Venta: kit conversor VGA-Scart y addon HDMI/ESP12

Todo aquello que acompaña a la placa del ZX-Uno (carcasas, alimentadores, pegatinas para el teclado, etc) / Everything that goes with the ZX-Uno board (cases, AC adapters, stickers for keyboard, etc)
Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 751
Registrado: 25 Dic 2015, 12:02

Re: Venta: 10 unidades de conversor VGA-Scart en kit

Mensaje por carmeloco » 14 Abr 2016, 17:31

antoniovillena escribió:Te lo explico por móvil. Hay una foto con los cortes en este hilo. Son dos cortes, uno de ellos sencillo, que son los pines 14 y 15. Con un corte te llevas 2 pistas. El segundo corte, el difícil, es el pin 9 del conector VGA. Está conectado a masa por los 4 lados. Hay que asegurarse bien de que no haya continuidad. Una vez hecho este corte, puenteas hasta la salida de la ferrita. El puente es más fácil por arriba, antes de soldar el conector
OK, al pin que se le hacen los cortes para que no toque a masa, ¿se le conecta en el cable VGA el pin de 3,3V?
Con el kit no me venía ninguna ferrita. ¿Cual se considera la "salida de la ferrita"?
En el SVN ya no está el circuito original, ahora solo sale el nuevo, que no tiene la ferrita.

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: Venta: 10 unidades de conversor VGA-Scart en kit

Mensaje por antoniovillena » 14 Abr 2016, 17:40

Sí, la ferrita no hace falta. Por eso no la puse.

Imagen

Avatar de Usuario
neuro_999
Mensajes: 692
Registrado: 06 Oct 2015, 10:14

Re: Venta: 10 unidades de conversor VGA-Scart en kit

Mensaje por neuro_999 » 14 Abr 2016, 19:56

ya me llegó el paquete. a ver si saco un rato y me pongo.

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Mejias3D
Mensajes: 429
Registrado: 06 Oct 2015, 23:01

Re: Venta: 10 unidades de conversor VGA-Scart en kit

Mensaje por Mejias3D » 15 Abr 2016, 13:28

Envío recibido.

Muchas gracias antoniovillena :-)

EDITO:

Este es el material recibido...
Imagen

Avatar de Usuario
Quest
Mensajes: 900
Registrado: 27 Sep 2015, 00:20

Re: Venta: 10 unidades de conversor VGA-Scart en kit

Mensaje por Quest » 15 Abr 2016, 15:42

Mejias3D escribió: Este es el material recibido...
Recordad que es muy aconsejable sustituir los condensadores de 100nF por otros de 1uF (electrolíticos valen), de lo contrario es muy posible que se produzcan "sombras" horizontales en la imagen y/o zonas más oscuras. Con 1uF va bien, pero también he probado con 4.7uF (en el otro modelo de adaptador activo, el SMD), con buenos resultados también en TVs LG modernas y en conversores SCART-HDMI.
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 751
Registrado: 25 Dic 2015, 12:02

Re: Venta: 10 unidades de conversor VGA-Scart en kit

Mensaje por carmeloco » 19 Abr 2016, 15:24

Bueno, ya lo tengo montado, con los condensadores de 1uF, pero más que un conversor VGA-Scart, es un conversor RGB-Scart, ya que si pongo el :zxuno: en modo VGA, no se ve bien la imagen en la pantalla. En modo VGA, en una pantalla VGA, sin el conversor, se ve prefectamente.

Avatar de Usuario
Quest
Mensajes: 900
Registrado: 27 Sep 2015, 00:20

Re: Venta: 10 unidades de conversor VGA-Scart en kit

Mensaje por Quest » 19 Abr 2016, 15:26

carmeloco escribió:Bueno, ya lo tengo montado, con los condensadores de 1uF, pero más que un conversor VGA-Scart, es un conversor RGB-Scart, ya que si pongo el :zxuno: en modo VGA, no se ve bien la imagen en la pantalla. En modo VGA, en una pantalla VGA, sin el conversor, se ve prefectamente.
Claro, es un conversor de conectores, no de señales. Pero eso ya estaba aclarado durante la primera página del hilo.
Lo que sí hace, al ser activo, es adecuar el nivel de las señales para que se vea con el brillo adecuado (si te hicieras el cable SCART pasivo, lo verías bastante más oscuro)
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 751
Registrado: 25 Dic 2015, 12:02

Re: Venta: 10 unidades de conversor VGA-Scart en kit

Mensaje por carmeloco » 19 Abr 2016, 16:01

Quest escribió:Claro, es un conversor de conectores, no de señales. Pero eso ya estaba aclarado durante la primera página del hilo.
Lo que sí hace, al ser activo, es adecuar el nivel de las señales para que se vea con el brillo adecuado (si te hicieras el cable SCART pasivo, lo verías bastante más oscuro)
Si, por VGA directo también se ve un poco más oscuro. Solo lo compentaba, por que no llevase a confusión lo de que pone VGA. Respecto a los potenciómetros, los he ajustado con la imágen, así un poco a ojo, pero creo que miraré de hacer un ajuste más fino con osciloscopio.

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 751
Registrado: 25 Dic 2015, 12:02

Re: Venta: 10 unidades de conversor VGA-Scart en kit

Mensaje por carmeloco » 19 Abr 2016, 17:24

Por cierto, ¿cual sería el valor correcto de tensión pico-pico de la señal RGB? Yo lo que he hecho, es poner el test de barras de color PAL-NTSC, he puesto una carga de 75 ohm en cada componente, y he medido con el osciloscopio la tensión en esa carga. He dejado los tres componentes a 400 mVpp aproximadamente, pero no se si es lo correcto o no. Es un valor que me ha parecido como algo medio.

Avatar de Usuario
Quest
Mensajes: 900
Registrado: 27 Sep 2015, 00:20

Re: Venta: 10 unidades de conversor VGA-Scart en kit

Mensaje por Quest » 19 Abr 2016, 17:46

Se supone que la señal RGB para SCART ha de ser de 0.7v de pico (se supone que a máxima intensidad de color). Pero de esto te sabrá decir mejor mcleod por ejemplo.
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA

Responder