:08

Eso me recuerda a esta currada del amigo celestinox :D

http://www.zonadepruebas.com/viewtopic. ... 718#p63514
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA

Responder