ZX NET

Todo aquello que acompaña a la placa del ZX-Uno (carcasas, alimentadores, pegatinas para el teclado, etc) / Everything that goes with the ZX-Uno board (cases, AC adapters, stickers for keyboard, etc)
Avatar de Usuario
cherrerap
Mensajes: 244
Registrado: 19 Ene 2017, 00:30
Ubicación: Lima / Perú

ZX NET

Mensaje por cherrerap » 26 Jul 2017, 16:47

Estimados,

El ZX-UNO tiene algun add-on que permita implementar una red ZX NET ?
Ocurre que es muy posible que me consiga un speccy de segunda mano operativo.. luego de alguno años de búsqueda por mi país, encontre una persona que me lo ofrece a un precio muy razonable.
El asunto es que este speccy viene tambien con un IF1.. y un microdrive (pueden creer mi suerte ¿? :blepblep: )

Quisiera saber si es posible probar la red ZX NET.. conectando el ZX-UNO con el speccy.. realmente sin un fin muy practico por ahora, solo para sacarme el clavo y experimentar por mi mismo como funcionaba, ademas para probar si efectivamente el IF1 funciona correctamente..
El speccy lo compraría como coleccion unicamente, porque no me veo cargando juegos con un MP3 y esperar 3 o 4 minutos... si con las justas le dedico 20 minutos a la semana a mi ZX-UNO por el trabajo y los hijos... no me veo perdiendolos cargando juegos..

Ahora, si me dicen que existe una manera magica de conectar el speccy a el ZX-UNO por una "red" o serial.. o "algo".. y cargar los programas que estan en el SD del ZX-UNO para el speccy que tendré, esto sería una maravilla..

Avatar de Usuario
Uto
Mensajes: 1394
Registrado: 17 Dic 2015, 16:39

Re: ZX NET

Mensaje por Uto » 26 Jul 2017, 17:04

EL Interface 1 tiene puerto serie RS232, pero el Uno no, así que salvo que alguien haga un core que permita convertir el conector de joystick en un puerto RS232 por ahí lo veo complicado. Ni siquiera se si eso es posible porque no sé si el joystick va directo a la FPGA o hay algo por medio, pero si no lo hubiera sería posible, solo que alguien tiene que hacerlo.

Otra posibilidad sería programar algo en el ZX-Uno que sea capaz de reproducir juegos en su SD por el MIC y conectar al Spectrum de MIC a EAR. Pensarás que para eso conectas el MP3, pero mi idea es que el ZX-Uno reproduzca una ultracarga tipo "cargandoleches", con lo que podrías cargar juegos en 30 segundos. Esto creo que es posible, pero es tan raro que no creo que nadie lo programe, porque total si tienes el ZX-Uno para que leche quieres cargar en un Spectrum, pero bueno, si hay un TAPUINO y un TZXDUINO, no veo por que no puede haber un TAPUNO o un TZXUNO :-D

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 751
Registrado: 25 Dic 2015, 12:02

Re: ZX NET

Mensaje por carmeloco » 26 Jul 2017, 17:12

Cuidado con conectar un RS232 al puerto de joystick del ZX-Uno. Los pines van directos a la FPGA, y los niveles del RS232, son muy superiores a los 3,3V que acepta la FPGA.

Avatar de Usuario
cherrerap
Mensajes: 244
Registrado: 19 Ene 2017, 00:30
Ubicación: Lima / Perú

Re: ZX NET

Mensaje por cherrerap » 26 Jul 2017, 17:13

OK, quedo claro que no existe fisicamente un conector RS-232 en el ZX-UNO para la conectividad, pero si queda abierta la posibilidad que alguien implemente un add-on ? Esto sería posible ?

Por otro lado Uto, tienes toda la razon.. la pregunta de.. para que diablos quisiera cargar un juego en el speccy si ya tengo un ZX-UNO que incluso permite cargar mi juego favorito Castlevania a 128k.... lo que no podria hacer con este speccy..

La verdad, el spectrum lo tendré creo solo como colección... y por si algun día se comercializa un add-on para conectar el ZX-UNO y el speccy por ZX NET, lo guardaré en su caja como una curiosidad, ya que es un speccy algo peculiar, porque es NTSC.

Avatar de Usuario
cherrerap
Mensajes: 244
Registrado: 19 Ene 2017, 00:30
Ubicación: Lima / Perú

Re: ZX NET

Mensaje por cherrerap » 26 Jul 2017, 17:14

Gracias @carmeloco por la advertencia !! No se me habia ocurrido en este momento, pero talvez cuando tenga en mis manos el speccy con el IF1 se me hubiera prendido el foco de.. "oye.. que pasaria si conecto esto que es 9 pines con esto otro que es 9 pines" ??? y ahi si que me quedaba jodido :smashPC:

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 751
Registrado: 25 Dic 2015, 12:02

Re: ZX NET

Mensaje por carmeloco » 26 Jul 2017, 17:17

Para un spectrum real, yo casi tiraría por un DivIDE o similar.

Avatar de Usuario
cherrerap
Mensajes: 244
Registrado: 19 Ene 2017, 00:30
Ubicación: Lima / Perú

Re: ZX NET

Mensaje por cherrerap » 26 Jul 2017, 17:20

El TZXDuino sería más económico ? Recien con el post de UTO me doy cuenta que existe algo asi...

Avatar de Usuario
jsj
Mensajes: 336
Registrado: 21 Nov 2015, 12:48

Re: ZX NET

Mensaje por jsj » 26 Jul 2017, 17:42

cherrerap escribió:El TZXDuino sería más económico ? Recien con el post de UTO me doy cuenta que existe algo asi...
El TZXDuino es un simulador de cassette que reproduce eso.. TZXs.

Si tienes un móvil Android puedes usar para lo mismo el "tapDancer".

En el caso de iPhone había algo similar.

Lo que ocurre es que, parece, que no todos los móviles son capaces de dar el volumen de salida adecuado. Pero si el tuyo lo da, esa opción es gratis.

Avatar de Usuario
cherrerap
Mensajes: 244
Registrado: 19 Ene 2017, 00:30
Ubicación: Lima / Perú

Re: ZX NET

Mensaje por cherrerap » 26 Jul 2017, 17:45

Increible... gracias por la información, lo voy a tener presente

Avatar de Usuario
Uto
Mensajes: 1394
Registrado: 17 Dic 2015, 16:39

Re: ZX NET

Mensaje por Uto » 26 Jul 2017, 17:56

carmeloco escribió:Cuidado con conectar un RS232 al puerto de joystick del ZX-Uno. Los pines van directos a la FPGA, y los niveles del RS232, son muy superiores a los 3,3V que acepta la FPGA.
Esto explica claramente por qué debería haber una ley que me impidiera comprar un soldador y estaño :-D

Responder